Skip to content

Conoce por qué Leopoldo Castillo arriesgó su credibilidad confirmando muerte de Leopoldo López

En medio de una crisis que atraviesa Venezuela, el periodista venezolano Leopoldo Castillo, mejor conocido como el ciudadano, manifestó la semana pasada a través de su cuenta social twitter que el dirigente político de la oposición Leopoldo López, había sido trasladado sin signos vitales al Hospital Militar en Caracas. Esto sin duda generó una controversia en todo el país y hasta el sol de hoy no se sabe quien dijo la verdad. Conoce un poca más sobre este tema.

leopoldo-castillo-1

También te puede interesar: Primer concejo permanente de la OEA sin la participación de Venezuela

Contenido de la Página

Hay diversas explicaciones:

1) Informó dando crédito a una fuente de altísima credibilidad para él.

2) Dada su amistad y aprecio a Leopoldo López – su tocayo- El ciudadano no lo pensó dos veces y puso en el cadalso su prestigio, su obligatorio mandato de decir siempre la verdad a fin de provocar una reacción que obligara al gobierno a desmentirle mostrando al detenido.

3) Leopoldo Castillo, se presume, creyó que su tocayo corría peligro de muerte.

Otros aspectos a considerar:

1) No se esperaba el video que mostró Diosdado Cabello. Era de suponer que el oficialismo conociera muy bien el alto costo que tiene aparecer unos minutos en televisión, sobretodo, en momentos dramáticos. Ellos lo saben porque nunca van a olvidar el contundente “por ahora” que llevó a Chávez al poder.

2) Si, el sector opositor convenció a Castillo o, el periodista actuó por su cuenta debido a la preocupación, no se sabe porque El ciudadano simple y llanamente se limitó a decir “si, yo lo escribí” dejando claro que su cuenta no había sido hackeada.

3) Por cualquiera de las razones, hasta la fecha, el momento en la Tv de Leopoldo López fue abortado por Cabello con un video del que acusan es un montaje, lógicamente, para que el gobierno se vea obligado a mostrarlo en la TV.

Fuente: Noticia Al Día

También te puede interesar: Lilian Tintori confirma el buen estado de salud de Leopoldo López