Skip to content

Lorenzo Mendoza: “No hay Harina PAN a partir de este viernes”

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar expresó desde el aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto que su detención en ese terminal aéreo tiene que ver con lo que llamó “el hostigamiento y la persecución” del gobierno en su contra.

lorenzo-mendoza

También te puede interesar: Gobierno prometió liberar a 62 presos políticos

Mendoza denunció que tienen seis días con las plantas productoras de Harina PAN y la de harina Mazorca en Cumaná detenidas por falta de materia prima. “El Estado venezolano ha paralizado a la industria nacional de harinas precocidas de maíz. Es algo insólito”.

Según Mendoza, este tipo de acciones no le permiten al productor tener una rentabilidad como lo dice la Ley de Precios Justos, ya que el agricultor no quiere vender su cosecha de maíz a pérdida.

El presidente de Empresas Polar señaló que la agroindustria acordó comprarle a los productores el kilo de maíz a bolívares 247 para que empresas como la suya puedan vender la harina precocida a bolívares 770. Opinó que la población está de acuerdo con este precio en lugar de pagar bolívares 2500 a los revendedores, por productos importados o esperar por programas alimentarios complementarios.

Aseguró que esta propuesta fue llevada hasta Miraflores pero no ha sido aprobada. Mientras tanto, denuncia, el gobierno sigue importando productos que podrían ser “hechos en Venezuela

No hay Harina PAN a partir de mañana (viernes), no hay un kilo de Harina PAN… No hay maíz para producir, no tenemos acceso a materia prima” sentenció Lorenzo Mendoza a los medios de comunicación.

También te puede interesar: Reportan niños desnutridos en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo