Skip to content

Cómo abrir una cuenta bancaria en Uruguay (para inmigrantes)

Al emigrar a otro país es importante tener conocimientos de cuáles son las alternativas más fáciles, seguras y confiables de manejar nuestro dinero. Para todos los venezolanos que han tomado la decisión de empezar una nueva vida en Uruguay, les enseñamos cómo abrir una cuenta en este gran país, de manera que pueda proteger su patrimonio, así como operar sus ingresos sin algún inconveniente.

banco_republica_o_uruguay-1

También te puede interesar: <a title=”Cómo viajar por tierra a Uruguay desde Venezuela – Notilogía href=”/?p=144460″ target=”_blank” rel=”noopener noreferrer”>Cómo viajar por tierra a Uruguay desde Venezuela

La mejor opción bancaria para los extranjeros que deseen abrir una cuenta bancaria en Uruguay es el Banco República (BROU), una de las principales entidades bancarias del país, comprometida con sus clientes a brindarle los mejores productos y servicios, además brinda la posibilidad de tener una cuenta sin ser Uruguayo. El producto al que los extranjeros en el país aplican para obtener es la Cuenta de Ahorro, conoce todo sobre ésta a continuación:

La Cuenta de Ahorro es un producto de ahorro flexible que permite depósitos y retiros de efectivo, transferencias a cuentas propias o de terceros, pagos de servicios on-line y diversidad de operaciones financieras asociadas.

Contenido de la Página

Ventajas

  • Ahorro seguro
  • Libre e inmediata disponibilidad de los fondos
  • Tarjeta RedBROU asociada a la cuenta para: compras en modalidad débito, gestión de la cuenta en TAS y en cajeros automáticos, y para acceder a los Beneficios de las Tarjetas del Banco
  • Circularidad: opera en cualquier Dependencia
  • Permite retiros mediante Letra de Cambio

Características

  • En Moneda Nacional, Dólares USA, o Euros
  • Sin mínimo de apertura
  • Una vez abierta la cuenta, el cliente dispone de 15 días corridos para realizar un depósito/transferencia de fondos, de no realizarlo se cerrará la cuenta

Requisitos

  • Documento de identidad vigente (DNI, Cédula Mercosur, Pasaporte, C.I.)
  • Una factura de servicio público expedida a su nombre (como constancia de domicilio)
  • Comprobante de ingresos (recibo de sueldo vigente o declaración certificada por contador donde se declaran los últimos doce meses de actividad)

Ingresa aquí para conocer el proceso de apertura de la cuenta de ahorro en BROU, de manera sencilla desde tu computador.

Es importante destacar que, en el proceso de primer contacto con el cliente, se puede llegar a requerir documentación anexa, dependiendo de cuál sea el uso esperado de la cuenta, los montos operativos y la periodicidad de los movimientos. En todos los casos será decisión de la gerencia la apertura de la nueva cuenta.