Skip to content

Cómo vender Acciones de Club en Venezuela

Una acción es una cantidad de propiedad en una empresa o bien sea, en nuestro caso, un club, que puede estar a la venta a inversores que se encuentren interesados en asumir esta propiedad. El valor lo fija el mercado, pero en Notilogía hablaremos como vender una acción en Venezuela a pesar que los documentos son algo engorroso.

Club

También te puede interesar: Cómo vender Herbalife en Venezuela

Deben llenar la planilla emitida por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a través de la cual se declara bajo fe de juramento el origen lícito de los fondos. Esta se puede buscar en la notaría pública. Recomendamos tener una copia.

Hay que tener en cuenta que los documentos tienen que ser redactados por un abogado con 30 líneas por el frente y 34 por la parte trasera, que además deben llevar las cedulas y el RIF vigentes de las partes involucradas, ya sea en fotocopia y en tamaño oficio.

Deben llevar la copia del pago de la tramitación, en pocas palabras el vaucher. No deja de ser importante la acta constitutiva de la empresa y su última modificación. Además, la solvencia del Seguro Social o Constancia de No Afiliado. Entre otras de las cosas más importante se encuentra que si la venta es superior a 3.000 UT debe llevar la copia del cheque de gerencia.

Todos estos recaudos tienen que ser llevados a la notaria para que una vez formalicen la venta de las acciones.

También te puede interesar: Cómo vender un carro en Venezuela