Skip to content

Cómo solicitar la compra y venta de divisas en Venezuela

Sabemos que obtener dólares en Venezuela resulta ser muy difícil, parece a veces ser hasta imposible, pero en el país aún existen casas de cambios que operan con muchas restricciones. Generalmente los venezolanos acuden al mercado negro para tener dolares, pero te explicaremos en el siguiente post cuales métodos puedes usar, para así solicitar las divisas como sus trámites.

Italcambio

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo Agosto 2016 (+Histórico)

Para comprar divisas en el país tienen que declarar la procedencia del mismo, sobre todo el destino del dinero de la transacción, como también no haber sido sancionado por delitos cambiarios. Debemos saber que al mes se podrá adquirir un máximo de 2 mil dólares y al año, la suma podría totalizarse en 10 mil dólares, aunque hasta 300 mil dólares siempre y cuando sea por transferencia, en cambio si es por efectivo solo sería 200 dólares, pero si es por banco son 300 dólares.

Los bancos (solamente universal) permiten realizar compras en dólares siempre y cuando usted posea cuenta en bolívares como en dólares, para que así puedan tramitar la solicitud del Simadi.

En Venezuela existen casas de cambios, a pesar de las restricciones del Gobierno. La más importante y de mejor confianza se encuentra Italcambio, donde solo deben registrarse en la agencia donde hará la transacción, donde pueden pagar con efectivo o tarjeta de débito, con una comisión de 6%, divido en 3% en bolívares y otros 3% en dólares.

Las casas autorizadas se encuentra en el siguiente portal: clic aquí. Cada destacar que deberá encontrarse registrado en la Caja Venezolana de Valores, como a su vez tener una cuenta en la casa de bolsa de su preferencia. Los requisitos indispensables son los siguientes:

Contenido de la Página

Casas de cambios

  • Original y copia de Cedula de Identidad
  • Debe contribuir con los datos básicos como nombres, apellidos, teléfono, domicilio, entre otros

Bancos

  • Original y copia de Cédula de Identidad
  • RIF vigente
  • Declaración de fondos
  • Tener cuenta en bolívares y dólares
  • Debe contribuir con los datos básicos como nombre, apellido, teléfono, domicilio, entre otros

Sabemos que es engorroso realizar los trámites correspondientes, pero son alternativas a comprar dólar oficial del Simadi, para evitar las compras del mercado negro, nos estaremos ahorrando unos cuantos bolívares o dólares.

También te puede interesar: Cómo renunciar a un empleo (en buenos términos) LOTTT