Skip to content

Resultados de SNI OPSU 2016

Tras haberte inscrito en Sistema Nacional de Ingreso (SNI), escogido la carrera y casa de estudio de tu preferencia, es hora de consultar los resultados obtenidos luego de tu escogencia. Este monitor te enseñará a consultar cual es tu estado dentro de Rusnies. Recordemos que la Opsu es el canal habilitado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la oficina de planificación universitaria para garantizar a los bachilleres del país el ingreso a las universidades autónomas e institutos públicos de Venezuela.

sni_1-1

También te puede interesar: Inscripciones UCV 2016 (Humanidades y Educación)

Para iniciar el proceso de verificación de resultados debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Al abrir la página de la Opsu, debe hacer clic en donde dice: Listas de Asignados y Listas de Cola

paso1-sni_-1

Importante: debe considerar lo siguiente:

Lista de Asignados: Lista de aspirantes asignados por el Proceso Nacional de Ingreso a alguna Carrera o Programa Nacional de Formación, organizada por índice de mayor a menor, los cuales deberán ser inscritos por las Instituciones de Educación Superior (IES), para llenar las plazas ofrecidas durante el período académico respectivo en los plazos debidamente fijados por las mismas, las cuales serán suficientemente divulgados. Vencidos los lapsos, las plazas asignadas a aspirantes que no hubieran formalizado su inscripción se considerarán vacantes.

Lista de Cola: Lista de aspirantes no asignados por el Proceso Nacional de Ingreso a alguna Carrera o Programa Nacional de Formación, organizada por índice de mayor a menor, los cuales deberán ser inscritos por las Instituciones de Educación Superior, en los lapsos debidamente fijados para ello por las mismas, respetando el orden de la cola, para llenar las plazas vacantes que resulten de la no formalización de inscripción, por parte de cualquier aspirante asignado, o por cualquier otra causa. Para los fines del cumplimiento establecido, cada institución establecerá los plazos y procedimientos pertinentes y divulgará estas fechas.

Paso 2

Luego de hacer clic va aparecer la descripciones de los estados ya mencionados, es decir, listas de asignados y listas de cola

sni2_-1

Paso 3

En la parte inferior va a encontrar un pestaña desplegable donde debe hacer clic para elegir la universidad donde se postuló

sni4_-1

Paso 4

Al escoger la universidad o instituto de manera inmediata va a aparecer dos enunciados con una flecha, estos deben ser descargados haciendo clic sobre ellos y de forma inmediata se abrirá una pestaña con los nombres y apellidos de las personas que allí quedaron, según su estado ya sea “asignado” o en “cola”.

sni5_-1

Felicitaciones, si quedaron en la universidad a la cual se postularon y a los que no, sigan intentando.

También te puede interesar: Inscripciones UNES 2016 (TSU y Licenciatura)