Skip to content

Cómo Apostillar Documentos de Autoridad (Antecedentes Penales) en Venezuela

El apostillamiento de los Antecedentes Penales en Venezuela es muy fácil y sencillo, aquí te indicamos todo lo que necesitas y cómo se debe solicitar. Hay que recordar que se debe de tener paciencia y pedir con anticipación para cumplir con cualquier obligación personal, además es un requisito obligatorio para poder viajar con los beneficios del Convenio de la Haya en Venezuela,en Notilogía te presentamos Cómo apostillar la carta de antecedentes penales.

apostillar-antecedentes-penales-1

También te puede interesar: Cómo Apostillar Actas de Nacimiento en Venezuela

Los Documentos de autoridad (Antecedentes penales) en Venezuela, es simplemente un justificativo testimonial evacuado ante un Notario Público, el cual tiene como fin acreditar que una persona posee un buen historial delictivo o no. También, en la mayoría de los casos es un requisito obligatorio para optar por los beneficios exclusivos de viajar a través del sistema de la Haya, asimismo, éstas pueden ser solicitadas ante cualquier Notaría Pública.

Ahora en Notilogía te indicaremos, los pasos que debes seguir para apostillar una Documentos de autoridad (Antecedentes penales):

Contenido de la Página

Paso 1:

Entrar en el siguiente portal:

Clic aquí

Paso 2:

Una vez que estés en portal, tienes que dirigirte a la parte derecha y busca la sección que dice: CERTIFICACIÓN PARA TRÁMITES INTERNACIONALES. Debes dar clic ahí.

11-6

Paso 3:

Te mostrará una información acerca de la última actualización de la página, ya que no es necesario ir a la Sede del MPPRIJP en Caracas. Debes dar clic simplemente en Salir.

2-1-10

Paso 4:

En este paso debes registrarte, en un caso particular si ya estas registrado, debes ingresar el correo y la clave que envía al correo. Es Recomendable usar Gmail y no otro tipo de servicio.

3-1-9

Paso 5:

Ingresa y observa la casilla que dice “Solicitud” en la parte superior.

4-1-6

Paso 6:

Debes dar clic en Iniciar Solicitud.

5-1-5

Paso 7:

Acá ingresa los datos correspondientes, como el organismo a quien va dirigido, en este caso coloca el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (aunque este país no solicitan este documento), si es para otra nación deberá saber a quien se dirige. Luego de colocar todos los datos que nos pide la solicitud, damos en registrar.

6-1-4

Paso 8:

Te mostrará un mensaje, recordando que ahora puedes realizar este servicio 10 veces al año, 3 mensuales y 1 diaria.

7-1-4

Paso 9:

Luego te dirá que el Registro Exitoso con el número del trámite. Debes dar clic en Imprimir Planilla.

8

Paso 10:

A continuación te arrojará el comprobante. En la parte superior verás un pequeño icono para descargar este documento.

9-5

Ahora debes esperar un par de días para que te envíe al correo, el documento que apostillarás. Ya no es necesario ir a Caracas para que te certifiquen el comprobante, ya que la firma es digital.

También te puede interesar: Cómo Apostillar Carta de Soltería en Venezuela