Skip to content

Índice de muertes violentas en Caracas mayo 2016

Durante el presente año 2016, la criminalidad continúa creciendo y amenazando el bienestar de los venezolanos. En lo que respecta al Distrito Capital, se registran cifras alarmantes de homicidios y muertes violentas, ubicando a Caracas como una de las entidades más violenta de Venezuela. Asimismo, en Aragua, Zulia y Carabobo se presentan alzas en la tasa de muertes violentas, entre los días sábados y domingos (fines de semana) es cuando más se registran ingresos de cadáveres a la morgue.

indice_de_muertes_violentas_en_caracas_abril_2016-1-4

También te puede interesar: “El Picure” y sus 8 años de azote en Guárico y Aragua

La situación con las bandas ya estructuradas que se disputan el control de territorios, los aparatos de seguridad y justicia que carecen de recursos para responder ante la creciente presión ocasionada por el aumento de la actividad hamponil; además de la cantidad descontrolada de armas de fuego en manos de civiles, son algunas de las causas de muchas muertes violentas en la Capital y el resto del país.

Contenido de la Página

El fin de semana

Pierina Jaspe, de 25 años de edad, es la identidad de la mujer cuyo cadáver fue hallado el viernes con un tiro, en la autopista Petare-Guarenas. Su familia se enteró del hecho por las redes sociales. Desapareció el 17 de este mes. Era madre de 3 niños. Ese día salió de Los Teques, donde vivía, para hacer un curso de administración y finanzas.

En otro hecho violento, un general retirado del ejército fue asesinado en un supuesto intento de robo en la calle Lisandro Alvarado de Santa Mónica, en Caracas. Félix Antonio Velásquez, quien fue jefe del estado mayor del Ejército viajaba en su vehículo acompañado por su hija de seis años cuando fue atacado a tiros por sujetos desconocidos que viajaban en una motocicleta.

Testigos del hecho manifestaron que el parrillero de la moto le disparó a la víctima dejándolo sin vida en las inmediaciones del edificio Alfa de Santa Mónica. Comisiones del Cicpc acudieron a la escena del crimen para iniciar las investigaciones a fin de determinar la identidad de los homicidas, aun cuando según las informaciones emanadas del Ministerio Público, el móvil del crimen fue el robo del arma de fuego del alto oficial.

Por otra parte, Ronald Navas Cartagena, alias “El Calancho” y cinco integrantes de su banda fueron abatidos luego de enfrentarse a comisiones del Cicpc en la calle La Línea de Carenero de Higuerote, estado Miranda.

Los compañeros de “El Calancho” eran buscados por el asesinato de un general retirado de la GNB y de un efectivo del Cicpc, al igual que por su supuesta vinculación en varios homicidios, secuestros y robos de vehículos y les fueron decomisadas cuatro pistolas 9 milímetros y dos revólveres de calibre 38.

En otras informaciones, una avioneta que se precipitó antes de llegar a la pista de aterrizaje del aeropuerto metropolitano en Ocumare del Tuy, estado Miranda, dejó dos muertos y un herido de gravedad. Las víctimas mortales fueron: el piloto Carlos Rafael Acevedo Herrera y María Alejandra Merchán Guerrero, quien era tripulante de la aeronave. La persona herida fue identificada como Jesús Emilio Chacón Turmero, quien fue trasladado hasta el Grupo Médico Tuy.

Además, se conoció el hecho de un grupo armado que asesinó de múltiples disparos a un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana cuando estaba dentro de su vivienda ubicada en la comunidad Villa Rosa del sector Los Jabillos del 23 de Enero en Ocumare del Tuy. El funcionario Johan Porte Pacheco, de 24 años, fue abordado por los delincuentes quienes le dispararon a quemarropa. Comisiones policiales y militares investigan las causas de este homicidio.

Entre los días viernes y domingo fueron ingresados 30 cadáveres a la morgue de Bello Monte. En lo que va de mayo a esa unidad han trasladado 439 fallecidos.

También te puede interesar: Dos Polichacao implicados en asesinato de general retirado