Skip to content

17 de mayo: Día Mundial del Internet

Cada 17 de mayo en países como México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela, se conmemora el fenómeno sociotecnológico llamado Internet, celebrando así el desarrollo de los individuos y de las sociedades que su uso ha provocado.

Día_Mundial_del_Internet

También te puede interesar: Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

La idea de agregar esta fecha en el calendario para celebrar el uso del internet, fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente, celebrado por primera vez el 25 de octubre de 2005.

Tiempo después la Cumbre de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

Según la propia ONU, el 17 de mayo fue seleccionado para ocupar esta efeméride, por ser el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El objetivo de este día es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Dándoles un poco más de entendimiento sobre la tecnología y sus funciones.

También te puede interesar: Efemérides de Mayo Venezuela