Te puede interesar: Efemérides de Noviembre Venezuela
Estas acciones despertaron el espíritu de lucha de Caracas, que parecía dormida. El Frente Universitario pasó a ser entonces la brigada de ataque callejero. El año siguiente en 1958 los acontecimientos continuaron, la Seguridad Nacional tomó la Universidad Central, puso presos a numerosos estudiantes y cerró los centros de Educación Superior, lo que produjo un revuelo social que se convirtió en uno de los desencadenantes que concluyeron con la huida del dictador Marcos Pérez Jiménez.
Fue el 21 de noviembre que se consagró como Día del Estudiante, por la gesta cumplida en las universidades. Estas acciones, junto con el descontento popular, civil y militar, fueron determinantes para que se diera el 23 de enero de 1958, fecha clave en la historia de un país que apostó todo por vivir en un régimen democrático.
Es por esto la importancia de los jóvenes en la sociedad venezolana, ya que han marcado un antes y un después en la historia del país. A ellos le debemos agradecer el liberarnos del régimen que nos oprimía para poder así vivir en libertad y democracia.