Skip to content

Digitel

Digitel es una de las empresas de telecomunicaciones más importante de Venezuela. Ibrahim El Hibri fue el empresario quien lideró la creación o el proyecto de esta compañía. Entre sus principales aliados, promotores y accionistas, han diferenciado sus funciones; en la parte técnica: el Parque Tecnológico de Venconsult y Sartenejas de la Simón Bolívar Universidad de Venezuela; y en la parte financiera: BBO Servicios Financieros, Banco Santander Central Hispano S.A., quienes dan apoyo en el mantenimiento de la empresa. Además, Digitel siempre se ha orientado a la tecnología junto al desarrollo social y económico en pro de beneficiar a la población.

Digitel

También te puede interesar: Nuevos Planes y Tarifas Digitel

Contenido de la Página

Historia de digitel

Digitel es una de las principales empresas de servicios de telecomunicaciones en Venezuela. Es el tercer operador en número de usuarios (después de Movilnet y Movistar), concentrando el 16% del total y su número de acceso es 412. Su historia inicia en 1999, cuando Digitel decide lanzar GSM al mercado venezolano. Dentro de su sus características se encuentra la tecnología que planteó para el uso del SIM CARD. Durante el año 2000 lanza el servicio de mensajería de texto, la cual representó en su momento el mayor avance con respecto al resto de empresas en el mercado. Dos años después, Digitel TIM realizó la firma de acuerdos de interconexión para la plataforma de mensajería de texto con las compañías Telcel y Movilnet.

Luego en el 2006 Digitel TIM es adquirida por Telvenco S.A. Seguidamente, con la fusión con otros operadores se concentra la tecnología estándar GSM. De esta manera, en julio se unieron a la red 417 clientes de 417 Network. Mientras que, en septiembre se hicieron 418 clientes de Red, concluyendo así el proceso de integración de plataformas tecnológicas y convirtiéndose en el primer operador GSM a nivel nacional.

En 2007, Digitel GSM se centró en mejorar el servicio al cliente y en llegar a todas las principales ciudades del país. Dos años después lanzó el servicio de banda ancha móvil (BAM), con velocidades superiores a 3,6 Mbps, a través de un dispositivo USB para computadoras portátiles y computadoras residenciales. Más tarde en el 2010 y 2011, Digitel se enfoca en el desarrollo de la red 3G, y luego en el 2012 comienza con el despliegue de la tecnología HSPA + en todo el país, ofreciendo velocidades teóricas máximas de 88 Mbps en sentido descendente y 22 Mbps en sentido ascendente, con un dispositivo HSPA +.

Digitel fue el primero en utilizar la tecnología 4G en Venezuela. Hoy en día Digitel cuenta con una amplia cartera de clientes, una plataforma establecida donde brinda seguridad y confianza a toda la población a través de su página www.digitel.com.ve

Qué es digitel

Digitel es una empresa que tiene el compromiso de su capital humano y el fomento de las alianzas estratégicas con los agentes de cambio social, el sector público y el sector privado. Desde Conexión Social Digitel, se promueve el uso de la tecnología buscando establecer alianzas para fortalecer las redes sociales en Salud y Educación, un compromiso con el ambiente a través de la gestión sustentable. De hecho en la época digital, las telecomunicaciones se convirtieron en la puerta de acceso al desarrollo y al bienestar. Digitel es responsable de esta realidad y ha desarrollado dirigentes para superar la pobreza, disminuir las brechas sociales y elevar la calidad de la vida, apoyados en las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).

Desde el crecimiento en el servicio de telecomunicaciones, se interconecta y comunica a las personas entre sí, y busca de acercarse a los más alejados a la cultura, a la información y al desarrollo, ofreciendo conectividad con eficiencia e innovación. Todo esto unido a un modelo de negocio orientado un crear valor sustentable que genera beneficios para la sociedad en lo económico, lo social y lo ambiental.

El compromiso de Digitel está basado en contribuir en la construcción de una sociedad de la información en Venezuela, orientada al desarrollo social y económico Asimismo, busca hacer de las TIC un instrumento y un medio eficaz para el desarrollo. Además, esta compañía de telefónica se convierte en una oportunidad para todos, ya que centra sus proyectos en los niños y jóvenes, como la fuerza potencial del futuro.

Dentro de sus líneas estratégicas brinda a través de las TIC oportunidades de aprendizaje, desarrollo profesional y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más desfavorecida y vulnerable del país. El servicio de Digitel comienza con la vivencia del compromiso social en la Corporación, desde el Voluntariado Corporativo, e irradia a la sociedad en la alianza con los actores claves a quienes apoyan en su gestión en las áreas estratégicas de inversión.

Digitel en linea

Digitel en linea es un espacio diseñado para todos los clientes, que permite a sus usuarios desde la comodidad de su hogar realizar diversas operaciones como; Equipos, Pago de Facturas Post-Pago, Planes y Servicios Pre-Pago, Fija Personas, Móvil, Personas, Digitel recargas, Internet, Club Digitel, solicitud de saldo, etc. Además podrá conocer los equipos disponibles y recomendados.

Digitel

412 en línea

412 en línea es el portal web de Digitel, donde los usuarios o clientes pueden consultar el estado de la cuenta telefónica, realizar recargas electrónicas, comprar paqueticos y activar o cambiar el plan de servicios.

Enviar mensajes gratis a Digitel

Para enviar mensajes SMS de texto a traves de digitel solo se debe ingresar a la página oficial en linea www.digitel.com.ve, allí se debe ingresar al autoservicio con sus respectivos datos de acceso.

Apn de Digitel

La red de Apn de Digitel es un conjunto de valores que expresan y guían al teléfono móvil cómo usar Internet, teniendo en cuenta las pautas del operador correspondiente. Por esta razón, es necesario realizar una configuración correcta de la misma, para no tener que lidiar con los problemas de conexión a Internet, el tiempo de navegación o tener problemas con las aplicaciones esenciales que se usan a diario como: WhatsApp, Facebook e Instagram, entre otras.

Digitel

Estos son los pasos a seguir para configurar correctamente Apn de Digitel en Venezuela.

  • Número: Digitel Internet
  • Apn: gprsweb.digitel.ve
  • Poder: no cambiar
  • Puerto: No cambiar
  • Número de usuarios: No cambiar
  • Contrase: no cambiar
  • Servidor: No cambiar
  • MMSC: No cambiar
  • Proxy MMS: No cambiar
  • CMC: 734
  • MNC: 02
  • Tipo de autenticación: No cambiar
  • Tipo de Apn: No cambiar

Luego de realizar los ajustes mencionados anteriormente se debe reiniciar el teléfono y observar el resultado de la configuración ejecutada. Con esto el cliente tendrá fluidez al navegar por Internet.

Digitel Bam

Digitel ha diseñado el Huawei E3276 en color blanco es un USB Modem 4G LTE Digitel que conectando al puerto USB del computador obtendrá acceso a Internet desde el teléfono móvil a una tarjeta SIM de Digitel, al control remoto de los puertos de LTE / HSPA + / UMTS / EDGE / GPRS y GSM, lo que permite navegar, enviar y recibir mensajes o correos electrónicos sin conexión por cable. El Huawei E3276 es simple y fácil de usar, y también es compatible con la tarjeta SIM de Digitel. Además, cuenta con ranura para tarjeta micro SD para almacenamiento de documentos. Dentro de sus especificaciones se pueden mencionar:

Digitel

  • Bandas: LTE FDD: 800/900/2600/1800/2100
  • UMTS: 2100 / AWS / 900/1900
  • GSM: 850/900/1800/1900
  • Velocidad máxima: 150 Mbps hasta se baja y hasta 20M desde subida
  • Antena Conector para Anterna Externa
  • Interfaz de alta velocidad USB 2.0 externa, tarjeta SIM / USIM: interfaz de tarjeta SIM de 6 pines estándar, ranura para tarjeta Micro SD
  • Dimensiones: 92 mm x 32 mm x 14 mm
  • Peso: 30g
  • Compatible con: Windows XP SP3, Windows Vista, SP1 / SP2, Windows 7, Windows 8, Mac OS X 10.5, 10.6, 10.7 y 10.8 con actualizaciones.

Dónde comprar el BAM de digitel

Es un dispositivo que se puede comprar en las oficinas de Digitel, la cuales se encuentran en todo el país. En caso de no conseguir el aparato en una tienda de la compañía, puede dirigirse a las otras oficinas o solicitar a los ejecutivos que le sugiera otras tiendas donde lo puedan adquirir. También esta la posibilidad de comprarlo por mercado libre. Sin embargo, lo más recomendable es a través de las oficinas establecidas por Digitel. Hoy en día debe tener la mayor seguridad al invertir el dinero, en caso de fallas o configuración, a través de la página web se puede obtener soluciones o por medio de los operadores disponibles en las oficinas.

Cómo usar el BAM digitel

El dispositivo Bam de digitel brinda estabilidad con la señal 4G LTE (más estable que la cobertura 3G). La velocidad y la variación de la fuerza de la señal 4G lo puede ver dando clic aquí. Asimismo, la velocidad es muy eficiente, permitiendo durante el día jugar de manera estable, ya que su rapidez es de 20/40 Mbps.

Digitel

De igual manera, el dispositivo se puede usar como pendrive de almacenamiento. Es cómodo y cuenta con una sencilla aplicación de configuración. Hoy en día es muy práctico para las personas que trabajan por Internet.

Cuáles son los planes Digitel

El saldo de las lineas digitel se pueden recargar en la comodidad de tu casa, en la calle o donde el cliente lo prefiera. La línea Pre-Pago Móvil, Fija e Internet se puede pagar donde y cuando convenga, sin raspar tarjetas, ya que es posible cancelar las deudas con tarjeta de débito o efectivo. Además. se tiene disponible para todos los clientes una serie de planes que ayudará a cubrir las necesidades con las mejores opciones para disfrutar del servicio que desea.

Los Móviles Prepago tienen disponibles los siguientes planes:

  • Inteligente Plus: todo lo que se necesita para estar informado y disfrutar de los beneficios de la red 3G y 4G LTE.
  • Radical Plus: para los que prefieren estar comunicados sin tener en cuenta los ingresos mensuales y navegar en el rojo 3G y 4G LTE.

Los Móviles Post Pago tienen disponibles los siguientes planes:

  • Inteligente Plus: todo lo que se necesita para estar informado y disfrutar de los beneficios de la red 3G y 4G LTE.
  • Radical Plus: para los que prefieren estar comunicados sin tener en cuenta los ingresos mensuales y navegar en el rojo 3G y 4G LTE.

El Internet Prepago/Postpago

  • INTERNET MÓVIL 4G LTE 1 GB: plan para adquirir 1 Gb de navegación para cubrir las necesidades del usuario.
  • RADI-CALL PLUS: plan de alquiler mensual en 4G LTE rojo según tus necesidades: correo electrónico, fotos, videos, aplicaciones y redes sociales.

Telefonía Fija Prepago y Post pago

  • FIJO 412: Con 50 minutos a otras operadoras y 20 mensajes disponibles para el consumidor.

Llamadas Internacionales

  • LARGA DISTANCIA INTERNACIONAL: Con este excelente plan los clientes de Digitel podrán llamar a cualquier parte del mundo.

Recarga Digitel

Las recargas Digitel cuentan con una gran variedad de canales: páginas web, cajeros automáticos, Internet, comercios y banca telefónica. Es importante mencionar que Digitel no tiene disponible para los clientes o al público en general ningún mecanismo de recargas de saldo en divisas, sin embargo, se hace la acotación debido a que se han detectado portales web y aplicaciones móviles que usando ilegalmente la marca de los anunciantes del servicios con costos muy superiores a los reales. En este sentido, Digitel no se responsabiliza de las recargas que se realizan a través de portales web y aplicaciones móviles. Dentro de las opciones se tiene:

  • Con la App Digitel recarga tu línea y la de otros o paga tu factura con tarjeta de crédito. solo debes dar click aquí.
  • 412 en línea: se puede recargar la línea del cliente y la de otros, solo que se debe pagar la factura con tarjeta de crédito, entra aquí.
  • Recarga la línea Móvil, Fija e Internet con tarjeta de débito o efectivo a través de diversos formas, dando click aquí.
  • Recarga tu mismo en línea desde el equipo móvil que se disponga y en los puntos de ventas identificados con recárgalo tú mismo aquí

Unirse al Club Digitel

Corporación Digitel, CA informa que debido a la situación que se presenta a los proveedores internacionales por su apoyo técnico a Digitel Club, el 29 de abril de 2019 finalizó las nuevas afiliaciones al Programa de Lealtad y el 30 de abril de 2019 generación de puntos de carga y recargas de nuestros clientes registrados. Los usuarios afiliados podían canjear sus puntos acumulados hasta el 31 de julio de 2019, fecha en la cual se encuentra la suspensión del Club Digitel.

Digitel

El Club Digitel es el Programa de Lealtad para Clientes Naturales, Pre-Pago y Post-Pago Móviles y Fijos, que se puede usar para varios tipos de eventos.

Cómo descargar la App de digitel

Con la aplicación Digitel se puede realizar consultas y operaciones con la línea que se disponga cuando y donde se desee Esto se puede lograr de la siguiente manera:

  • Se debe descargar la aplicación en un equipo inteligente Android 4.4.4 o superior o en iOS 8.0 o superior.
  • Colocar el número de línea con el código de área y tu clave,
  • La misma que utiliza en 412 en Línea, si se tiene la cuenta
  • Encaso que se necesite recordar la clave, debe presionar ¿Olvidaste tu clave?
  • Luego en el siguiente link, se puede descargar la aplicación:

https://itunes.apple.com/us/app/app-digitel/id1083939456?mt=8

Recargas SMS Interactivo​

  • Para clientes del Banco de Venezuela: se debe afiliar a Pago de servicios BDV o BDVenlínea. Seguidamente se envía un SMS al 2661 o al 2662 desde el número afiliado a Clave móvil con la palabra Servicio Digitel, el número recargar y monto con decimales.

Ejemplo: Servicio digitel 04127234567 5000,00

  • Para clientes de Bancaribe: se debe enviar al 22741: R, el número de celular recargar, las siglas de la cuenta a debitar CC o CA.

Ejemplo: R 04121234567 CC.

El usuario recibirá un mensaje con las opciones de recarga disponibles, envíame un correo electrónico con la letra de la opción para recargar, luego se recibirá un mensaje de confirmación.

Dentro de los comercios disponibles para realizar las recargas de Digitel se pueden mencionar: FARMATODO, pagolisto, FARMAHORRO, Automercados Plaza’s, recarga visual.

A través de Internet se tiene: 412 en Línea, Bancamiga, Bancaribe, Banco Provincial, BNC, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Mercantil, Banco Bicentenario, Banplus, Banco Activo, Banco Fondo Común, Banco del Sur, Banco Venezolano de Crédito.

Por medio de Cajeros automáticos se pueden realizar en las siguientes entidades bancarias: Banco Provincial, Banco Mercantil, Banco de Venezuela, B.O.D.

A través de la banca telefónica en: Banco de Venezuela: 0500-MICLAVE (6425283), Bancaribe: 0500-BANCARIBE (2262274), Banco Mercantil: * RECARGA o * 7322742, puntos de venta, tarjetas de crédito o débito.

En Banco Banesco: Establecimientos afiliados, Tarjetas TodoTicket, las diversas aplicaciones para dispositivos inteligentes.

Equipos Digitel en venta

Actualmente Digitel no tiene a disposición para el publico equipos telefónicos, por ello las franquicias de la misma buscan proveedores externos para vender lo mejor en teléfonos inteligentes o smartphones.

Digitel te da las herramientas para que tu negocio crezca

A través de Digitel también se puede construir un negocio, acercándose a los clientes, colegas y proveedores, donde sea que se este ubicado. La mejor tecnología para acelerar el crecimiento. Dentro de las soluciones Móviles se encuentra los aviones móviles diseñados para ocultar las necesidades de la comunicación los cuales otorgan Minutos, Megas y SMS. En cuanto a los Servicios Especiales se pueden mencionar:

Soluciones de abrazos (E1) de:

  • Internet: Acceso a la red mundial de la información.
  • Datos (punto a punto): Interconecta tus sedes a nivel nacional
  • Voz (CPA): Permite gestionar altos volúmenes de llamadas

También te puede interesar: Cómo consultar el RIF y recuperar la clave del SENIAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *