Saltar al contenido

Runrunes de Nelson Bocaranda hoy 30-07-2020

En los Runrunes de Nelson Bocaranda se exponen opiniones políticas y sociales sobre los sucesos en Venezuela. A través de runrun.es y su cuenta oficial de Twitter se pueden leer noticias destacadas del país, datos de investigaciones realizadas por este periodista y comentarios de los últimos movimientos políticos que afectan la economía de cada uno de los venezolanos. Bocaranda es reconocido por haber difundido detalles de la enfermedad de Chávez antes de ser confirmada oficialmente la noticia sobre el difunto presidente.

Runrunes de Nelson Bocaranda

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel Última edición

A continuación los runrunes más recientes, publicados el Jueves 30 de julio del 2020.

ALTO:

Runrunes de Nelson Bocaranda

¿NORUEGA?

Fue sorpresivo el desplazamiento hasta Caracas de una parte del equipo que tanto en Oslo como en Barbados promovieron el truncado diálogo entre la dictadura y los demócratas. Entre el madurismo y los opositores.

En algún momento se insinuó que esos encuentros habían logrado acordar en 50 de 57 puntos de las negociaciones. Así lo había apuntado en un informe a principios de este año el llamado “chavismo disidente”. Los representantes noruegos fueron Dag Nylander y su asistente. Los mismos funcionarios que participaron en los anteriores encuentros.

No se planteó ninguna negociación. El objetivo fue explorar el ambiente e informarse.

De la reunión con los personeros del gobierno no se supo nada. No hubo intercambio de información con los demócratas criollos. El rechazo primordial a comenzar otro diálogo se basa en la falta de cumplimiento y las escaramuzas acostumbradas por los representantes del gobierno de Maduro. Los rojos piensan que pueden seguir engañando a sus contrarios. Es difícil que alguien les crea a estas alturas. No hay nada previsto a futuro inmediato.

SAAB

El gobierno de Cabo Verde tiene la paciencia del santo Job. Quiere que el proceso de extradición de Alex Saab cumpla todos los requisitos y las legalidades necesarias. Por eso han atendido todos los reclamos y escaramuzas de los abogados defensores del colombiano que el gobierno de Maduro quiere presentar como venezolano.

¿En qué Gaceta Oficial salió su designación como asesor o en qué Gaceta Oficial salió la autorización de su pasaporte diplomático? ¿Presentarán una gaceta reciente para justificar la farsa?

Tan solo ayer 29/7/20 el diario El Tiempo de Bogotá daba una última lectura a las argucias que se están dando en el archipiélago africano: “En medio de las presiones y amenazas judiciales del régimen de Nicolás Maduro, la justicia de Cabo Verde alista un fallo de fondo en torno a la extradición del barranquillero Álex Saab. Esperan que este viernes, o a más tardar la próxima semana, se resuelva la solicitud de amparo que su defensa elevó ante el Tribunal Supremo Constitucional. Se trata del último recuso judicial que le queda para frenar su extradición hacia Estados Unidos, que lo requiere por el lavado de 350 millones de dólares ligados a contratos corruptos con el régimen, para la construcción de casas subsidiadas”.

Por todo ello Cabo Verde es paciente y sigue su propio ritmo. Cada petición se escucha y se estudia. No tiene apuro. Quiere demostrar que no se sale de ninguna de sus leyes. Paciencia es lo que les sobra. Es el ritmo de las islas del archipiélago…

DIRECTV

Todo apunta que antes de 90 días podría volver a funcionar la plataforma de televisión satelital que el gobierno de Maduro cerró intempestivamente, como respuesta al apagón que de esa señal efectuó la casa matriz de la empresa en California, parte del conglomerado comercial de la estadounidense AT&T.

Negociaciones fueron y vinieron (aún continúan) mientras permanecen como “rehenes” de una película de terror los 3 ejecutivos de Directv que fueron sorprendidos por su empleador al no avisarles del corte de la señal.

Contra ellos se afincó el régimen venezolano encarcelándolos y presionándolos como si fueran los dueños de la empresa. En medio de esta tensa situación arrancaron las conversaciones que parecen terminarán retornando la señal en una especie de franquicia como las hay en África, el sudeste asiático y Centroamérica.

Las interrogantes continuarán en torno a Globovisión y los canales que Conatel había prohibido en su parrilla.

La necesidad que para el gobierno es mantener una plataforma de propaganda e información, sesgada a sus intereses, fue el motor que los llevó a la mesa de negociación. Se dieron cuenta del error de no sacar los dos canales a los que el gobierno de Estados Unidos había pedido retirar a DIRECTV de su oferta: Globovisión y PDVSA TV. Con la roja destrucción de la tv digital oficial y el exageradamente costoso satélite Simón Bolívar perdido en el espacio, quedaron desguarnecidos de la vía principal de su propaganda política. Veremos pues…

MEDIO:

Runrunes de Nelson Bocaranda

LOS ERRORES CON LA COVID-19

Entrevisto, desde Gijón en Asturias, a uno de los médicos que más ha sido convocado y mencionado por los más importantes medios de comunicación del globo. Se trata del Dr. Daniel López Acuña, médico español, epidemiólogo, exdirector de Acción Sanitaria en Situaciones de Crisis de la Organización Mundial de la Salud

Una cuestión adicional para hacer una revisión autocrítica es la estrategia de pruebas diagnósticas, particularmente de PCR. Para el epidemiólogo ello se dio “porque se aplican los paradigmas de otras epidemias, sobre todo influenza, que no se comportaba de la misma manera, en la que solo los que tenían síntomas la transmitían. El gran factor que desconcierta es la transmisión silenciosa”.

Nuestro entrevistado reconoció que todos los países “bajaron la guardia”. En sentido crítico afirma que «Se ha pecado de soberbia y se infravaloró el impacto de la globalización». Así lo expresó hace unas semanas al diario Gara cuando lo interrogaron sobre las equivocaciones de muchos científicos en referencia al nuevo virus.

Fue enfático al señalar: “Ha habido una gran cantidad de políticos que han dicho barbaridades y no han tenido fundamento, como Bolsonaro, Trump, Boris Johnson… pero también ha habido científicos que se han equivocado y han planteado cosas de las que se han tenido que retractar. El epidemiólogo jefe de Suecia, por ejemplo.

La propia OMS ha cometido errores, como subestimar la transmisión silenciosa o el modo de transmisión que podía haber con partículas en suspensión aérea y sobre la recomendación del uso de mascarillas.

Algunos pecaron de soberbia a veces, pero un gran componente de la comunidad científica infravaloró el potencial transmisible infeccioso e infravaloró algo muy importante: el impacto de la globalización del turismo, de viajeros, que en cuestión de horas puede poner un brote epidémico en cualquier continente. Esto resultó mucho mayor de lo que se pensaba porque tenemos mucho trasiego de personas. Tuvimos un trasplante vertiginoso del virus con los viajeros internacionales y en Europa se estableció como gran epicentro en Italia que, por la movilidad, rápidamente se llevó a todos lados”.

LA REVISIÓN

El médico López Acuña es de origen mexicano con padre asturiano que recién falleció, precisamente, por la covid-19. Enfoqué mis preguntas a buscar indicios del porqué de este resurgimiento de covid-19 a nivel mundial en términos más agudos que los de su comienzo. Busco con él algunas de las razones. Aquí parte de su análisis:

Una cuestión adicional para hacer una revisión autocrítica es la estrategia de pruebas diagnósticas, particularmente de PCR. Al principio, en parte por seguir los métodos clásicos, estaba indicado hacer la prueba a quien tenía un caso clínico severo, pero no se hacía a sospechosos ni a los contactos que no tenían síntomas. Eso ha sido un profundo error. Lo único que nos puede servir para identificar asintomáticos positivos es hacer diagnóstico precoz de casos para propiciar que los positivos se aíslen”.

A cuatro meses de la cuarentena, señala como principales errores el haber subestimado el poder de la globalización en términos de flujo de viajeros y el intento de solucionar la situación con parámetros surgidos a partir de la gripe tradicional.

Advierte sobre la transformación «artificial» que provoca el aire acondicionado y que facilita la propagación del virus, y alerta de que hay «nuevas evidencias» que demuestran que «no hace falta contacto estrecho para contagiarse”. Su radiografía es atinada y escrupulosa: “Creo que la tarea de la comunidad científica y de salud pública es revisar permanentemente cómo se han conducido las cosas y aprender lecciones para revisar estrategias. La autocrítica tiene que ser un tema permanente y quienes trabajamos en gestión de crisis estamos acostumbrados a hacer “real time evaluation”, como se le llama. Y sí, creo que mundialmente es importante que se reconozcan algunas cosas que hoy entendemos mejor, pero que no las entendíamos tan bien al comienzo y que dieron lugar a prácticas no tan acertadas”.

ERRORES ROJOS (3)

Mientras el epidemiólogo López Acuña me hablaba, yo visualizaba las cadenas oficiales donde Maduro y los hermanos Rodríguez tienen meses corriendo la arruga de sus falencias y falacias. Escondiendo la verdad, ocultando sus fracasos y culpabilizando a otros países, a otros dirigentes, de los malos resultados producto de la improvisación, el mal estado al que han llevado en 20 años al sistema de salud venezolano, su apego a la zurda ideología fracasada en el globo y a la paquidérmica –por lo enorme– corrupción en el sector salud al igual que en todos los demás sectores de la vida nacional.

Incluimos allí al gigantesco éxodo de profesionales de la medicina que hoy curan y dan la vida por pacientes enfermos en más de 30 países. En Venezuela unas tres decenas de médicos, enfermeras, camilleros y cuidadores han perdido sus vidas porque el gobierno no les ha dado mascarillas, guantes, batas y protectores para lidiar con los enfermos de tan letal virus.

Si vamos a revisar este tema hay que estar claros en que los errores (más bien mentiras y subterfugios para esconder la avasallante realidad que luego los sobrepasó y acabó desnudándolos ante el planeta) arrancaron desde el primer día con la intención de hacerle creer al mundo que aquí los servicios de salud estaban por delante de cualquiera de los países vecinos.

Los análisis de las pruebas restringidas a un solo centro en la UCV, demorando por días sus resultados, permitió a los asintomáticos seguir contaminando sin saberlo. Además, las cifras que -aumentadas- han venido ofreciendo en cuanto al número de dichas pruebas, ha sido a propósito para hacerle creer al mundo que tenían bajo control la covid-19.

Ni siquiera siguieron enviando a la OMS las cifras diarias de contagios sino los casos ya registrados y el número de fallecidos. Todo, igual que Nicaragua y otros países no democráticos, para que no se contabilizara el crecimiento exponencial de los contagiados.

El restregarles a los venezolanos en diarias cadenas que los errores no eran del régimen de Maduro –y sus obsecuentes y mediocres funcionarios– sino del colombiano Duque, el brasilero Bolsonaro, el ecuatoriano Moreno, el peruano Vizcarra, el chileno Piñera y el gringo Trump, esos números falsos fueron su única meta.

La repetición diaria de que los venezolanos que regresaban por la frontera con Colombia eran unos “misiles bioterroristas a los que el gobierno de Duque había infectado a propósito para contagiar a los venezolanos” tuvo eco en su propaganda, y muy especialmente en un cura ligado estos 20 años a los gobiernos de “Hugo y Nicolás”, el jesuita Numa Molina quien con desvergüenza lanzó este tuit: “Un #TrocheroInfectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos. Bienvenidos a su patria pero sométanse a la cuarentena, no vengan a infectar a los [email protected]”, lo que ameritó un reproche de sus superiores en la Compañía de Jesús.

BAJO:

Runrunes de Nelson Bocaranda

MADURO vs IGLESIA

A Nicolás, tras las críticas a su cura de confianza, no se le ocurrió otra idea sino atacar a la Iglesia venezolana exigiéndole que metiera en sus templos a los infectados de covid-19 con la excusa de que “tenían espacios suficientes”.

Menos mal que la superioridad eclesiástica no cayó en provocaciones, pero sí tuvo una respuesta por parte del cardenal Baltazar Porras. El prelado respondió con contundencia al recordarle que la Iglesia venezolana a través de Caritas ha traído y sigue trayendo insumos médicos, mascarillas tapabocas, guantes esterilizados, medicamentos y hasta dos docenas de plantas eléctricas para los hospitales públicos, que tienen años abandonados a su suerte por parte del alto gobierno que ejerce desde el Palacio de Miraflores.

Le recordó Porras que desde los CDI cubanos hasta los “hospitales centinela” les han solicitado los insumos médicos que el gobierno les restringe y por ello le han entregado mascarillas y guantes sin importarles si dichas instalaciones son o no del gobierno. Caritas sigue trayendo esos insumos y reparte bolsas de alimentos en las zonas más deprimidas.

Es una de las tantas iniciativas que la Iglesia católica está llevando adelante en medio de la covid-19. Como estas labores, también se ven a diario otras de Caritas Venezuela, los sacerdotes con Caritas Parroquiales, las religiosas con sus comedores populares y otras muchas acciones concretas en todas partes y bajo el paraguas de la Iglesia.

El cardenal fue enfático al señalar que “la Iglesia no iba a caer en las provocaciones presidenciales que lo que buscarían sería desviar la atención de los problemas graves que enfrenta el gobierno, el país, y así distraer a la opinión pública nacional e internacional con una falsa diatriba”.

Runrunes de Bocaranda

Histórico

2020

2019

2018

Fecha
Link
06-09-2018
http://bit.ly/2Jk2cAO
04-09-2018
http://bit.ly/2Jcpp8X
30-08-2018
http://bit.ly/2Jnbhsx
28-08-2018
http://bit.ly/2JpjHj8
23-08-2018
http://bit.ly/2vM0oIO
21-08-2018
http://bit.ly/2H7DFgD
16-08-2018
http://bit.ly/2Y8NlNy
09-08-2018
http://bit.ly/2H5R0WJ
07-08-2018
http://bit.ly/2H9yJqF
02-08-2018
http://bit.ly/2H9yJqF
02-08-2018
http://bit.ly/2H9yJqF
31-07-2018
http://bit.ly/2DTaXhO
19-07-2018
http://bit.ly/2LvSLkx
03-07-2018
http://bit.ly/2PRJfqi
28-06-2018
http://bit.ly/2H5TNhB
26-06-2018
http://bit.ly/2YgzO6R
21-06-2018
http://bit.ly/2H9720U
19-06-2018
http://bit.ly/2V3TwRj
14-06-2018
http://bit.ly/2LvCvQj
12-06-2018
http://bit.ly/2H6vGR8
07-06-2018
http://bit.ly/2DTJCMk
05-06-2018
http://bit.ly/2LteJEB
24-05-2018
http://bit.ly/2PU9gFn
22-05-2018
http://bit.ly/2Lvg5ik
17-05-2018
http://bit.ly/2VLa0Cg
15-05-2018
http://bit.ly/2HbTB0u
08-05-2018
http://bit.ly/2Wx89ht
26-04-2018
http://bit.ly/2V9TVSi
24-04-2018
http://bit.ly/2vLiZow
17-04-2018
http://bit.ly/2LE3usW
12-04-2018
http://bit.ly/2H7q5de
10-04-2018
http://bit.ly/2VY5iBn
05-04-2018
http://bit.ly/2J7tn2x
03-04-2018
http://bit.ly/2H7KhMg
22-03-2018
http://bit.ly/2Y8K8xu
20-03-2018
http://bit.ly/2H7SFey
15-03-2018
http://bit.ly/2JpfjRc
13-03-2018
http://bit.ly/2DRf8dF
08-03-2018
http://bit.ly/2JlRny4
01-03-2018
http://bit.ly/2VOyLgH
27-02-2018
http://bit.ly/2DWvW3b
22-02-2018
http://bit.ly/2ValzhU
20-02-2018
http://bit.ly/2Ww7htk
08-02-2018
http://bit.ly/2VTcOgB
06-02-2018
http://bit.ly/2WtBV6V
01-02-2018
http://bit.ly/2H8qY5t
30-01-2018
http://bit.ly/2vIIJSp
25-01-2018
http://bit.ly/2Q15zy1
23-01-2018
http://bit.ly/2J7QUjD
18-01-2018
http://bit.ly/2vJEyph
16-01-2018
http://bit.ly/2V2PKaM
11-01-2018
http://bit.ly/2YfK6nx
09-01-2018
http://bit.ly/2JaAA1I

2017

13-06-2017
http://bit.ly/2H4JpXm

Fecha
Link
14-12-2017
http://bit.ly/2JpH0th
14-12-2017
http://bit.ly/2JpH0th
12-12-2017
http://bit.ly/2H5NIlh
07-12-2017
http://bit.ly/2PTpDCe
05-12-2017
http://bit.ly/2VljXXN
30-11-2017
http://bit.ly/2Vq1hpB
28-11-2017
http://bit.ly/2DWjy31
23-11-2017
http://bit.ly/2V7nmnX
24-10-2017
http://bit.ly/2H7Ogbt
19-10-2017
http://bit.ly/2H9dc2n
17-10-2017
http://bit.ly/2J6ZjUD
10-10-2017
http://bit.ly/2vHc1AP
05-10-2017
http://bit.ly/2ViPSb4
03-10-2017
http://bit.ly/2JazmDE
28-09-2017
http://bit.ly/2Vo0ntS
26-09-2017
http://bit.ly/2DXYGsh
21-09-2017
http://bit.ly/2PREvRv
19-09-2017
http://bit.ly/2DWG2kq
14-09-2017
http://bit.ly/2J7BRqo
12-09-2017
http://bit.ly/305aemU
07-09-2017
http://bit.ly/2Ltc4uy
05-09-2017
http://bit.ly/2GZsO7a
31-08-2017
http://bit.ly/301gooa
29-08-2017
http://bit.ly/2WxVkUi
24-08-2017
http://bit.ly/2V9MWIS
22-08-2017
http://bit.ly/2H9avOj
17-08-2017
http://bit.ly/305VQuA
15-08-2017
http://bit.ly/2VnYJZe
10-08-2017
http://bit.ly/2DVnWPY
08-08-2017
http://bit.ly/2LssXFR
03-08-2017
http://bit.ly/302UnFz
01-08-2017
http://bit.ly/2J7M3yV
27-07-2017
http://bit.ly/2DTEOqg
25-07-2017
http://bit.ly/2H5mvz3
20-07-2017
http://bit.ly/2H5mvz3
18-07-2017
http://bit.ly/2LtLTEk
13-07-2017
http://bit.ly/2JjR5YC
11-07-2017
http://bit.ly/2VjRQrM
06-07-2017
http://bit.ly/2H7wHbN
04-07-2017
http://bit.ly/2VnrLrY
29-06-2017
http://bit.ly/2JqSpbZ
27-06-2017
http://bit.ly/2VM0oHt
22-06-2017
http://bit.ly/2H7Lino
20-06-2017
http://bit.ly/3035oqq
08-06-2017
http://bit.ly/2H7LfIb
06-06-2017
http://bit.ly/2Jcg8Ob
01-06-2017
http://bit.ly/2Y9kEAc
30-05-2017
http://bit.ly/2WA5PGI
25-05-2017
http://bit.ly/2J6es8B
23-05-2017
http://bit.ly/2J6eflP
18-05-2017
http://bit.ly/2WplhVT
16-05-2017
http://bit.ly/2JposZS
11-05-2017
http://bit.ly/2DRYdb2
09-05-2017
http://bit.ly/2J31aK0
04-05-2017
http://bit.ly/2J9kvcr
02-05-2017
http://bit.ly/2YgmLSV
27-04-2017
http://bit.ly/2WuoYd5
25-04-2017
http://bit.ly/2DUbvnn
06-04-2017
http://bit.ly/2JpwLVR
04-04-2017
http://bit.ly/2VnRkJc
30-03-2017
http://bit.ly/3006xyU
28-03-2017
http://bit.ly/2ViIxs2
23-03-2017
http://bit.ly/2Jl8Erj
21-03-2017
http://bit.ly/2V3JJL2
16-03-2017
http://bit.ly/2VUa2rm
09-03-2017
http://bit.ly/2vJvsZB
07-03-2017
http://bit.ly/2Wqkp3g
02-03-2017
http://bit.ly/2PRSAhX
23-02-2017
http://bit.ly/2JuqGqS
21-02-2017
http://bit.ly/2vLR3AK
16-02-2017
http://bit.ly/2POI76K
14-02-2017
http://bit.ly/2Wv6Uzr
09-02-2017
http://bit.ly/2LtFoBq
07-02-2017
http://bit.ly/2V8bpyb
02-02-2017
http://bit.ly/2YcO2pa
31-01-2017
http://bit.ly/2J4yMYd
26-01-2017
http://bit.ly/2vJuKLV
24-01-2017
http://bit.ly/2DWcUK7

2016

Fecha
Link
15-12-2016
http://bit.ly/2YfZG2S
13-12-2016
http://bit.ly/2vKsUKU
08-12-2016
http://bit.ly/2DV24UC
06-12-2016
http://bit.ly/2Jcabkj
01-12-2016
http://bit.ly/2H8PG4g
29-11-2016
http://bit.ly/2PRxjEZ
22-11-2016
http://bit.ly/2GZdsj2
17-11-2016
http://bit.ly/2VmSuov
15-11-2016
http://bit.ly/2vM1Vyo
10-11-2016
http://bit.ly/2JqtJAG
08-11-2016
http://bit.ly/2VkxJda
03-11-2016
http://bit.ly/2WwTlzw
01-11-2016
http://bit.ly/2WqiXxQ
27-10-2016
http://bit.ly/2H5a4mR
25-10-2016
http://bit.ly/2V7dsCX
20-10-2016
http://bit.ly/2Ygkual
18-10-2016
http://bit.ly/2VTLMWr
13-10-2016
http://bit.ly/2DW0emD
11-10-2016
http://bit.ly/2LuQA0C
06-10-2016
http://bit.ly/2Vj9sUN
04-10-2016
http://bit.ly/2JqLBLt
29-09-2016
http://bit.ly/303JseH
27-09-2016
http://bit.ly/2POMZc0
22-09-2016
http://bit.ly/2Vj7IuJ
20-09-2016
http://bit.ly/2Yf6P34
15-09-2016
http://bit.ly/2H7PIJD
13-09-2016
http://bit.ly/2VjJrEK
08-09-2016
http://bit.ly/2VoATwk
06-09-2016
http://bit.ly/2VXSJpH
18-08-2016
http://bit.ly/2vIvDEB
16-08-2016
http://bit.ly/2DVpVnr
11-08-2016
http://bit.ly/302TiNQ
09-08-2016
http://bit.ly/302pVvd
04-08-2016
http://bit.ly/2PRoRpm
02-08-2016
http://bit.ly/2H6vGRc
28-07-2016
http://bit.ly/2LuOxcW
26-07-2016
http://bit.ly/2PXtyhu
21-07-2016
http://bit.ly/306QUpg
19-07-2016
http://bit.ly/2VnLPKy
14-07-2016
http://bit.ly/2Q0Vu49
07-07-2016
http://bit.ly/2vJI8zV
05-07-2016
http://bit.ly/2VSX9hj
30-06-2016
http://bit.ly/2VOQgNX
28-06-2016
http://bit.ly/2VmxVZ9
23-06-2016
http://bit.ly/2J77Xma
21-06-2016
http://bit.ly/2H9l7gi
16-06-2016
http://bit.ly/2H6v5yW
14-06-2016
http://bit.ly/2JnDjUJ
09-06-2016
http://bit.ly/2Yfx5KH
07-06-2016
http://bit.ly/2Wuky5Z
02-06-2016
http://bit.ly/2Jnvj6h
31-05-2016
http://bit.ly/2V7GxOn
26-05-2016
http://bit.ly/2V886af
24-05-2016
http://bit.ly/2H5Mjv7
19-05-2016
http://bit.ly/2J6gq90
17-05-2016
http://bit.ly/2J4nvHn
12-05-2016
http://bit.ly/3054Gcg
10-05-2016
http://bit.ly/2H4q6gR
05-05-2016
http://bit.ly/2HbvP4K
02-05-2016
http://bit.ly/2vL4NvK
28-04-2016
http://bit.ly/2VQ0jT2
26-04-2016
http://bit.ly/2J6NU7h
21-04-2016
http://bit.ly/2LvwNy5
19-04-2016
http://bit.ly/2WxIG7M
14-04-2016
http://bit.ly/2JnyJWE
07-04-2016
http://bit.ly/2V9n0gC
05-04-2016
http://bit.ly/2J8z6F2
31-03-2016
http://bit.ly/2LqkMtv
29-03-2016
http://bit.ly/2JoITGv
17-03-2016
http://bit.ly/2WtlO9r
15-03-2016
http://bit.ly/2WzTqTa
10-03-2016
http://bit.ly/2WsZhcE
08-03-2016
http://bit.ly/302WFnX
08-03-2016
http://bit.ly/302WFnX
03-03-2016
http://bit.ly/2PTdA7Y
01-03-2016
http://bit.ly/2ZVzdci
25-02-2016
http://bit.ly/2Lvi2Lt
23-02-2016
http://bit.ly/2LsY2Jo
18-02-2016
http://bit.ly/2V77rpR
18-02-2016
http://bit.ly/2vJD9zd
16-02-2016
http://bit.ly/2DVSelB
11-02-2016
http://bit.ly/2PT9jBe
04-02-2016
http://bit.ly/2H1Yf0Q
02-02-2016
http://bit.ly/2ZZcigp
28-01-2016
http://bit.ly/2J5C4u3
23-01-2016
http://bit.ly/2Wwulbp
21-01-2016
http://bit.ly/2Jv3clP
19-01-2016
http://bit.ly/2POzzga
16-01-2016
http://bit.ly/2VmpflF

2015

Fecha
Link
17-12-2015
http://bit.ly/2J95cjZ
15-12-2015
http://bit.ly/2vMNLwU
15-12-2015
http://bit.ly/2vMNLwU
10-12-2015
http://bit.ly/2PRr6Ja
08-12-2015
http://bit.ly/2PSJDFd
03-12-2015
http://bit.ly/2JqhRP8
01-12-2015
http://bit.ly/2vJA3LB
26-11-2015
http://bit.ly/2YdGD9m
24-11-2015
http://bit.ly/2J6ICIP
19-11-2015
http://bit.ly/2H766LR
17-11-2015
http://bit.ly/2JmEp37
12-11-2015
http://bit.ly/2H5udJH
10-11-2015
http://bit.ly/2VPR8ly
05-11-2015
http://bit.ly/2PV6Czd
03-11-2015
http://bit.ly/2VaCkd3
29-10-2015
http://bit.ly/2H5stkB
27-10-2015
http://bit.ly/2Yf1JUF
22-10-2015
http://bit.ly/2VTwJfp
20-10-2015
http://bit.ly/302hHDl
15-10-2015
http://bit.ly/2VoTUyT
13-10-2015
http://bit.ly/2H5DIcQ
08-10-2015
http://bit.ly/302PI6l
06-10-2015
http://bit.ly/2VnvKoo
01-10-2015
http://bit.ly/2V2wSss
10-09-2015
http://bit.ly/2Vrs7xT
08-09-2015
http://bit.ly/2WDahEg
03-09-2015
http://bit.ly/2POz7hW
01-09-2015
http://bit.ly/2Lv3X0F
27-08-2015
http://bit.ly/2LtoW43
25-08-2015
http://bit.ly/2VQ8uyD
20-08-2015
http://bit.ly/2Y6tJtE
18-08-2015
http://bit.ly/2POtZKK
13-08-2015
http://bit.ly/2JnllSo
11-08-2015
http://bit.ly/2VbbtND
06-08-2015
http://bit.ly/2JjxB6q
04-08-2015
http://bit.ly/2Wu5QMc
30-07-2015
http://bit.ly/2PRnBT2
28-07-2015
http://bit.ly/2DVKyjh
28-07-2015
http://bit.ly/2DVKyjh
23-07-2015
http://bit.ly/2VmplJT
21-07-2015
http://bit.ly/2Q0HzuV
16-07-2015
http://bit.ly/304Kh6Y
14-07-2015
http://bit.ly/2DW0B0n
09-07-2015
http://bit.ly/2J6u1xa
07-07-2015
http://bit.ly/2H47oG8
02-07-2015
http://bit.ly/2Jntoyt
30-06-2015
http://bit.ly/2H7tQhv
18-06-2015
http://bit.ly/2H6ZLA3
16-06-2015
http://bit.ly/2V7w3i0
11-06-2015
http://bit.ly/2VmYYDU
09-06-2015
http://bit.ly/2PTLn0F
04-06-2015
http://bit.ly/2H3P14j

También te puede interesar: Días feriados no laborables por decreto Venezuela 2019

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!