Skip to content

Runrunes de Nelson Bocaranda hoy 01-09-2020

En los Runrunes de Nelson Bocaranda se exponen opiniones políticas y sociales sobre los sucesos en Venezuela. A través de runrun.es y su cuenta oficial de Twitter se pueden leer noticias destacadas del país, datos de investigaciones realizadas por este periodista y comentarios de los últimos movimientos políticos que afectan la economía de cada uno de los venezolanos. Bocaranda es reconocido por haber difundido detalles de la enfermedad de Chávez antes de ser confirmada oficialmente la noticia sobre el difunto presidente.

Runrunes de Nelson Bocaranda

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel Última edición

A continuación los runrunes más recientes, publicados el Martes 01 de septiembre del 2020.

Contenido de la Página

ALTO:

¿TRANSPORTE DE VALORES?

Hace casi una semana el barranquillero preso en Cabo Verde -y señalado desde hace varios años por importantes medios de comunicación e investigación globales como supuesto intermediario de Nicolás Maduro- sufrió una baja de azúcar, por lo que fue llevado a una clínica privada. Desde allí, tras un rápido tratamiento, fue devuelto a la prisión donde espera la posible extradición a los Estados Unidos.

Runrunes de Nelson Bocaranda

Su caso recobró notoriedad en los medios tras haber aparecido en el diario Nuevo Herald de Miami, el pasado 19/8, una información exclusiva sobre el viaje de dos prominentes ciudadanos de Cabo Verde a Venezuela, y más específicamente al Palacio presidencial de Miraflores en Caracas, para reunirse tanto en presencia como vía Skype con Nicolás y algunos de sus más cercanos colaboradores. Ello, en aras de ayudar en el tema del preso, con al menos 4 nacionalidades y miles de millones de dólares en negocios rojitos con las Cajas CLAP de comida subsidiada.

La pesquisa del propio gobierno del archipiélago africano fue más allá y consiguió algunas pruebas de “aprovechamiento” de las circunstancias, así que decidió abrir una causa. A través de un comunicado indicaron que contra el empresario Fernando Gil Évora y el exfuncionario Carlos Dos Anjos “se ordenó un proceso judicial contra dos supuestos emisarios que, en falso nombre del Gobierno del país africano, viajaron a Venezuela para presuntamente tratar con Nicolás Maduro e interceder en el caso del colombiano Álex Saab”.

La Procuraduría General de la República determinó abrir una “investigación judicial” por la “existencia de hechos susceptibles de integrar la práctica de un delito de usurpación de autoridad.

Gil Évora y Dos Anjos deberán responder ante los tribunales del archipiélago por el supuesto delito y podrían recibir condenas de entre uno y cinco años de prisión.

El Ministerio Público caboverdiano emprendió esa acción después de tener “conocimiento de las noticias publicadas en los medios de comunicación nacionales y extranjeros” sobre el viaje a Venezuela; y la declaración del Gobierno del presidente José Carlos Fonseca alegando que “no había enviado a nadie a ninguna misión a ese país”.

Gil Évora pertenece a una compañía farmacéutica. Nadie puede hacer un viaje tan largo y costoso en un avión privado si no tiene ingentes recursos. Ellos se excusaron diciendo que “fueron invitados por los abogados de Saab con un fin puramente comercial, para promover negocios con el gobierno venezolano”.

La pesquisa que hacen incluirá indagar sobre el por qué de las paradas en Lisboa, donde tiene su despacho el abogado español Baltazar Garzón. La presunción del investigador principal es que podrían haber viajado a Caracas en una intermediación para transportar el pago del gobierno venezolano al exjuez Garzón. ¿Oro en barras o billetes de euros y dólares para esos gastos? Los enjuiciados no han encontrado todavía una explicación creíble de tan largo desplazamiento.

EL “ROJO” PERIPLO

Según la primicia de El Nuevo Herald“, Oliveira Gomes Dos Anjos y Alves Évora llegaron a Venezuela tras una larga travesía que comenzó el lunes 17/8 a las 11:25 a. m. en Lisboa, donde los individuos tomaron una aeronave privada Gulfstream 5 con las siglas GES81M, alquilada a la empresa española Gestair, para llegar siete horas después a San Vicente y las Granadinas en el Caribe. De allí, según los registros públicos de vuelo, tomaron otro avión, un Citation C550, siglas YV3344, (venezolano), autorizado por el gobierno de Maduro, que los llevó hasta el aeropuerto de Maiquetía. La travesía representó más de ocho horas de vuelo, aterrizando en Maiquetía a las 3:51 p. m., debido a los diferentes horarios.

Para volar de regreso, el 16/8, los dos visitantes tomaron el Gulfstream 5 que el día anterior los había llevado hasta San Vicente. Su viaje tuvo una escala en ese país caribeño antes de continuar a Lisboa. Fue capcioso para quienes les hicieron seguimiento que partieran de Maiquetía con varias maletas (más que con las que entraron); y especialmente por su parada en Lisboa, donde tiene las oficinas el abogado Baltasar Garzón.

Las suspicacias caboverdianas llegan a pensar que podría ser allí donde transportarían los pagos para el bufete que defiende a Saab. El pago en lingotes de oro venezolanos y que ello habría sido el motivo principal del viaje.

Así se lo informaron a sus “amigos de Washington”. Como las dudas crecieron a medida que pasaban las horas, decidieron enjuiciar a los dos supuestos cómplices de esta nueva trama del caso Saab. Por cierto que la decisión anunciada oficialmente por el gobierno del archipiélago le permitió reiterar en su declaración pública la completa legalidad de la detención del negociante colombiano.

Any second” me continúan diciendo desde Miami refiriéndose a su extradición…

MEDIO:

EL VIAJE A IRÁN

Apenas fuera detenido Saab en Cabo Verde señalamos que el objetivo de su periplo aéreo sería la compra de dos buques tanqueros de gasolina para mantener el flujo del combustible con Venezuela.

La agencia Reuters fue informada por los abogados del barranquillero de que él había viajado ya antes a Teherán para convencer a las autoridades iraníes de exportar gasolina y los materiales necesarios para componer una refinería y así aliviar la crisis de combustible.

Runrunes de Nelson Bocaranda

Obviando la enorme cantidad de negocios sucios hechos con el régimen de Maduro, y de los que cada día se descubre una rendija adicional de corrupción, se vendió como un santo empresario que buscaba medicinas y alimentos “para aliviar la crisis de la pandemia que afecta el débil sistema de salud”.

¿$50 MILLONES ROJOS?

No se equivoquen al elegir a David Rivera en su liderazgo; el Partido Republicano ha demostrado que es el partido de Maduro”, dijo Steve Simeonidis, presidente del partido demócrata en Miami-Dade. Kevin Muñoz, portavoz de la campaña de Biden en Florida, dijo: “El Partido Republicano se está burlando de la lucha por la democracia y la libertad para Venezuela y sus palabras no son más que una estratagema política calculada, cínica y vacía para obtener votos en Florida.”

En medio de la campaña presidencial, recuerdan que Rivera tiene muy mala reputación tras habérsele descubierto un contrato con la petrolera CITGO por 50 millones de dólares cuando estaba en manos del gobierno de Maduro y del que recibió un adelanto de 15 millones. Este caso lo traté hace unos meses en mis programas y columnas.

Los abogados de Citgo, filial de PDVSA, hoy controlada por los oponentes de Maduro, alegan que la firma de Rivera no describió ningún trabajo que hubiera realizado mientras recolectaba esos primeros 15 millones de la tarifa acordada. Los fiscales federales en Miami también están investigando el contrato porque Rivera nunca se registró como agente de un gobierno extranjero, según un oficial de la fiscalía estadounidense bajo condición de anonimato para discutir la investigación en curso.

El contrato sorprendió a los residentes de Miami, quienes identifican a Rivera con la política anticomunista del senador republicano Marco Rubio, con quien compartía casa cuando ambos estaban en la legislatura estatal de Florida. David Rivera y su pareja de entonces, una venezolana, montaron un esquema de premiación a los venezolanos más prominentes en Miami, haciendo oposición a Chávez y Maduro, con el otorgamiento de la Medalla del Congreso; una bandera estadounidense que supuestamente había ondulado sobre el Capitolio y una visita a la ciudad de Washington para su entrega.

Los negocios de Rivera con otros individuos relacionados con el negocio petrolero venezolano siguen investigándose. La sorpresa ha sido que Rivera fue elegido “muy discretamente” al comité ejecutivo del Partido Republicano de Miami a pesar de la investigación federal por ese contrato de cabildeo de 50 millones de dólares con uno de los blancos favoritos de los republicanos del sur de Florida: el gobierno socialista de Venezuela.

La elección de David Rivera a la comisión de 160 miembros, que no había sido reportada previamente, fue pasada por alto en los resultados de las primarias del 18 de agosto en el condado de Miami-Dade. Los demócratas esperan que el intento de regreso del controversial político “pueda restarles peso a las críticas de la campaña del presidente Donald Trump, que compara las políticas del candidato presidencial demócrata Joe Biden con las del gobierno del dictador venezolano Nicolás Maduro”.

BAJO:

¿REBELIÓN EN LA GRANJA?

Ha comenzado. 20 años no se aguantan a pie juntillas cuando el deterioro del país y de la calidad de vida aumenta cada día. Aquellos que -durante los regímenes de Chávez y Maduro han celebrado el cierre de partidos, la prisión o el asesinato en el SEBIN de los diputados, el robo descarado del oro y de los dólares del BCV y su entrega a la corrupción oficial- decidieron mirar para otro lado, nunca pensaron que les pasaría a ellos.

Runrunes de Nelson Bocaranda

Estos días vemos como, al mejor guion orwelliano, las protestas de la dirigencia de los partidos aliados, desde el Partido Comunista hasta el PPT, denunciando el acoso y la muerte a la que los están sometiendo, están reflejadas en las denuncias del infame comunicador rojo cuyo sobrenombre es “Cabeza e´mango”.

En sus declaraciones pidió analizar las circunstancias en las que murió el muralista Miguel “Sancocho” Mejía; el asesinato de Carmelo Bislick, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en la localidad de Güiria, estado Sucre; la desaparición del sociólogo Carlos Lanz y la detención de José Pinto, el exsecretario de Tupamaro presuntamente implicado en el asesinato de un adolescente. La molestia interna con Miraflores crece “a paso de vencedores”.

¿“ESTADO FORAJIDO”?

Los recientes videos en donde un grupo armado del estado Aragua, con armas de guerra del arsenal militar oficial, amenaza con la muerte a los padres de unos jóvenes -contratados en moneda extranjera por la liga de béisbol estadounidense- si no les pagan un “peaje” de los dólares recibidos por la contratista, es una demostración del Estado fallido en que nos hemos convertido.

Ante fundados temores varias de esas familias tuvieron que irse a República Dominicana para salvarse ellos y sus hijos. Las redes están llenas de tales denuncias y el Estado no hace nada. Buen tema para el Fiscal General.

VARIOPINTAS

Maduro anuncia la exportación de arroz a Turquía, cuando la producción no alcanza para el consumo interno. En 2020 solo se sembraron 59.000 hectáreas

(Ojo: las del ciclo norte invierno ya se consumieron). A comienzos del siglo XXI sembramos 270.000 hectáreas. Hoy Venezuela importa arroz del Brasil. Pura paja en cadena…

A CONFESIÓN

Es insólito ver a camaradas radicales y resteados históricamente con el chavismo denunciar, ahora, que en la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, a la cual pertenecen como diputados, no se discute ni se ha discutido nada.

Desde hace 3 años era vox populi que de los 545 diputados eran menos de 12 los que decidían todo o nada. Sin vergüenza alguna nos metían mentiras en cadena. Aquí en distintas oportunidades hablamos de eso donde dimos hasta los sueldos o contribuciones que hacían a sus cuentas bancarias. ¡Dígalo ahí, Diosdado!

PENOSO RÉCORD

Venezuela está clasificado como el país más corrupto de América Latina. Y está empatado con Sudán, Afganistán y Guinea Ecuatorial como el séptimo peor entre 180 países en el último ranking anual de Transparencia Internacional, con sede en Berlín. Cada día que pasa bajamos un peldaño más. ¿Así es que se gobierna?

Runrunes de Bocaranda

Histórico

2020

2019

2018

Fecha
Link
06-09-2018
https://bit.ly/2Jk2cAO
04-09-2018
https://bit.ly/2Jcpp8X
30-08-2018
https://bit.ly/2Jnbhsx
28-08-2018
https://bit.ly/2JpjHj8
23-08-2018
https://bit.ly/2vM0oIO
21-08-2018
https://bit.ly/2H7DFgD
16-08-2018
https://bit.ly/2Y8NlNy
09-08-2018
https://bit.ly/2H5R0WJ
07-08-2018
https://bit.ly/2H9yJqF
02-08-2018
https://bit.ly/2H9yJqF
02-08-2018
https://bit.ly/2H9yJqF
31-07-2018
https://bit.ly/2DTaXhO
19-07-2018
https://bit.ly/2LvSLkx
03-07-2018
https://bit.ly/2PRJfqi
28-06-2018
https://bit.ly/2H5TNhB
26-06-2018
https://bit.ly/2YgzO6R
21-06-2018
https://bit.ly/2H9720U
19-06-2018
https://bit.ly/2V3TwRj
14-06-2018
https://bit.ly/2LvCvQj
12-06-2018
https://bit.ly/2H6vGR8
07-06-2018
https://bit.ly/2DTJCMk
05-06-2018
https://bit.ly/2LteJEB
24-05-2018
https://bit.ly/2PU9gFn
22-05-2018
https://bit.ly/2Lvg5ik
17-05-2018
https://bit.ly/2VLa0Cg
15-05-2018
https://bit.ly/2HbTB0u
08-05-2018
https://bit.ly/2Wx89ht
26-04-2018
https://bit.ly/2V9TVSi
24-04-2018
https://bit.ly/2vLiZow
17-04-2018
https://bit.ly/2LE3usW
12-04-2018
https://bit.ly/2H7q5de
10-04-2018
https://bit.ly/2VY5iBn
05-04-2018
https://bit.ly/2J7tn2x
03-04-2018
https://bit.ly/2H7KhMg
22-03-2018
https://bit.ly/2Y8K8xu
20-03-2018
https://bit.ly/2H7SFey
15-03-2018
https://bit.ly/2JpfjRc
13-03-2018
https://bit.ly/2DRf8dF
08-03-2018
https://bit.ly/2JlRny4
01-03-2018
https://bit.ly/2VOyLgH
27-02-2018
https://bit.ly/2DWvW3b
22-02-2018
https://bit.ly/2ValzhU
20-02-2018
https://bit.ly/2Ww7htk
08-02-2018
https://bit.ly/2VTcOgB
06-02-2018
https://bit.ly/2WtBV6V
01-02-2018
https://bit.ly/2H8qY5t
30-01-2018
https://bit.ly/2vIIJSp
25-01-2018
https://bit.ly/2Q15zy1
23-01-2018
https://bit.ly/2J7QUjD
18-01-2018
https://bit.ly/2vJEyph
16-01-2018
https://bit.ly/2V2PKaM
11-01-2018
https://bit.ly/2YfK6nx
09-01-2018
https://bit.ly/2JaAA1I

2017

13-06-2017
https://bit.ly/2H4JpXm

Fecha
Link
14-12-2017
https://bit.ly/2JpH0th
14-12-2017
https://bit.ly/2JpH0th
12-12-2017
https://bit.ly/2H5NIlh
07-12-2017
https://bit.ly/2PTpDCe
05-12-2017
https://bit.ly/2VljXXN
30-11-2017
https://bit.ly/2Vq1hpB
28-11-2017
https://bit.ly/2DWjy31
23-11-2017
https://bit.ly/2V7nmnX
24-10-2017
https://bit.ly/2H7Ogbt
19-10-2017
https://bit.ly/2H9dc2n
17-10-2017
https://bit.ly/2J6ZjUD
10-10-2017
https://bit.ly/2vHc1AP
05-10-2017
https://bit.ly/2ViPSb4
03-10-2017
https://bit.ly/2JazmDE
28-09-2017
https://bit.ly/2Vo0ntS
26-09-2017
https://bit.ly/2DXYGsh
21-09-2017
https://bit.ly/2PREvRv
19-09-2017
https://bit.ly/2DWG2kq
14-09-2017
https://bit.ly/2J7BRqo
12-09-2017
https://bit.ly/305aemU
07-09-2017
https://bit.ly/2Ltc4uy
05-09-2017
https://bit.ly/2GZsO7a
31-08-2017
https://bit.ly/301gooa
29-08-2017
https://bit.ly/2WxVkUi
24-08-2017
https://bit.ly/2V9MWIS
22-08-2017
https://bit.ly/2H9avOj
17-08-2017
https://bit.ly/305VQuA
15-08-2017
https://bit.ly/2VnYJZe
10-08-2017
https://bit.ly/2DVnWPY
08-08-2017
https://bit.ly/2LssXFR
03-08-2017
https://bit.ly/302UnFz
01-08-2017
https://bit.ly/2J7M3yV
27-07-2017
https://bit.ly/2DTEOqg
25-07-2017
https://bit.ly/2H5mvz3
20-07-2017
https://bit.ly/2H5mvz3
18-07-2017
https://bit.ly/2LtLTEk
13-07-2017
https://bit.ly/2JjR5YC
11-07-2017
https://bit.ly/2VjRQrM
06-07-2017
https://bit.ly/2H7wHbN
04-07-2017
https://bit.ly/2VnrLrY
29-06-2017
https://bit.ly/2JqSpbZ
27-06-2017
https://bit.ly/2VM0oHt
22-06-2017
https://bit.ly/2H7Lino
20-06-2017
https://bit.ly/3035oqq
08-06-2017
https://bit.ly/2H7LfIb
06-06-2017
https://bit.ly/2Jcg8Ob
01-06-2017
https://bit.ly/2Y9kEAc
30-05-2017
https://bit.ly/2WA5PGI
25-05-2017
https://bit.ly/2J6es8B
23-05-2017
https://bit.ly/2J6eflP
18-05-2017
https://bit.ly/2WplhVT
16-05-2017
https://bit.ly/2JposZS
11-05-2017
https://bit.ly/2DRYdb2
09-05-2017
https://bit.ly/2J31aK0
04-05-2017
https://bit.ly/2J9kvcr
02-05-2017
https://bit.ly/2YgmLSV
27-04-2017
https://bit.ly/2WuoYd5
25-04-2017
https://bit.ly/2DUbvnn
06-04-2017
https://bit.ly/2JpwLVR
04-04-2017
https://bit.ly/2VnRkJc
30-03-2017
https://bit.ly/3006xyU
28-03-2017
https://bit.ly/2ViIxs2
23-03-2017
https://bit.ly/2Jl8Erj
21-03-2017
https://bit.ly/2V3JJL2
16-03-2017
https://bit.ly/2VUa2rm
09-03-2017
https://bit.ly/2vJvsZB
07-03-2017
https://bit.ly/2Wqkp3g
02-03-2017
https://bit.ly/2PRSAhX
23-02-2017
https://bit.ly/2JuqGqS
21-02-2017
https://bit.ly/2vLR3AK
16-02-2017
https://bit.ly/2POI76K
14-02-2017
https://bit.ly/2Wv6Uzr
09-02-2017
https://bit.ly/2LtFoBq
07-02-2017
https://bit.ly/2V8bpyb
02-02-2017
https://bit.ly/2YcO2pa
31-01-2017
https://bit.ly/2J4yMYd
26-01-2017
https://bit.ly/2vJuKLV
24-01-2017
https://bit.ly/2DWcUK7

2016

Fecha
Link
15-12-2016
https://bit.ly/2YfZG2S
13-12-2016
https://bit.ly/2vKsUKU
08-12-2016
https://bit.ly/2DV24UC
06-12-2016
https://bit.ly/2Jcabkj
01-12-2016
https://bit.ly/2H8PG4g
29-11-2016
https://bit.ly/2PRxjEZ
22-11-2016
https://bit.ly/2GZdsj2
17-11-2016
https://bit.ly/2VmSuov
15-11-2016
https://bit.ly/2vM1Vyo
10-11-2016
https://bit.ly/2JqtJAG
08-11-2016
https://bit.ly/2VkxJda
03-11-2016
https://bit.ly/2WwTlzw
01-11-2016
https://bit.ly/2WqiXxQ
27-10-2016
https://bit.ly/2H5a4mR
25-10-2016
https://bit.ly/2V7dsCX
20-10-2016
https://bit.ly/2Ygkual
18-10-2016
https://bit.ly/2VTLMWr
13-10-2016
https://bit.ly/2DW0emD
11-10-2016
https://bit.ly/2LuQA0C
06-10-2016
https://bit.ly/2Vj9sUN
04-10-2016
https://bit.ly/2JqLBLt
29-09-2016
https://bit.ly/303JseH
27-09-2016
https://bit.ly/2POMZc0
22-09-2016
https://bit.ly/2Vj7IuJ
20-09-2016
https://bit.ly/2Yf6P34
15-09-2016
https://bit.ly/2H7PIJD
13-09-2016
https://bit.ly/2VjJrEK
08-09-2016
https://bit.ly/2VoATwk
06-09-2016
https://bit.ly/2VXSJpH
18-08-2016
https://bit.ly/2vIvDEB
16-08-2016
https://bit.ly/2DVpVnr
11-08-2016
https://bit.ly/302TiNQ
09-08-2016
https://bit.ly/302pVvd
04-08-2016
https://bit.ly/2PRoRpm
02-08-2016
https://bit.ly/2H6vGRc
28-07-2016
https://bit.ly/2LuOxcW
26-07-2016
https://bit.ly/2PXtyhu
21-07-2016
https://bit.ly/306QUpg
19-07-2016
https://bit.ly/2VnLPKy
14-07-2016
https://bit.ly/2Q0Vu49
07-07-2016
https://bit.ly/2vJI8zV
05-07-2016
https://bit.ly/2VSX9hj
30-06-2016
https://bit.ly/2VOQgNX
28-06-2016
https://bit.ly/2VmxVZ9
23-06-2016
https://bit.ly/2J77Xma
21-06-2016
https://bit.ly/2H9l7gi
16-06-2016
https://bit.ly/2H6v5yW
14-06-2016
https://bit.ly/2JnDjUJ
09-06-2016
https://bit.ly/2Yfx5KH
07-06-2016
https://bit.ly/2Wuky5Z
02-06-2016
https://bit.ly/2Jnvj6h
31-05-2016
https://bit.ly/2V7GxOn
26-05-2016
https://bit.ly/2V886af
24-05-2016
https://bit.ly/2H5Mjv7
19-05-2016
https://bit.ly/2J6gq90
17-05-2016
https://bit.ly/2J4nvHn
12-05-2016
https://bit.ly/3054Gcg
10-05-2016
https://bit.ly/2H4q6gR
05-05-2016
https://bit.ly/2HbvP4K
02-05-2016
https://bit.ly/2vL4NvK
28-04-2016
https://bit.ly/2VQ0jT2
26-04-2016
https://bit.ly/2J6NU7h
21-04-2016
https://bit.ly/2LvwNy5
19-04-2016
https://bit.ly/2WxIG7M
14-04-2016
https://bit.ly/2JnyJWE
07-04-2016
https://bit.ly/2V9n0gC
05-04-2016
https://bit.ly/2J8z6F2
31-03-2016
https://bit.ly/2LqkMtv
29-03-2016
https://bit.ly/2JoITGv
17-03-2016
https://bit.ly/2WtlO9r
15-03-2016
https://bit.ly/2WzTqTa
10-03-2016
https://bit.ly/2WsZhcE
08-03-2016
https://bit.ly/302WFnX
08-03-2016
https://bit.ly/302WFnX
03-03-2016
https://bit.ly/2PTdA7Y
01-03-2016
https://bit.ly/2ZVzdci
25-02-2016
https://bit.ly/2Lvi2Lt
23-02-2016
https://bit.ly/2LsY2Jo
18-02-2016
https://bit.ly/2V77rpR
18-02-2016
https://bit.ly/2vJD9zd
16-02-2016
https://bit.ly/2DVSelB
11-02-2016
https://bit.ly/2PT9jBe
04-02-2016
https://bit.ly/2H1Yf0Q
02-02-2016
https://bit.ly/2ZZcigp
28-01-2016
https://bit.ly/2J5C4u3
23-01-2016
https://bit.ly/2Wwulbp
21-01-2016
https://bit.ly/2Jv3clP
19-01-2016
https://bit.ly/2POzzga
16-01-2016
https://bit.ly/2VmpflF

2015

Fecha
Link
17-12-2015
https://bit.ly/2J95cjZ
15-12-2015
https://bit.ly/2vMNLwU
15-12-2015
https://bit.ly/2vMNLwU
10-12-2015
https://bit.ly/2PRr6Ja
08-12-2015
https://bit.ly/2PSJDFd
03-12-2015
https://bit.ly/2JqhRP8
01-12-2015
https://bit.ly/2vJA3LB
26-11-2015
https://bit.ly/2YdGD9m
24-11-2015
https://bit.ly/2J6ICIP
19-11-2015
https://bit.ly/2H766LR
17-11-2015
https://bit.ly/2JmEp37
12-11-2015
https://bit.ly/2H5udJH
10-11-2015
https://bit.ly/2VPR8ly
05-11-2015
https://bit.ly/2PV6Czd
03-11-2015
https://bit.ly/2VaCkd3
29-10-2015
https://bit.ly/2H5stkB
27-10-2015
https://bit.ly/2Yf1JUF
22-10-2015
https://bit.ly/2VTwJfp
20-10-2015
https://bit.ly/302hHDl
15-10-2015
https://bit.ly/2VoTUyT
13-10-2015
https://bit.ly/2H5DIcQ
08-10-2015
https://bit.ly/302PI6l
06-10-2015
https://bit.ly/2VnvKoo
01-10-2015
https://bit.ly/2V2wSss
10-09-2015
https://bit.ly/2Vrs7xT
08-09-2015
https://bit.ly/2WDahEg
03-09-2015
https://bit.ly/2POz7hW
01-09-2015
https://bit.ly/2Lv3X0F
27-08-2015
https://bit.ly/2LtoW43
25-08-2015
https://bit.ly/2VQ8uyD
20-08-2015
https://bit.ly/2Y6tJtE
18-08-2015
https://bit.ly/2POtZKK
13-08-2015
https://bit.ly/2JnllSo
11-08-2015
https://bit.ly/2VbbtND
06-08-2015
https://bit.ly/2JjxB6q
04-08-2015
https://bit.ly/2Wu5QMc
30-07-2015
https://bit.ly/2PRnBT2
28-07-2015
https://bit.ly/2DVKyjh
28-07-2015
https://bit.ly/2DVKyjh
23-07-2015
https://bit.ly/2VmplJT
21-07-2015
https://bit.ly/2Q0HzuV
16-07-2015
https://bit.ly/304Kh6Y
14-07-2015
https://bit.ly/2DW0B0n
09-07-2015
https://bit.ly/2J6u1xa
07-07-2015
https://bit.ly/2H47oG8
02-07-2015
https://bit.ly/2Jntoyt
30-06-2015
https://bit.ly/2H7tQhv
18-06-2015
https://bit.ly/2H6ZLA3
16-06-2015
https://bit.ly/2V7w3i0
11-06-2015
https://bit.ly/2VmYYDU
09-06-2015
https://bit.ly/2PTLn0F
04-06-2015
https://bit.ly/2H3P14j

También te puede interesar: Días feriados no laborables por decreto Venezuela 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *