Saltar al contenido

Cómo emigrar a Canadá 2020

Canadá, conocido como «el gigante de Norteamérica«, es una nación abierta, libre y democrática, considerado como el segundo país más grande del mundo. También es apreciado como una de las mejores opciones para emigrar por su próspera y multicultural sociedad. Goza de muchos territorios y bellezas naturales, ubicado en el puesto N° 9, de la lista de mejores países para vivir (2015) que emite cada año la ONU, en función de su esperanza, su sistema de educación, los ingresos y calidad de vida de la que disfruta la población. No obstante, Canadá es un excelente país para conllevar un futuro mejor, es por eso que Notilogía te guía de cómo emigrar a Canadá de una forma sólida y brillante.

Cómo emigrar a Canadá

También te puede interesar: Cómo emigrar a Panamá

Datos Oficiales

  • Capital: Otawa.
  • Otras ciudades importantes: cinco, son las ciudades que se encuentran hasta por encima de la propia capital, en cuanto a importancia se refiere. En el orden decreciente tenemos a Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary y Edmonton.
  • Poblacion: 36,29 millones (2016).
  • Superficie: 10 millones de kilómetros cuadrados de superficie.
  • Idioma: los dos idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés. El 98,5% de los canadienses hablan inglés o francés (el 67,5% sólo hablan inglés, el 13,3% sólo hablan francés y el 17,7% ambos). En cuanto al español en el país, según el censo de 2011, habían 439.000 hablantes de español como lengua materna, esto era el 1,3% de una población que para aquel entonces, era de 33.476.688 personas.
  • Moneda: Dólar canadiense (CAD), el cual equivale a 0,74294 Dólares Americanos (USD) y 0,68392 Euros (EUR).
  • Situación Geográfica: políticamente, Canadá se divide en diez provincias y tres territorios, con estructuras de gobierno propias. También, puede dividirse el país geográficamente en cinco regiones: el este, el centro, las praderas, el occidente y el norte. Comparte frontera sólo con los Estados Unidos.
  • Forma de gobierno: Monarquía constitucional con un sistema federal parlamentarista y una fuerte tradición democrática. Jefe de estado: Reina Isabel II, Primer ministro: Justin Trudeau, Gobernador general: David Johnston.
  • Producto interno Bruto (PIB) Total (2013): 1.827 billones US$ (2013).
  • Religión: en su característica multicultural, en Canadá se manifiestan muchos tipos de religiones diferentes, ninguna de ellas es oficial. 80% de la población canadiense profesa alguna creencia religiosa, de los cuales 45% son católicos, 30% cristiano y el resto profesan otras religiones como la islámica y de origen asiático. La constitución canadiense establece la libertad de religión como derecho inalienable, siempre que no constituyan infracciones a las leyes.

Emigrar a Canadá

Aunque a partir de 1800 los ciudadanos canadienses nacieron en el territorio de Canadá, todos ellos, salvo la población aborigen, tenían un origen extranjero, europeo fundamentalmente. Es por ello que hoy Canadá se considera una nación de inmigrantes, además por el hecho de que en los últimos 200 años de su historia millones de extranjeros han llegado al país para formar parte del sistema de vida canadiense, otorgando diversidad y multiculturalismo a la población y reafirmando la idea de que la mayoría de los canadienses son descendientes de inmigrantes. Se estima en más de 6 millones, el número de personas inmigrantes en el país. Canadá es uno de los pocos países del mundo con una política de estado que promueve la recepción de inmigrantes de todas partes del mundo.

Cómo emigrar a Canadá

Además, Canadá es un destino ideal para emigrar por las siguientes razones:

    1. Por su calidad de vida, específicamente por sus índices de prosperidad económica combinada con niveles de educación y expectativa de vida, ocupa la posición n° 9 en la lista de mejores lugares del mundo para vivir según la Organización de Naciones Unidas (ONU).
    2. Por sus excelentes indicadores de bienestar general, ocupa la posición n° 6 de la lista países más felices del mundo.
    3. 6 de 10 familias son dueñas de una casa propia y el 40% de las personas mayores de 25 años son graduados universitarios. Esto es sinónimo de un elevado índice de desarrollo, sistemas gratuitos de salud y educación para todos sus ciudadanos y residentes, además de una economía estable con bajos índices de desempleo y de inflación.
    4. Según el Índice de Paz Global (2014), Canadá es el séptimo país más seguro y pacífico del mundo.
    5. Para los emigrantes latinoamericanos, Canadá ofrece estar «a un paso» de sus familiares, en referencia a la cercanía geográfica.
    6. La inmigración es una política de Estado en Canadá, ya que el país promueve abiertamente la entrada de extranjeros a su territorio, valorando siempre el aporte de los mismos a la productividad y al sostenimiento del sistema social.
    7. Es relativamente más fácil emigrar a Canadá que a muchos otros países, ya que posee sistema de selección de los inmigrantes conocido como Entrada Exprés. El país cuenta con dos sistemas migratorios: el del Gobierno Federal, de escala nacional y el del Gobierno de Quebec, el cual se espera que se implemente este año. Además, varias provincias como Alberta, Manitoba, Nueva Escocia, Saskatchewan, Ontario y Columbia Británica administran sus propios programas, que ofrecen mayor número de alternativas para vivir en el país.
    8. El gobierno canadiense para facilitar la integración y la participación activa de los nuevos residentes, posee una infraestructura de servicios y atención gratuita a los recién llegados.
    9. El gobierno ofrece cursos idiomáticos gratuitos a los inmigrantes que no hablan ninguna de las dos lenguas oficiales. En algunos casos, el gobierno ofrece ayudas económicas para que el recién llegado pueda dedicarse a tiempo completo al aprendizaje del idioma.
    10. Cada vez son más numerosas las comunidades hispanas y están mejor organizadas en Canadá. De hecho, se calcula que el 1% de la población total del país es de origen hispanoamericano, aunado a esto, se calcula que más del 17% de la población posee un idioma materno diferente al inglés o al francés.
    11. Canadá es uno de los pocos países del mundo que otorga derechos legales migratorios a parejas de derecho común (no casadas legalmente), incluso del mismo sexo.
    12. Obtener la ciudadanía canadiense otorga plenos derechos y deberes, en igual condición que los nacionales de origen.

Esta nación Norteamérica se caracteriza por ser un país desarrollado, con una economía estable y ser multicultural. También es conocido por respetar los derechos y libertades de sus ciudadanos. En realidad, Canadá es una de las pocas naciones que promueven la inmigración y el intercambio de culturas. Por otro lado, cuenta con uno de los sistemas financieros más seguros del mundo, por ello sus índices de desempleo son bajos y su pobreza extrema es casi inexistente.

Sus habitantes encuentran muchas oportunidades de trabajo, con salarios justos y estabilidad laboral. Igualmente, obtienen los mejores servicios de salud pública, acceso a la vivienda y una educación de alto nivel. Todo esto viene en un ambiente saludable, con orden, bajos índices de criminalidad y violencia. Es por ello, que es considerado por el Índice de Paz Global como el octavo país más seguro a nivel mundial.

Por otro lado, Si quieres migrar en cualquier país del mundo, se encuentra, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la cual ofrece programas de voluntariado para que puedas iniciar el proceso. Asimismo, Up With People, también ofrece programas de voluntariado que pueden interesarte. Finalmente, para ser voluntario o iniciar en el mundo profesional, se ofrecen opciones para ambas cosas.

Documentos necesarios para emigrar a Canadá

Es indispensable tener pasaporte y una visa. Este último requisito emigrar a Canadá es fundamental, ya que todos los ciudadanos extranjeros que deseen vivir en ese país deben contar con dicho documento de identificación. El Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía da la posibilidad de emigrar con la Visa de turista, la Visa de vacaciones (Working Holiday), la Visa de trabajo o el permiso de trabajo abierto (Open Work Permit.).

Cómo emigrar a Canadá

De igual manera, es importante legalizar otros documentos que certifiquen la identidad del emigrante. Estos trámites son esenciales para abandonar el país de origen legalmente y sin ningún contratiempo con algún cuerpo de seguridad. Los siguientes documentos que se deben llevar son:

  • Partida de Nacimiento apostillada.
  • Carta de Antecedentes Penales apostillada.
  • Acta de matrimonio o Carta de Soltería apostillada.
  • Notas certificadas del último curso aprobado (para estudiantes de primaria o bachillerato).
  • Título de bachiller y Notas Certificadas legalizada por la Zona Educativa (en caso de no tener título universitario).
  • Título universitario en pergamino registrado, apostillado y legalizado por el Ministerio de Educación Universitaria.
  • Fondo negro del título autenticado por la universidad.
  • Notas Certificadas Universitarias firmadas por el rector, apostillado y legalizado por el Ministerio de Educación Universitaria.
  • Pensum firmado por el rector, apostillado y y legalizado por el Ministerio de Educación Universitaria.

Cómo comprar los boletos para Canadá

Para comprar los boletos para Canadá se recomienda al emigrante ingresar en las diferentes páginas web de viajes, donde se pueden encontrar diferentes opciones de aerolíneas y fecha de salida. Se recomienda comparar los precios de los vuelos, ya que de esta manera se puede encontrar vuelos más baratos sin necesidad de ingresar a muchos sitios web a la vez. Este método se puede realizar a través de un computador o teléfono inteligente, ya que los portales web de vuelos internacionales ofrecen un sistema cómodo con filtro de búsquedas.

Cómo emigrar a Canadá

Se recomiendan páginas como Despegar.com o Kayak.com, ya que estos portales ofrecen variedad de aerolíneas, precios, sitios de hospedaje durante la estadía y rutas de viaje. Por otra parte, la fecha del viaje puede ser fundamental para encontrar una excelente oferta de vuelos, por ejemplo, entre el mes de julio y agosto (verano) es temporada alta, al igual que diciembre. Durante esos meses los costos de los pasajes son bastantes altos por la demanda o interés a nivel internacional.

Cómo vivir y trabajar legalmente en Canadá

Para poder vivir en este grandioso país es necesario contar con un título de educación técnica o postsecundaria, tener al menos 4 años de experiencia laboral durante los últimos 10 años, habla fluidamente inglés o francés y tener preferiblemente entre 25 y 35 años de edad. Al tener la mayoría de estos requisitos emigrar a Canadá, además de la visa, el venezolano o latinoamericano obtendrá oportunidades en sus manos para vivir y trabajar como residente permanente o futuro ciudadano canadiense.

Cómo emigrar a Canadá

Las siguientes profesiones para emigrar a Canadá son excelentes para encontrar trabajo: industria del petróleo, el área de la salud, la informática o la construcción. El inmigrante conseguirá muchas ofertas de trabajo que garantizan un sueldo necesario para residir en un país de alta calidad de vida. Por otra parte, algunas personas consideran algo negativo el pago de los impuestos, ya que muchos latinoamericanos no están acostumbrados a pagar dicho tributo rígido en su país de origen. Sin embargo, para otros representa un sistema estricto y ordenado que mantiene la economía de la nación.

Para viajar al país y trabajar en él, Canadá elige a los inmigrantes que reúnan habilidades y destrezas que les permitan incorporarse de inmediato al mercado laboral. Los extranjeros elegidos para participar en un proceso de solicitud de visa de inmigrante en el sistema Entrada Exprés, son aquellos cuyos perfiles han logrado el mayor puntaje posible, entre el grupo de perfiles reunidos en el banco de datos de candidatos. Este programa constituye el primer paso para emigrar a Canadá como trabajador calificado de una profesión u oficio especializado.

Por su parte, el Sistema de Puntos, oficialmente denominado Sistema de Clasificación Global (Comprehensive Ranking System o Système de classement global), es el método de valoración de perfiles de candidatos extranjeros interesados en emigrar a Canadá, bajo cualquiera de los programas federales de la llamada inmigración económica.

El Sistema de Puntos, asignará hasta un máximo de 1.200 puntos a cada candidato, dicho puntaje se asignará con base en cuatro factores claves:

    • Habilidades y experiencia: se evalúan la educación, la edad, el manejo de los idiomas del candidato y la experiencia laboral en Canadá (si la posee). Otorgará un máximo de 460 puntos. para casados y 500 puntos. para solteros.

 

    • Cónyuge o pareja en unión libre: se evalúan la educación, el manejo de los idiomas y la experiencia laboral de la pareja del candidato. Otorgará un máximo de 40 puntos. para casados y 0 puntos. para solteros.

 

    • Habilidades de transferencia: se evalúan la educación, la experiencia laboral extranjera y la experiencia laboral en Canadá, en combinación. Esto debido a que se cree que la combinación de esos factores favorece la capacidad del candidato de ser seleccionado por un empleador canadiense. Otorgará un máximo de 100 puntos. para casados y para solteros.

 

  • Nominación de una provincia o territorio, o una oferta de trabajo válida: otorga puntos adicionales al candidato. Otorgará un máximo de 600 puntos para casados y para solteros.

Para una persona que desee invertir en el país, se encuentra el Sistema de Puntos para gente de negocios por el sistema federal, el cual se fundamenta en un sistema de puntos en el cual el solicitante de la visa debe alcanzar un mínimo de 35 y un máximo de 100 puntos. Seis son los criterios a evaluar:

    • Nivel de escolaridad, el cual otorgará un máximo 25 puntos.

 

    • Años de experiencia, el cual otorgará un máximo 35 puntos

 

    • Edad, el cual otorgará un máximo 10 puntos.

 

    • Competencias idiomáticas (inglés y francés), el cual otorgará un máximo 24 puntos.

 

  • Capacidad de adaptación, el cual otorgará un máximo 6 puntos.

Estudiar en Canadá

Cada año, Canadá recibe unos 240 mil estudiantes internacionales de todos los niveles de la educación en conjunto. La educación impartida en las universidades canadienses tiene un alto prestigio, reconocido por empleadores y profesionales en el mundo entero. En primer lugar, la recomendación es que te informes sobre las universidades del país.

Cómo emigrar a Canadá

Algunas universidades canadienses ofrecen becas, ayudas económicas o financiamiento parcial para estudiantes internacionales. Además de ello, existen otras opciones de ayuda financiera para estudiantes extranjeros. La mayor parte debe ser gestionada ante la universidad, como, por ejemplo, préstamos financieros, trabajo en el campus universitario, asistencia de cátedra, entre otros. Sin embargo, la competencia es muy fuerte.

Debe tener en cuenta que, para optar a una beca o financiamiento externo para un proyecto de estudios, debes:

  1. Comenzar los trámites con al menos un año de anticipación.
  2. Presentar todos los títulos académicos obtenidos y constancias de notas.
  3. Poseer un récord de buenas calificaciones y un alto rango académico en comparación con los otros solicitantes.
  4. Se versátil, ya que cada vez más se privilegia a aquellos quienes poseen características profesionales y personales integrales. Por ejemplo, demostrar interés y participación en otras áreas además de la académica, como actividades culturales o deportivas, trabajo comunitario, estudio de idiomas, entre otras.
  5. No poseer becas o préstamos educativos de otras instituciones.
  6. En algunos casos, se requerirá constancia de situación financiera propia, o del grupo familiar.

Por otro lado, se comparte algunas instituciones que ofrecen ayudas a estudiantes latinoamericanos desde Canadá:

  • Oficina Canadiense para la Educación Internacional (CBIE)
  • Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional
  • Consejo de Investigación en Ciencias Naturales e Ingeniería (NSERC)
  • Consejo de Investigaciones Médicas de Canadá (MCC)
  • Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá (NRC)

Si ya eres graduado de alguna carrera, Canadá cuenta con un sistema para reconocer los títulos académicos obtenidos en otros países, llamado Centro de información canadiense para las credenciales internacionales (“Canadian Information Centre for International Credentials” en inglés y “Centre d’information canadien sur les diplômes internationaux” en francés) gestiona la comparación de títulos extranjeros con el sistema canadiense para los estudiantes internacionales en Canadá. No dejes de chequear si tu título puede ser reconocido por el sistema de educación canadiense acá. Además para gerentes latinoamericanos, está el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), para becas de estudio.

Finalmente, recuerda que en Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, posee el programa de becas a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, en la cual puede optar para becas en Canadá.

Visas

Como se mencionó anteriormente, los inmigrantes que deseen residir en Canadá deben contar con la Visa como documento de identificación. Es por ello que, el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía da la posibilidad solicitar cualquiera de las siguientes Visas:

Cómo emigrar a Canadá

    • Visa de Turista: Es un documento que otorga un permiso de permanencia de 6 meses. En dicho periodo, se puede emigrar a Canadá y descubrir sus asombrosos lugares, incluso iniciar un curso durante la estadía en esa nación.

 

    • Visa de Estudiante: Este documento es ideal para los inmigrantes que deseen cursar un estudio que tenga como duración máxima 6 meses, ya que esta Visa permite emigrar a Canadá por un periodo de 6 meses a 5 años. Además, otorga una autorización para trabajar 40 horas quincenales durante la temporada escolar y a tiempo completo en periodo vacacional.

 

    • Visa de Vacaciones: El Working Holiday Visa es válida por un año, pero el documento es prorrogable. Con el documento se puede estudiar y trabajar con cualquier negocio o empleador.

 

  • Open Work Permit: El permiso de trabajo abierto perite viajar al territorio canadiense para comenzar a laboral con un empleador. No obstante, existen diferentes tipos de permisos de este modelo. Al momento de solicitarlo, el interesado sabrá cual puede aplicar.

Por otra parte, para cursar estudios en Canadá (pregrado, postgrado o cualquier otro nivel) durante un período superior a los 6 meses, se debe solicitar un permiso de estudios y una visa de residencia temporal. El permiso de estudios se otorga a personas que desean estudiar a tiempo completo y hacer un curso reconocido (de más de 6 meses de duración) en una institución académica canadiense. Este tipo de visa permite estudiar y trabajar.

Por otro lado, quienes desean cursar un programa que tenga una duración menor a 6 meses, pueden solicitar una visa de visitante (turismo). El solicitante está obligado a completar los estudios en el período para el que ha sido autorizado a permanecer en Canadá.

En Venezuela, la embajada de Canadá se encuentra ubicada en la ciudad de Caracas, sin embargo, esta sede diplomática no realiza gestiones consulares. Los trámites de visas y de ciudadanía se realizan ante la embajada de Canadá en México.

Por su parte, la solicitud de visas canadienses temporales (visas de turismo, visas de estudiante) debe realizarse en el Centro de Recepción de Solicitudes de Visas canadiense (CRSV), ubicado en Chacao, Caracas.

Dirección: Avenida Francisco de Miranda, Urbanización Los Palos Grandes, Torre Mene Grande, piso 6, Municipio Chacao, Caracas.
Teléfono: +58-212-335-7871
E-mail: [email protected]
Web: www.vfsglobal.ca/canada/Venezuela/

Horario de atención al público: El CRSV está abierto de 9:00 a.m. a 6:00 p.m./ Recepción de solicitudes: 9:00 a.m. a 4:00 p.m./ Devolución de pasaportes: 9:00 a.m. a 10:00 p.m. y de 5:00 a 6:00 p.m.

Programas de Inmigración

Para cualquier opción que tengas en mente, si quieres inmigrar a Canadá, te recomendamos visitar la página oficial del gobierno de Canadá, a través de este link.

Desde el 1 de enero de 2015, Canadá selecciona a los inmigrantes mediante el sistema electrónico Entrada Exprés (Express Entry, en inglés, o Entrée express, en francés), el cual permite la gestión de las solicitudes de residencia permanente de los programas federales de la categoría económica:

 

 

 

  • Programa de Trabajadores Calificados de Quebec, del gobierno de Quebec, si hablas francés y te gustaría vivir en una provincia franco-parlante este programa es ideal para ti; el cual tiene como próximo lapso para introducir una solicitud en línea entre el 13 y el 20 de junio de 2016.

Luego se debe informar acerca de cada programa, toma la prueba para probar si eres elegible para aplicar a la residencia acá, o en alguna provincia del país aquí y luego de ello sigue los pasos que te indica la página del gobierno de Canadá para optar a ser un residente canadiense. ¡Buena Suerte!

Cómo obtener asilo en Canadá

Canadá anualmente ofrece protección a miles de personas que abandonan su país de origen por temor de ser atacados o perseguidos por algún grupo delictivo. El gobierno canadiense provee protección y refugio a las personas que demuestren estar en riegos de ser torturados, castigados de manera poco usual o temer sufrir algún tratamiento violento en su nación proveniente, es por ello que Notilogía a continuación comparte algunos consejos para solicitar el asilo.

Solicitar refugio (requisitos)

Antes de solicitar el refugio en Canadá, la persona debe tener en cuenta que no podrá regresar a su país proveniente por motivos muy racionales de persecución fundado en: religión, raza, opinión política, nacionalidad o pertenecer a un grupo social, como de orientación sexual o de mujeres. Algunos solicitantes no reúnen las condiciones necesarias para reclamas la protección en Canadá.

La solicitud de refugio no se puede solicitar si:

    • El inmigrante ha sido reconocido como Refugiado de Convención por otro país al cual desee regresar.

 

    • Le ha sido otorgado protección bajo Immigration and Refugee Protection Act o sus regulaciones, pero haya solicitado la remoción de la misma.

 

    • El inmigrante arribó al territorio canadiense directamente o indirectamente desde Los Estados Unidos. Debe cumplir con El Acuerdo de Seguridad en un Tercer País (Safe Third Country Agreement).

 

    • La persona no califica para ingresar a dicho país por cuestiones de seguridad, violaciones a los derechos humanos o actividades criminales.

 

    • El interesado ha solicitado anteriormente la protección de refugio, y la misma fuera calificada como invalida por razones de seguridad.

 

  • El inmigrante haya iniciado la solicitud de protección, para después abandonarla o retirarla.

Después de solicitar el refugio, un oficial de CIC o CBSA debe decidir si es candidato para reclamar la protección de refugiado. Seguidamente, el tramite será referido a la División de Protección de Refugiados y el Consejo de Refugiados para ser escuchado. Por último, el interesado debe completar y retornar el Formulario de Información Personal a IRB antes de la fecha de finales pautadas. El IRB se pondrá en contacto para entregar la fecha y lugar de la cita con el consejo.

Solicitud aprobada

En caso de que IRB acepte el reclamo del solicitante, el inmigrante recibirá la condición de “persona protegida”. Esta válida la permanencia en Canadá para después solicitar la residencia permanente.

Solicitud rechazada

En caso de ser rechazada la solicitud por IRB, será enviada una notificación escrita detallando las razones de su decisión. También se notificará que el solicitante debe abandonar el territorio canadiense en los próximos 30 días, colocándole en una posición de expulsión del país. Si la carta es enviada por correo postal, se permitirá 7 días más de permanencia desde la fecha de que la orden haya sido emitida.

De igual manera, el rechazado tiene 15 días desde el día en que la solicitado fue negada para solicitar a la Corte Federal de Canadá revisar la decisión tomada por IRB. Igualmente, puede encontrar dos opciones más. Algunos inmigrantes con solicitud de refugiado rechazada solicitan que su caso sea revisado bajo otras circunstancias. Notilogía aconseja lo siguiente:

    • No en necesario contratar un representante legal en materia de inmigración para presentar una solicitud de visa o una solicitud de ciudadanía canadiense.

 

    • No debe ceder ante el impulso de utilizar documentos falsos, ya que esto ocasionaría un rechazo a la solicitud.

 

  • Las oficinas canadienses para tramitar Visas nunca piden un depósito de dinero en la cuenta bancaria de un desconocido. Tampoco solicitarán que el interesado envíe dinero a través de una empresa privada brinde servicios de trasferencias monetarias.

Preguntas:

¿Cómo un venezolano puede emigrar a Canadá?

El venezolano puede emigrar a Canadá únicamente tomando un vuelo aéreo que viaje directamente al país deseado o realizando escala a otra nación.

¿Cómo emigrar a Canadá como estudiante?

Aplicando a diferentes programas de estudios avalados por el gobierno canadiense, por el ejemplo el “Express Entry”, un sistema en línea creado para gestionar de manera ordenada las solicitudes de residencia permanente.

¿Cómo emigrar a Canadá como refugiado?

Al llegar al territorio canadiense es indispensable demostrar que el inmigrante ha decidido abandonar su país de origen por motivos persecución, ya sea por religión, raza, ideología política,
etc.

¿Cómo emigrar a Canadá sin saber inglés?

Para vivir o permanecer en Canadá es indispensable hablar fluidamente inglés o francés, ya que son los idiomas habladas por los ciudadanos de ese país. De no manejar cualquiera de esos dos dialectos el inmigrante no podrá conseguir empleo.

¿Cómo emigrar a Canadá sin dinero?

A través de www.immigration.ca.es (página oficial para emigrar a Canadá) se puede encontrar la información necesaria de la cantidad de dinero para viajar a dicho país, ya que su economía es una de las mejores y de las más altas del mundo.

También te puede interesar: Cómo emigrar a Ecuador

Entradas relacionadas