Skip to content

Banco Plaza

Banco Plaza es una reconocida institución financiera venezolana. Fue creada con el objetivo de hacer crecer la economía en Venezuela y satisfacer a los clientes que depositan su confianza en la banca. Cuenta con el mejor servicio de calidad, que brinde a todos comodidad y rapidez al realizar las operaciones bancarias. Además, la entidad bancaria ha diseñado la página www.bancoplaza.com para estar en todos los hogares venezolanos y brindar el mejor servicio online.

Banco Plaza

También te puede interesar: Banco Occidental de Descuento – BOD

Contenido de la Página

Historia del Banco plaza

Banco Plaza fue fundado el 9 de marzo de 1989 por iniciativa de un grupo de portugueses radicados en Venezuela desde las décadas de los cuarenta y cincuenta. Agostinho De Sousa Macedo, su expresidente, fue uno de los portuguéss que lideraron la iniciativa. Banco Plaza inició sus operaciones comerciales ese mismo año el 21 de diciembre. Luego en 1999 debido al crecimiento de la institución, se trasladan a su actual sede la Torre Banco Plaza, la cual es el 15º rascacielos más alto del país. Para mediados de 2007 ya contaba con 30 agencias a nivel nacional. Banco Plaza con un capital inicial de 120 millones de bolívares, fue constituido una de las instituciones financieras más sólidas de Venezuela.

El 21 de diciembre de 1989, cuando inició sus operaciones el Banco Plaza, C.A con un total de 20 empleados, orientados a cimentar las bases de una política de atención personalizada al cliente. Al cierre de 2017, Banco Plaza, Banco Universal logró ser reconocido con el premio “Banco Privado de mayor crecimiento Privado de Venezuela 2017”, según la más reciente publicación de la prestigiosa firma “Global Banking & Finance”.

Al cierre de febrero de 2018, Banco Plaza, registró una expansión mensual en la cartera de créditos de 74,83% y siguió expandiéndose en Venezuela. En ese mismo año, recibió por tercera vez consecutivo una calificación de riesgo A, otorgada por la firma Global Rating, dentro de sus indicadores se observó una disminución en el índice de morosidad.

El Banco Plaza está ubicado en Caracas distrito Capital y es el 16º banco más grande del país, ubicándose dentro del estrato pequeño del ranking bancario, de acuerdo con SUDEBAN en el año 2018. El profesionalismo característico del capital humano de Banco Plaza, lo hizo fortalecerse en el mercado venezolano sobre los años de la crisis financiera de 1994, logrando una capacidad operativa de más de 20 oficinas en el territorio nacional, con una amplia proyección de crecimiento en cuanto a productos y servicios.

Después en el año 2012 logra que SUDEBAN autorice funcionar como Banco Universal. Actualmente, su sede principal se encuentra ubicada en la Av. Casanova de la ciudad de Caracas y posee un capital suscrito y pagado de Bs. 200.600.000,00.

Durante 2015 y 2016 se abrieron 5 oficinas, lo cual permitió alcanzar un total de 33 Agencias y 3 taquillas en el territorio nacional. Banco Plaza dará continuidad a la ejecución de su Plan de Expansión de la Red Comercial, teniendo como objetivo la apertura de cuatro oficinas comerciales y una oficina especializada.

Tu Banco Plaza en Linea

Tu Banco Plaza online es un servicio de banca electrónica dirigido a personas naturales, que permite realizar operaciones financieras de forma rápida y segura a cualquier hora durante los 365 días del año, a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Tu Banco Plaza en Linea

Dentro de sus operaciones disponible tiene consultas de estados de cuenta de créditos vigentes y cuentas, saldos y movimientos de cuentas y créditos vigentes, saldos de tarjetas de crédito, detalle de montos diferidos o retenidos en cuentas, depósitos a plazo fijo e histórico de las transacciones realizadas.

Además puede realizar transferencias, pagos y financiamientos como:

  • Transferencias entre cuentas propias, a terceros en Banco Plaza y a otros bancos.
  • Pagos de tarjetas de crédito propias, de terceros en Banco Plaza y de otros bancos.
  • solicitud de “Tu Extra Plaza”.
  • Solicitud de “Tu Efectivo Plaza”.
  • Pago y recarga de servicios pre-pago y post-pago de telefónica fija, móvil y TV movistar.
  • Cambio de contraseña de acceso a tu plaza en línea personas.
  • Modificación de preguntas personales de tu plaza en línea personas.
  • Notificación de viajes al exterior.

Banco Plaza Personas

Banco Plaza Personas es diseñado para personas naturales de toda Venezuela, cuenta con los siguientes servicios:
Cuenta Corriente, corriente plaza digital, cuenta de ahorros, Ahorros Plaza digital, Ahorros Plaza Digital para menores, cuenta en moneda extranjera, depósito a Plazo Fijo, certificado nominativo de depósito a la vista.

Además, tiene disponible las siguientes tarjetas que podrá disfrutar los clientes: tarjetas de crédito clásica, dorada, platinum, visa signature, Mastercard black, respaldada, centro portugués, tarjeta de débito.

También, tiene a disposición créditos y financiamiento a través de: Tu Extra Plaza, Tu Efectivo Plaza, Compra Plaza, línea de crédito, descuento de giros, documento de préstamo, pagaré, agropecuario, hipotecario.

Banco Plaza Empresas

Banco Plaza Empresas ofrece a los empresarios: cuenta corriente, remunerada, cuenta, depósito a plazo fijo, certificado nominativo de depósito a la vista. Además, tarjetas, pagos y cobros a través de tarjeta de crédito corporativa, pago a proveedores, pago de nómina, cobranzas nacionales, domiciliaciones, el depósito remoto y ofrece créditos financiamientos por medio de: carta de crédito, línea de crédito, descuento de giros, microcrédito, documento de préstamo, pagaré, agropecuario, construcción, turismo, manufacturero, referencias bancarias, puntos de venta entre otros.

Banco Plaza

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de Banco Plaza tienen el mejor plazo de financiamiento, la línea de crédito es 60 meses. Hay para personas naturales y para las jurídicas, se pueden realizar pagos de viajes, entretenimiento con el mejor financiamiento, se acepta a nivel nacional.

Se pueden domiciliar los pagos de los servicios públicos y privados, también se pueden realizar anticipos en efectivo a través de la red de cajeros automáticos Banco Plaza. Disponible en todo el país, con las redes Suiche 7B y Conexus a nivel nacional.

Tu DineroYa Banco Plaza

Tu DineroYa es un servicio que permite recibir y enviar dinero, y/o realizar transferencias de fondos desde y hacia cuentas de clientes naturales del mismo banco y de otros bancos, con tan solo utilizar el número móvil.

Dentro de los datos que se necesitan para enviar Tu DineroYa son: el número de celular, el número de cédula y el banco del beneficiario. Las transacciones serán procesadas a través de una red de servicio interbancario (SUICHE 7B), lo que permitirá que se ejecuten de manera instantánea aun cuando sean de bancos diferentes el que envía y el que recibe el dinero.

Banco Plaza

Para realizar envío y recepción de dinero, tanto la persona que envía el dinero como la que recibe los fondos debe estar afiliado al servicio de pago interbancario en su banco.

Tudinero ya tiene muchos beneficios que lo hacen más atractivo y son:

  • Disponibilidad inmediata de los fondos, envío de dinero a múltiples beneficiarios, consulta de operaciones realizadas, uso del código QR para capturar los datos del beneficiario, uso de contacto frecuentes de tu agenda personal, facilidad de acceso y uso, mayor seguridad en la operación a ejecutar y notificaciones vía sms e email de las transferencias y pagos ejecutadas.

Dentro de las operaciones disponibles están los envío de dinero entre cuentas propias, a otros bancos y consulta de las operaciones realizadas.

Banco Plaza Móvil

Banco Plaza ha creado una nueva plataforma para las personas naturales, donde pueden enviar dinero al instante, pagar comercios o servicios sin importar el banco destinatario. Con la aplicación móvil Tu DineroYa Banco Plaza, los usuarios de móviles Android y Apple pueden ingresar a su cuenta de la entidad bancaria. Adicionalmente, en la aplicación los usuarios pueden realizar consulta en linea de las operaciones efectuadas y recibidas.

Banco Plaza

Para utilizar este servicio el interesado debe estar afiliado a “Tu Plaza en Línea Personas“, estar afiliado al servicio “Tu DineroYa” y contar con un teléfono que reciba mensajes de textos para confirmar los pagos que se realizan desde la cuenta.

También te puede interesar: Banco Venezolano de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *