Saltar al contenido

Runrunes de Nelson Bocaranda hoy 02-06-2020

En los Runrunes de Nelson Bocaranda se exponen opiniones políticas y sociales sobre los sucesos en Venezuela. A través de runrun.es y su cuenta oficial de Twitter se pueden leer noticias destacadas del país, datos de investigaciones realizadas por este periodista y comentarios de los últimos movimientos políticos que afectan la economía de cada uno de los venezolanos. Bocaranda es reconocido por haber difundido detalles de la enfermedad de Chávez antes de ser confirmada oficialmente la noticia sobre el difunto presidente.

Runrunes de Nelson Bocaranda

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel Última edición

A continuación los runrunes más recientes, publicados el Martes 02 de junio del 2020.

ALTO:

Runrunes de Nelson Bocaranda

¡GUERRA AVISADA!

Recibo un mensaje de un buen amigo, hombre honesto, ligado a la política pero no ejerciéndola a nivel de partidos. Un planificador que ha dedicado buena parte de los últimos años en estudiar y buscar soluciones a los más ingentes problemas de nuestra cotidianidad.

Hoy me preocupa que -siendo uno de los más optimistas, esperanzados y enjundiosos– me escriba apesadumbrado por lo que siente: “Nelson, la situación que enfrentaremos en diciembre si la oposición no rectifica ya es gravísima. Si no hemos salido del régimen habrá elecciones parlamentarias y -si la credibilidad de Guaidó y su gente sigue como está- las ganará Maduro. Allí terminará el apoyo internacional a la oposición y tendremos el futuro de Cuba. Personas como tú, presente en distintos medios, pueden ayudar a que haya una rectificación urgentemente. Te lo digo con mucha angustia, es indispensable una rectificación, sea para sacar al régimen antes de diciembre o para ganar las elecciones parlamentarias”.

Escuchemos entonces y hagamos lo indicado para empujar entre todos la pesada carreta de los errores, pensando más bien en positivo, en aquella unidad victoriosa en diciembre de 2015 cuyos resultados se vencen este año.

¿OTRO MONTAJE EN LA ONU?

Para este miércoles en la sede las Naciones Unidas, y bajo la asesoría del nuevo coordinador de los organismos de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, se está anunciado un evento titulado “Impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales en la Lucha Mundial contra el COVID-19”.

El centro del evento será acusar a la Administración Trump por los efectos negativos sobre la contención de la pandemia en Venezuela debido a las “sanciones que no han permitido tener los hospitales preparados ni conseguir las pruebas y medicamentos requeridos”.

Es la mentira del régimen que en 20 años viene derrumbando con abandono, deterioro, descuido y destrucción los servicios de salud en todos los rincones del territorio nacional, mucho antes de las sanciones de EE.UU. que, por cierto, exceptúan los sectores de medicamentos y alimentos de dichas acciones.

La asistencia de Cuba en los organismos internacionales se pone de manifiesto una vez más en este evento. La Cuba de Castro siempre fue puesta de ejemplo en medio de la Guerra Fría con el enamoramiento del líder, su participación en Angola, la ayuda que requirió de muchos países aliados de la URSS de entonces y de la Rusia de hoy.

En todos los organismos multilaterales han tenido vara alta y a eso se ha debido su apoyo tras bastidores a todos los embajadores de Chávez y Maduro en dichos organismos, léase FAO, OMS, OMC, FIDA, OIT, ONUDI, UNESCO, PNUD, PMA y UNICEF, por solo mencionar algunos donde los cubanos tienen más de cincuenta años de experiencia en el manejo político de los casos.

El “coach obligatorio” de los embajadores de Chávez y Maduro en los países donde se desempeñan siempre ha sido el embajador de la isla. En ocasiones tras bastidores. La mayoría de las veces sin ningún tipo de estupor por parte de nuestros connacionales. Son múltiples las ocasiones donde han sido fotografiados en la ONU, en Nueva York y Ginebra, y en otros encuentros internacionales.

MEDIO:

Runrunes de Nelson Bocaranda

¿REPUBLI¢ANO, ¢ON$ERVADOR Y ROJITO?

Así parece haber sido el ya retirado congresista republicano estadounidense por Miami, David Rivera. Este excongresista está involucrado con la corrupción de la PDVSA “roja rojita” tras haber recibido de la filial de la petrolera venezolana en Houston la cantidad inicial de 15 millones de dólares a través de su firma “Rivera Interamerican Consulting”.

El total del contrato habría sido por una cantidad tres veces mayor: $50 millones, pero fue cancelado por la petrolera antes de pagar el total del mismo.

Esta empresa R.I.C. cometió una violación a las leyes estadounidenses al no aparecer registrada como “agente extranjero” haciendo cabildeo (lobby) para PDVSA.

El equipo de investigación periodística de Univisión ha realizado una de las más completas pesquisas sobre el caso a través de la Unidad de Investigación de Noticias Univisión cuyo link aquí incluyo: Excongresista bajo investigación federal por supuesta corrupción con el régimen de Maduro, según fuentes.

El equipo formado por los periodistas David C. Adams, Gerardo Reyes y Érika Carrillo ha unido las piezas del rompecabezas de corrupción de este congresista muy cercano al senador Marco Rubio, también del partido republicano. Uno de los párrafos de la investigación dice así: “Una de las fuentes familiarizadas con la investigación de Univisión dijo que los fiscales indagan si hubo funcionarios venezolanos que recibieron dinero de Rivera. La fuente indicó que la persona que dio órdenes perentorias para que se hiciera el contrato de 50 millones de dólares con la firma de Rivera fue la vicepresidenta Delcy Rodríguez bajo recomendación de Raúl Gorrín, un magnate de los medios cercano al gobierno de Maduro”.

Rivera dijo que conoció a Gorrín en febrero de 2017 durante una reunión con Lilian Tintori, pero agregó que Gorrín no estaba involucrado en el contrato de consultoría. En esa época, Gorrín visitaba con frecuencia Miami donde tenía una mansión y un yate en la exclusiva zona de Cocoplum. En 2018 Estados Unidos confiscó sus propiedades, luego de que el Departamento del Tesoro lo puso en una lista de sancionados”.

Otro aspecto de la pesquisa hecha desde otros medios señala que el representante de Rivera junto con una periodista venezolana residenciada en Miami, para ese entonces su pareja, ofrecieron a diferentes personalidades de los negocios de inversión, medios de comunicación y deportistas conseguirles la “Medalla del Congreso” junto con “una bandera que supuestamente había ondeado sobre el Capitolio” (las mismas que se compran por Amazon hechas en China -dobladas y envueltas en papel celofán- con una leyenda sobre su despliegue en la cúpula del Congreso). Más de uno tiene incluido en su currículo la mencionada medalla. Este Rivera parece ser un personaje de mediocre novela.

Otra investigación, esta vez del diario El Nuevo Herald, a cargo del periodista Antonio María Delgado menciona: “El ex legislador federal David Rivera, quien firmó en el 2017 un contrato millonario de cabildeo a favor de PDVSA, le dio parte de los $15 millones que obtuvo al magnate Raúl Gorrín, un cercano socio de la familia del gobernante Nicolás Maduro que enfrenta cargos por corrupción y lavado de dinero en Estados Unidos, dijeron fuentes familiarizadas con el caso.

“El pago formaba parte de un extraño arreglo que en un momento dado puso en el mismo bando al entonces encarcelado líder opositor Leopoldo López, mentor del presidente interino Juan Guaidó, con el régimen de Maduro, que para entonces buscaba ablandar la línea cada vez más dura del presidente Donald Trump hacia Caracas, agregaron las fuentes. Rivera, quien se encuentra bajo investigación federal desde 2017, alega que el dinero que obtuvo se usó totalmente para financiar a la oposición y en particular para beneficiar al líder opositor Leopoldo López, quien para la época estaba encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, cerca de Caracas”.

Por lo pronto, nos dicen los colegas que han conversado con Gorrín, el dueño de Globovisión permanecerá callado esperando las reacciones de los opositores comprometidos con su respaldo económico. Este otro capítulo de telenovela apenas comienza y serán los medios de Florida los que nos mantendrán al tanto.

Más adelante el colega Delgado afirma:

No está claro cómo Rivera consiguió el contrato con la filial estadounidense de PDVSA o cómo fue que terminó trabajando con Gorrín, pero su objetivo era reunirse con miembros clave de la administración Trump para persuadirlos de que frenaran las declaradas intenciones de sancionar a PDVSA, que tradicionalmente ha sido la principal fuente de ingresos de Venezuela. Según fuentes familiarizadas con los esfuerzos de cabildeo, la idea surgió a inicios de 2017, cuando la entonces canciller Delcy Rodríguez, ahora vicepresidenta del régimen, buscaba una solución diplomática a la creciente hostilidad estadounidense bajo la administración Trump, que para entonces comenzaba a endurecer las sanciones, en parte debido a la recomendaciones de Rubio”.

López, quien estaba en la prisión militar en las afueras de Caracas, vio en la situación una oportunidad y ofreció ayuda en promover un diálogo en Washington, dijeron las fuentes. Rodríguez, que había estado buscando desesperadamente una solución, aceptó y asignó a Gorrín y a un grupo de ejecutivos de Citgo en Houston establecer la operación, según las fuentes. Este esfuerzo eventualmente estableció al partido de López como la fuerza de oposición predominante en Estados Unidos, allanando el camino para que su protegido, Guaidó, fuera reconocido por la administración Trump como el líder legítimo de Venezuela”.

(*) Aquí el enlace con el trabajo de El Nuevo Herald:

Rivera pagó millones a Gorrín en operación que unió al régimen con oposición venezolana

MÁ$ DETALLE$

Lo que ha sido una “cola” de la denuncia contra Rivera ha llevado a conocer más de los negocios de PDVSA y de Citgo en manos rojas rojitas. Más aun cuando se tienen detenidos en Caracas a seis exejecutivos de CITGO tras la emboscada que le montaron en la sede de PDVSA-Caracas, al invitarlos a una supuesta reunión con la directiva.

Hoy se sabe que quien organizó aquella trampa, el plagio, por la que permanecen presos los “Citgo6” fue el funcionario militante del chavismo Eduardo Orsoni, vicepresidente de asuntos legales de Citgo, quien también viajó en el avión que los trajo a Caracas.

Los 6 ejecutivos aún están detenidos, supuestamente en el SEBIN. Antes pasaron por el DGCIM. De ese mismo caso murió en prisión Nelson Martínez, expresidente de Citgo.

Antes de su ingreso a la petrolera de Houston, Orsoni había sido vicepresidente de asuntos legales de PDVSA bajo la presidencia de Eulogio del Pino, donde participó en el refinanciamiento de la deuda de la empresa.

Fue precisamente Orsoni de quien se dice habría firmado el contrato con el representante David Rivera por 50 millones de dólares de asesoría para “limpiarle la imagen al régimen de Maduro” de los que se le adelantaron $15 millones.

BAJO:

Runrunes de Nelson Bocaranda

¡VERGÜENZA SÍ, VICTORIA NO!

Las recientes declaraciones del diputado Oscar Ronderos merecen ser leídas en momentos que, como este, demuestran el caradurismo, la desvergüenza y la complicidad del régimen que nos gobierna.

Decía el diputado, miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional legítima, que el chavismo “pretende vender como victoria épica lo que es una gran vergüenza”, en referencia directa a la importación de gasolina de Irán ante el desmantelamiento, la corrupción y el abandono de nuestras refinerías, otrora ejemplo global junto con PDVSA, que una vez fuera la primera empresa petrolera del mundo”.

Desde aquel pitazo de Chávez, en abril de 2002, para botar a 20.000 preparadísimos empleados de PDVSA en los que el país había invertido fortunas en su preparación, arrancó el declive de la petrolera. La empresa se fue sumiendo en una política izquierdosa, del viejo comunismo obsoleto, fuera de tiempo y atrasada, y cayó así en manos de la corrupción que a manos llenas aupó Hugo Rafael para comprar conciencias y lograr apoyos irrestrictos de la mano de diferentes presidentes de la empresa, apenas salió de las directivas iniciales”.

El diputado Ronderos aseguró que la escasez de gasolina en Venezuela no obedece a las sanciones de los Estados Unidos, como pregona a los cuatro vientos la maquinaria propagandística del régimen en todos los medios que ha tenido a su alcance.

Explicó la llamada “hegemonía comunicacional”: medios rojos, por cierto venidos a menos con la desaparición de DirecTv donde se mantuvo el más amplio esquema de penetración ideológica, nauseabunda y engañosa. De la peor calidad en su confección, en comparación con la TV del primer mundo (que por años tuvimos) mientras sacaba del aire a canales como RCTV, pues decía Chávez que ese canal competía con él por la penetración en las clases populares (lo que era verdad), e imponía la dictatorial, arbitraria, intolerante y autoritaria Ley Resorte contra la libertad de pensamiento en Radio&Tv para poder lograr el control comunicacional.

En el país se llegaron a producir más de tres millones de barriles por día, hoy la producción no llega a 600.000, mientras que no se refina un solo litro de gasolina. Ahora con el nuevo precio para la gasolina, importada de Irán mientras se reinician operaciones en las destruidas refinerías que tratarán de poner a funcionar en los próximos dos meses”.

Rondero reiteró que el gobierno le esta pagándo a Irán con oro extraído de Guayana y sacado de las bóvedas del Banco Central ilegalmente. Indicó que con solo el 20 % del parque automotor funcionando, este combustible duraría hasta mes y medio, sin embargo, de reactivarse la economía nacional y con 100 % del parque automotor en la calle, la gasolina importada alcanzaría para solo una semana.

“Se calcula que los cinco buques que envió el gobierno iraní contengan alrededor de 1.5 millones de barriles de combustible. Y si ven el esquema de reparto de gasolineras entre militares, se darán cuenta de que es una escalada en la corrupción para que puedan permear las migajas hacia los de menor graduación…”.

LO QUE NO SE ATREVEN A DESMENTIR

Son las cifras que desmontan la farsa de dos décadas del chavismo-madurismo. Ninguna de ellas obedece a sanciones de Estados Unidos. Todas son culpa del régimen de Maduro y de su antecesor y mentor Hugo Chávez. El mismo que lo seleccionó a él, conociéndolo bien desde que fuera -por su tamaño corporal- uno de sus primeros guardaespaldas. No fue por casualidad esa escogencia que también fue la de Cuba.

Conversamos en nuestro programa con la ingeniera Ángela González, exgerente de planificación de HidroVen, quien es experta en el servicio de agua potable. Por este tema se producen a nivel nacional entre 8 y 11 protestas diarias. Esta semana las manifestaciones por el vital líquido se sucedieron en Lomas del Ávila, Mariches, Barrio La Bombilla, Turumo, Los Dos Caminos, Terrazas de Guaicoco y Santa Inés, solamente en el área metropolitana de Caracas.

Una semana atrás la protesta llegó hasta el Palacio de Miraflores donde –una vez más– los vecinos se apostaron frente a la garita principal hasta que sale alguien y les promete un camión cisterna… que siempre llega.

El 83 % de los hospitales no tienen servicio de agua potable. El 94 % de la población almacena agua para 5 días o más.

Por ejemplo, en el estado Falcón el 80 % de sus habitantes caminan hasta 2 kilómetros para buscar su diaria cuota de H2O. Los que tienen que caminar al menos un kilómetro equivalen al 34 % del total.

Esta situación hace que se tenga que recurrir en Caracas a “cualquier fuente”, por ejemplo los drenajes que caen al río Guaire. Las plantas de bombeo están dañadas en muchos sitios o a media máquina. Un ejemplo es la Planta de Gas-Cloro en el Zulia, que está literalmente “en el suelo” donde apenas el 40 % de ella funciona. El sulfato de aluminio que se requiere para purificar el agua no se consigue, pues su producción se detuvo hace un tiempo.

Lo más grave en medio de este avanzado deterioro de la infraestructura en Caracas es que el 60 % del agua que sale de El Tuy se pierde en el trayecto antes de que llegue a las viviendas. Ya aquí, hace unos meses, denunciamos un “guiso” que se estaba montando cuando a uno de los cerebros de la corrupción roja rojita en Hidrocapital o en el ministerio de “Ecosocialismo y Aguas” se le ocurrió el brillante negocio de colocar potentes plantas de bombeo, a importar de China, para “por fin llenar de agua todos los tubos del sistema hídrico de la Gran Caracas y con eso quitarnos ese dolor de cabeza que son las múltiples y diarias protestas”.

Uno de los contactados fue quien alertó al “guisador” de que eso era imposible, pues con la presión que se le pondría al sistema, los tubos en su gran mayoría podridos u oxidados, se reventarían en 48 horas. Les esfumó el negocio cuando les dijo que eso perjudicaría la gestión de “nuestro presidente obrero” y nos crearía un caos adicional. “La masa no esta para bollos” fue su certera admonición.

CON BROCHE DE ORO

El autor colgó este mensaje en las redes sociales. No tiene desperdicio y debe llamarnos a la reflexión: “Esta vaina sí es arrecha: gasolina iraní importada y pagada en oro de Bolívar, gratis para los cubanos y cobrada en dólares para los venezolanos”.

Runrunes de Bocaranda

Histórico

2020

2019

2018

Fecha
Link
06-09-2018
http://bit.ly/2Jk2cAO
04-09-2018
http://bit.ly/2Jcpp8X
30-08-2018
http://bit.ly/2Jnbhsx
28-08-2018
http://bit.ly/2JpjHj8
23-08-2018
http://bit.ly/2vM0oIO
21-08-2018
http://bit.ly/2H7DFgD
16-08-2018
http://bit.ly/2Y8NlNy
09-08-2018
http://bit.ly/2H5R0WJ
07-08-2018
http://bit.ly/2H9yJqF
02-08-2018
http://bit.ly/2H9yJqF
02-08-2018
http://bit.ly/2H9yJqF
31-07-2018
http://bit.ly/2DTaXhO
19-07-2018
http://bit.ly/2LvSLkx
03-07-2018
http://bit.ly/2PRJfqi
28-06-2018
http://bit.ly/2H5TNhB
26-06-2018
http://bit.ly/2YgzO6R
21-06-2018
http://bit.ly/2H9720U
19-06-2018
http://bit.ly/2V3TwRj
14-06-2018
http://bit.ly/2LvCvQj
12-06-2018
http://bit.ly/2H6vGR8
07-06-2018
http://bit.ly/2DTJCMk
05-06-2018
http://bit.ly/2LteJEB
24-05-2018
http://bit.ly/2PU9gFn
22-05-2018
http://bit.ly/2Lvg5ik
17-05-2018
http://bit.ly/2VLa0Cg
15-05-2018
http://bit.ly/2HbTB0u
08-05-2018
http://bit.ly/2Wx89ht
26-04-2018
http://bit.ly/2V9TVSi
24-04-2018
http://bit.ly/2vLiZow
17-04-2018
http://bit.ly/2LE3usW
12-04-2018
http://bit.ly/2H7q5de
10-04-2018
http://bit.ly/2VY5iBn
05-04-2018
http://bit.ly/2J7tn2x
03-04-2018
http://bit.ly/2H7KhMg
22-03-2018
http://bit.ly/2Y8K8xu
20-03-2018
http://bit.ly/2H7SFey
15-03-2018
http://bit.ly/2JpfjRc
13-03-2018
http://bit.ly/2DRf8dF
08-03-2018
http://bit.ly/2JlRny4
01-03-2018
http://bit.ly/2VOyLgH
27-02-2018
http://bit.ly/2DWvW3b
22-02-2018
http://bit.ly/2ValzhU
20-02-2018
http://bit.ly/2Ww7htk
08-02-2018
http://bit.ly/2VTcOgB
06-02-2018
http://bit.ly/2WtBV6V
01-02-2018
http://bit.ly/2H8qY5t
30-01-2018
http://bit.ly/2vIIJSp
25-01-2018
http://bit.ly/2Q15zy1
23-01-2018
http://bit.ly/2J7QUjD
18-01-2018
http://bit.ly/2vJEyph
16-01-2018
http://bit.ly/2V2PKaM
11-01-2018
http://bit.ly/2YfK6nx
09-01-2018
http://bit.ly/2JaAA1I

2017

13-06-2017
http://bit.ly/2H4JpXm

Fecha
Link
14-12-2017
http://bit.ly/2JpH0th
14-12-2017
http://bit.ly/2JpH0th
12-12-2017
http://bit.ly/2H5NIlh
07-12-2017
http://bit.ly/2PTpDCe
05-12-2017
http://bit.ly/2VljXXN
30-11-2017
http://bit.ly/2Vq1hpB
28-11-2017
http://bit.ly/2DWjy31
23-11-2017
http://bit.ly/2V7nmnX
24-10-2017
http://bit.ly/2H7Ogbt
19-10-2017
http://bit.ly/2H9dc2n
17-10-2017
http://bit.ly/2J6ZjUD
10-10-2017
http://bit.ly/2vHc1AP
05-10-2017
http://bit.ly/2ViPSb4
03-10-2017
http://bit.ly/2JazmDE
28-09-2017
http://bit.ly/2Vo0ntS
26-09-2017
http://bit.ly/2DXYGsh
21-09-2017
http://bit.ly/2PREvRv
19-09-2017
http://bit.ly/2DWG2kq
14-09-2017
http://bit.ly/2J7BRqo
12-09-2017
http://bit.ly/305aemU
07-09-2017
http://bit.ly/2Ltc4uy
05-09-2017
http://bit.ly/2GZsO7a
31-08-2017
http://bit.ly/301gooa
29-08-2017
http://bit.ly/2WxVkUi
24-08-2017
http://bit.ly/2V9MWIS
22-08-2017
http://bit.ly/2H9avOj
17-08-2017
http://bit.ly/305VQuA
15-08-2017
http://bit.ly/2VnYJZe
10-08-2017
http://bit.ly/2DVnWPY
08-08-2017
http://bit.ly/2LssXFR
03-08-2017
http://bit.ly/302UnFz
01-08-2017
http://bit.ly/2J7M3yV
27-07-2017
http://bit.ly/2DTEOqg
25-07-2017
http://bit.ly/2H5mvz3
20-07-2017
http://bit.ly/2H5mvz3
18-07-2017
http://bit.ly/2LtLTEk
13-07-2017
http://bit.ly/2JjR5YC
11-07-2017
http://bit.ly/2VjRQrM
06-07-2017
http://bit.ly/2H7wHbN
04-07-2017
http://bit.ly/2VnrLrY
29-06-2017
http://bit.ly/2JqSpbZ
27-06-2017
http://bit.ly/2VM0oHt
22-06-2017
http://bit.ly/2H7Lino
20-06-2017
http://bit.ly/3035oqq
08-06-2017
http://bit.ly/2H7LfIb
06-06-2017
http://bit.ly/2Jcg8Ob
01-06-2017
http://bit.ly/2Y9kEAc
30-05-2017
http://bit.ly/2WA5PGI
25-05-2017
http://bit.ly/2J6es8B
23-05-2017
http://bit.ly/2J6eflP
18-05-2017
http://bit.ly/2WplhVT
16-05-2017
http://bit.ly/2JposZS
11-05-2017
http://bit.ly/2DRYdb2
09-05-2017
http://bit.ly/2J31aK0
04-05-2017
http://bit.ly/2J9kvcr
02-05-2017
http://bit.ly/2YgmLSV
27-04-2017
http://bit.ly/2WuoYd5
25-04-2017
http://bit.ly/2DUbvnn
06-04-2017
http://bit.ly/2JpwLVR
04-04-2017
http://bit.ly/2VnRkJc
30-03-2017
http://bit.ly/3006xyU
28-03-2017
http://bit.ly/2ViIxs2
23-03-2017
http://bit.ly/2Jl8Erj
21-03-2017
http://bit.ly/2V3JJL2
16-03-2017
http://bit.ly/2VUa2rm
09-03-2017
http://bit.ly/2vJvsZB
07-03-2017
http://bit.ly/2Wqkp3g
02-03-2017
http://bit.ly/2PRSAhX
23-02-2017
http://bit.ly/2JuqGqS
21-02-2017
http://bit.ly/2vLR3AK
16-02-2017
http://bit.ly/2POI76K
14-02-2017
http://bit.ly/2Wv6Uzr
09-02-2017
http://bit.ly/2LtFoBq
07-02-2017
http://bit.ly/2V8bpyb
02-02-2017
http://bit.ly/2YcO2pa
31-01-2017
http://bit.ly/2J4yMYd
26-01-2017
http://bit.ly/2vJuKLV
24-01-2017
http://bit.ly/2DWcUK7

2016

Fecha
Link
15-12-2016
http://bit.ly/2YfZG2S
13-12-2016
http://bit.ly/2vKsUKU
08-12-2016
http://bit.ly/2DV24UC
06-12-2016
http://bit.ly/2Jcabkj
01-12-2016
http://bit.ly/2H8PG4g
29-11-2016
http://bit.ly/2PRxjEZ
22-11-2016
http://bit.ly/2GZdsj2
17-11-2016
http://bit.ly/2VmSuov
15-11-2016
http://bit.ly/2vM1Vyo
10-11-2016
http://bit.ly/2JqtJAG
08-11-2016
http://bit.ly/2VkxJda
03-11-2016
http://bit.ly/2WwTlzw
01-11-2016
http://bit.ly/2WqiXxQ
27-10-2016
http://bit.ly/2H5a4mR
25-10-2016
http://bit.ly/2V7dsCX
20-10-2016
http://bit.ly/2Ygkual
18-10-2016
http://bit.ly/2VTLMWr
13-10-2016
http://bit.ly/2DW0emD
11-10-2016
http://bit.ly/2LuQA0C
06-10-2016
http://bit.ly/2Vj9sUN
04-10-2016
http://bit.ly/2JqLBLt
29-09-2016
http://bit.ly/303JseH
27-09-2016
http://bit.ly/2POMZc0
22-09-2016
http://bit.ly/2Vj7IuJ
20-09-2016
http://bit.ly/2Yf6P34
15-09-2016
http://bit.ly/2H7PIJD
13-09-2016
http://bit.ly/2VjJrEK
08-09-2016
http://bit.ly/2VoATwk
06-09-2016
http://bit.ly/2VXSJpH
18-08-2016
http://bit.ly/2vIvDEB
16-08-2016
http://bit.ly/2DVpVnr
11-08-2016
http://bit.ly/302TiNQ
09-08-2016
http://bit.ly/302pVvd
04-08-2016
http://bit.ly/2PRoRpm
02-08-2016
http://bit.ly/2H6vGRc
28-07-2016
http://bit.ly/2LuOxcW
26-07-2016
http://bit.ly/2PXtyhu
21-07-2016
http://bit.ly/306QUpg
19-07-2016
http://bit.ly/2VnLPKy
14-07-2016
http://bit.ly/2Q0Vu49
07-07-2016
http://bit.ly/2vJI8zV
05-07-2016
http://bit.ly/2VSX9hj
30-06-2016
http://bit.ly/2VOQgNX
28-06-2016
http://bit.ly/2VmxVZ9
23-06-2016
http://bit.ly/2J77Xma
21-06-2016
http://bit.ly/2H9l7gi
16-06-2016
http://bit.ly/2H6v5yW
14-06-2016
http://bit.ly/2JnDjUJ
09-06-2016
http://bit.ly/2Yfx5KH
07-06-2016
http://bit.ly/2Wuky5Z
02-06-2016
http://bit.ly/2Jnvj6h
31-05-2016
http://bit.ly/2V7GxOn
26-05-2016
http://bit.ly/2V886af
24-05-2016
http://bit.ly/2H5Mjv7
19-05-2016
http://bit.ly/2J6gq90
17-05-2016
http://bit.ly/2J4nvHn
12-05-2016
http://bit.ly/3054Gcg
10-05-2016
http://bit.ly/2H4q6gR
05-05-2016
http://bit.ly/2HbvP4K
02-05-2016
http://bit.ly/2vL4NvK
28-04-2016
http://bit.ly/2VQ0jT2
26-04-2016
http://bit.ly/2J6NU7h
21-04-2016
http://bit.ly/2LvwNy5
19-04-2016
http://bit.ly/2WxIG7M
14-04-2016
http://bit.ly/2JnyJWE
07-04-2016
http://bit.ly/2V9n0gC
05-04-2016
http://bit.ly/2J8z6F2
31-03-2016
http://bit.ly/2LqkMtv
29-03-2016
http://bit.ly/2JoITGv
17-03-2016
http://bit.ly/2WtlO9r
15-03-2016
http://bit.ly/2WzTqTa
10-03-2016
http://bit.ly/2WsZhcE
08-03-2016
http://bit.ly/302WFnX
08-03-2016
http://bit.ly/302WFnX
03-03-2016
http://bit.ly/2PTdA7Y
01-03-2016
http://bit.ly/2ZVzdci
25-02-2016
http://bit.ly/2Lvi2Lt
23-02-2016
http://bit.ly/2LsY2Jo
18-02-2016
http://bit.ly/2V77rpR
18-02-2016
http://bit.ly/2vJD9zd
16-02-2016
http://bit.ly/2DVSelB
11-02-2016
http://bit.ly/2PT9jBe
04-02-2016
http://bit.ly/2H1Yf0Q
02-02-2016
http://bit.ly/2ZZcigp
28-01-2016
http://bit.ly/2J5C4u3
23-01-2016
http://bit.ly/2Wwulbp
21-01-2016
http://bit.ly/2Jv3clP
19-01-2016
http://bit.ly/2POzzga
16-01-2016
http://bit.ly/2VmpflF

2015

Fecha
Link
17-12-2015
http://bit.ly/2J95cjZ
15-12-2015
http://bit.ly/2vMNLwU
15-12-2015
http://bit.ly/2vMNLwU
10-12-2015
http://bit.ly/2PRr6Ja
08-12-2015
http://bit.ly/2PSJDFd
03-12-2015
http://bit.ly/2JqhRP8
01-12-2015
http://bit.ly/2vJA3LB
26-11-2015
http://bit.ly/2YdGD9m
24-11-2015
http://bit.ly/2J6ICIP
19-11-2015
http://bit.ly/2H766LR
17-11-2015
http://bit.ly/2JmEp37
12-11-2015
http://bit.ly/2H5udJH
10-11-2015
http://bit.ly/2VPR8ly
05-11-2015
http://bit.ly/2PV6Czd
03-11-2015
http://bit.ly/2VaCkd3
29-10-2015
http://bit.ly/2H5stkB
27-10-2015
http://bit.ly/2Yf1JUF
22-10-2015
http://bit.ly/2VTwJfp
20-10-2015
http://bit.ly/302hHDl
15-10-2015
http://bit.ly/2VoTUyT
13-10-2015
http://bit.ly/2H5DIcQ
08-10-2015
http://bit.ly/302PI6l
06-10-2015
http://bit.ly/2VnvKoo
01-10-2015
http://bit.ly/2V2wSss
10-09-2015
http://bit.ly/2Vrs7xT
08-09-2015
http://bit.ly/2WDahEg
03-09-2015
http://bit.ly/2POz7hW
01-09-2015
http://bit.ly/2Lv3X0F
27-08-2015
http://bit.ly/2LtoW43
25-08-2015
http://bit.ly/2VQ8uyD
20-08-2015
http://bit.ly/2Y6tJtE
18-08-2015
http://bit.ly/2POtZKK
13-08-2015
http://bit.ly/2JnllSo
11-08-2015
http://bit.ly/2VbbtND
06-08-2015
http://bit.ly/2JjxB6q
04-08-2015
http://bit.ly/2Wu5QMc
30-07-2015
http://bit.ly/2PRnBT2
28-07-2015
http://bit.ly/2DVKyjh
28-07-2015
http://bit.ly/2DVKyjh
23-07-2015
http://bit.ly/2VmplJT
21-07-2015
http://bit.ly/2Q0HzuV
16-07-2015
http://bit.ly/304Kh6Y
14-07-2015
http://bit.ly/2DW0B0n
09-07-2015
http://bit.ly/2J6u1xa
07-07-2015
http://bit.ly/2H47oG8
02-07-2015
http://bit.ly/2Jntoyt
30-06-2015
http://bit.ly/2H7tQhv
18-06-2015
http://bit.ly/2H6ZLA3
16-06-2015
http://bit.ly/2V7w3i0
11-06-2015
http://bit.ly/2VmYYDU
09-06-2015
http://bit.ly/2PTLn0F
04-06-2015
http://bit.ly/2H3P14j

También te puede interesar: Días feriados no laborables por decreto Venezuela 2019

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!