Skip to content

Banesco Banco Universal

Esta prestigiosa institución financiera multinacional venezolana ampliamente conocida en América Latina, inició sus operaciones hace 33 años (1986) de la mano de diversos emprendedores financieros liderados por Juan Carlos Escotet, lo cuales acordaron darle el nombre inicial de “Banesco Casa de Bolsa”. Después en un tiempo de mediano plazo como lo describe su Presidente y líder fundador de ese entonces el Sr. Escotet, logran adquirir el Grupo Bancentro, también conocido como el grupo financiero operativo en la década de los años ochenta en Puerto Rico. para crear seguidamente a Banesco Organización Financiera y Banesco Comercial. Con estas asentaron sus operaciones financieras de forma simultánea en las capitales de Puerto Rico y Panamá.

Banesco Banco Universal

Contenido de la Página

Historia del banco Banesco

En la década de los años noventa, específicamente en el año de 1991 Banesco Organización Financiera y Banesco Comercial pasan a adquirir un nuevo grupo empresarial llamado Bancentro, dicha compañía previamente se encargaba de transacciones financieras como: Banco hipotecario, Fondo de Activos Líquidos, Arrendadora Financiera entre otros. Además dieron paso a lo que hoy se conoce como Banesco.

Al lograr el cambio Banesco procede a darse a conocer bajo los siguientes nombres a nivel comercial: Banesco Banco Hipotecario, y Banesco Fondo de Activos Líquidos. Debido a esto procedió de forma casi inmediata y con la visión de satisfacer la demanda de los afiliados en Puerto Rico y Panamá. Mientras estas afiliaciones financieras eran reconocidas en el mercado comercial, Banesco procedía a crear: Banesco Seguro, Banesco Banco Internacional de Puerto Rico y Banesco Banco Internacional de Panamá para satisfacer la demanda de la clientela.

Finalizando la época de 1997 el grupo Banesco absorbe e integra diversas sub compañías, formando al grupo empresarial financiero Banesco Banco Universal, con la cual lograron adquirir cinco entidades bancarias en Venezuela como lo fueron Bancarios, Maracay, El Porvenir, Caja Popular Falcón – Lara y La Industrial. La última mencionada ayudo a la entidad bancaria establecerse en el mercado financiero venezolano.

Con el nuevo milenio (2000) Banesco procede a fusionarse con la Caja Familia EAP, Primera EAP, Banco Unión, Caja Familia, Crédito Unión, Banesco Inmuebles y Valores, donde a su vez logra unirse y registrar la primera gran fusión bancaria registrada en Venezuela llamada “Unibanca”, la misma tenía como objetivo ofrecer a la clientela venezolana servicios financieros confiables y de calidad. Bajo esta fusión en 2003, Banesco construye los cimientos bajos los cuales hoy se define su esencia organizacional.

Ya para el año 2006 BBU Bank ubicado en Florida, comienza a brindar a Banesco la expansión necesaria al grupo, con ello pasó a conformarse una Sociedad Anónima haciendo la debida presentación ante el mundo financiero como: Banesco S.A. Es así que gracias a esta poderosa fusión para el 2011 Banesco S.A. logra hacer la apertura de Banesco Banco Múltiple S.A. en República Dominicana y simultáneamente BBA Bank cambia su nombre a Banesco USA para hacer su inauguración comercial en Puerto Rico.

En 2012 Banesco USA adquiere grandes activos potenciales para continuar con la expansión y empoderamiento de la marca como lo fue la compra del Security Bank de Florida y respectivamente la compra de una oficina en Flagler Bank. También en diciembre de ese mismo año realiza la compra del 70% de las acciones del Banco Etcheverría para ampliar sus operaciones financieras en Galicia España, con ello comenzó a conquistar casi todo el Continente Europeo.

Iniciando el año 2013, de manera estratégica Banesco S.A. enfoca su atención en Sudamérica (específicamente en Colombia) para lograr convertirse en la primera institución financiera presente, operativa simultáneamente en 14 países y ofreciendo altos índices de satisfacción al público. En Galicia, España, nace un producto de la nueva fusión realizada con NCG Banco (sociedad absorbida) y con Banco Etcheverría llamada ABANCA Corporación Bancaria,.

Desde 2015 Banesco logra iniciar labores de oficina representadas por la organización financiera ABANCA en Ciudad de México. Con el firme propósito de seguir traspasando fronteras como organización financiera .

Banesco Online

Trabajando en la innovación constante, siendo el Banco con mayor número de clientes de habla hispana, continua su arduo trabajo para expandirse, de hecho Banesco creó la práctica aplicación de Banesco Online, donde se puede acceder a través de su pagina web BANESCO

Banesco online consulta de saldos y movimientos

En la página de Banesco, se encuentra la opción “Banca por Internet”, al momento de hacer click en ella, se despliegan diversas opciones entre ellas: “Banesco Online”.

Su objetivo es ofrecer una cómoda y versátil herramienta a cualquier usuario de Banesco Banco Universal para la consulta de saldo en cuentas corrientes o de ahorro y los movimientos realizados.

Mientras el usuario hace click desde la página inicial de Banesco, esta procede a abrir una nueva ventana para dar paso a Banesco Online; mostrando dos recuadros; el de afiliación en el cual una vez leídas las condiciones de uso y este de acuerdo, se puede ingresar los datos y numero móvil actual para poder manejarlo. Y el otro recuadro, en caso de ser usuario afiliado a ese servicio que brinda Banesco solo deberá ingresar su usuario (nickname, o a.k.a) y este despliega todo el menú correspondiente para la consulta de saldo actual, transferencias y pagos de servicios.

Desde la sección que aparece en la parte izquierda de la pantalla el sistema proporciona todas y cada una de las rutas que conducen al usuario a la operación que desea realizar bien sea pagos, consulta, transferencias con tan solo un click.

Banesco Banco Universal

Banesco Móvil

Para aquellos usuarios un poco más tecnológicos Banesco creó la app accesible para Androids y iOs “Banesco Móvil” servicio que le permite a sus usuarios enviar y recibir pagos de inmediato entre clientes, así como también a los afiliados al servicio Pago Móvil Interbancario. Esta aplicación actualmente permite a los usuarios hacer pagos y transferencias inmediatas por el monto de Bs.S 15.000,00 y un máximo de 30 operaciones por día. Además la aplicación permite realizar la operación de manera cómoda, segura y confiable que solo puede ser manejada a través de un “Registro de dispositivos” de Banesco Online, es decir de no estar registrado en el usuario Banesco Online, no se podrá hacer uso de Banesco Móvil.

Banesco Panamá

Tal como en Venezuela, Banesco Panamá posee no solo la sede sino su página web y un chat desde la aplicación de WhatsApp a disposición de los clientes el número es +507 6349 0449 y un centro de llamadas para Atención al Cliente +507 800 1300 esta página es igual de versátil y cómoda para el público panameño teniendo compatibilidad con las páginas Banesco de otras geolocalizaciones, el usuario solo necesita tener el código de cuenta de la misma (en el caso de Venezuela el código bancario Banesco es, 0134). Banesco Panamá, también presenta el servicio en línea para pagos de servicios del hogar, recargas a dispositivos móviles y transferencias presentando un gran similitud con la plataforma Banesco On line Venezuela.

Qué es el Pago Móvil de Banesco

Pago Móvil Banesco, es el servicio creado por Banesco Banco Universal en 2017 por sugerencia de un alto índice de usuarios debido a la tardanza con la que a veces se hacían efectivas las transacciones en cuentas, pago o depósitos de terceros Banesco u otros bancos. El objetivo principal de este servicio no es otro, sino el de permitirle al usuario enviar y recibir pagos de forma inmediata y sin interrupciones de ningún tipo desde el dispositivo móvil afiliado, en menos de 24 horas bien sea este de tecnología avanzada o básico (que trabaje solo a bases de sms). Cabe destacar que este servicio solo será efectivo siempre y cuando los usuarios interbancarios que están afiliados al “Servicio de Pago Móvil Interbancario”, en Venezuela; puede realizar la afiliación al mismo al momento del registro de su cuenta en las diferentes agencias bancarias del país o siguiendo las instrucciones de la página o aplicación para Android y iOs.

Adicionalmente una de las ventajas de este servicio es que no requiere de claves especiales. Contrario a Banesconline. Además siempre brindando una máxima y confortable atención.

Banesco Pago Movil

Cuál es el límite de pago móvil Banesco

A la fecha, el Banco Central de Venezuela (BCV), por orden del Presidente y siguiendo los parámetros impuestos por el Ministerio del Poder Popular Para las Finanzas; estableció nuevas normas en cuanto a monto y transferencias diarias, para clientes y comercios de Banesco Banco Universal que pueden efectuar. Hasta ahora estos límites de montos y transferencias del servicio son los siguientes:

Pagos a terceros en Banesco y terceros de otros bancos para personas naturales:

  • Desde la aplicación Bs.S 500.000 diarios.
  • A través de SMS Bs.S 500,00 diarios.

Pagos a pequeños comercios en el área metropolitana y resto del país:

  • Desde la aplicación Bs.S 500.000 diarios.
  • A través de SMS Bs.S 500,00 diarios.

Cómo abrir una cuenta Banesco

Banesco, siguiendo las líneas de la constante evolución digital y en alianza con sus principios establecidos desde el año 1986, ha trabajado en su plataforma digital, para que las personas naturales y jurídicas que deseen aperturar cuentas propias en esta entidad bancaria tengan un proceso fácil, confiable, rápido y menos complejo de efectuar. A continuación el proceso actual para hacer una apertura de cuenta en Banesco:

Al momento de ingresar a la página web de Banesco, se encuentra en la sección superior izquierdo la opción del portal web con el botón de “Solicitud online de apertura de cuenta (no-clientes)” haciendo click en este botón el sistema abrirá una ventana en la que el nuevo usuario Banesco deberá de ingresar sus datos personales, para comenzar con el proceso de apertura de cuenta online.

Una vez creado este usuario, el sistema por defecto le asignará una fecha determinada para que junto a los recaudos necesarios, planilla y bajo la fecha designada, la persona interesada se presente en la agencia de preferencia (seleccionada previamente siendo esta la más cercana al sitio de residencia o lugar de trabajo para mayor confort) permitiéndole así poder formalizar la cuenta bancaria, para la búsqueda de planillas de apertura de cuentas, se debe ir hasta la sección inferior de la página principal y haciendo click en la sección “Descarga de solicitudes y formatos”, luego en “cuentas” haciendo la elección de preferencia bien sea ahorro y/o corriente cualquiera sea el caso, e imprimir y llenar los formularios con letra legible y clara.

Posteriormente, la persona debe asistir a la agencia bancaria, llevando los registros pertinentes para poder ser atendido por un el personal de la misma y hacer efectiva la apertura de cuenta en el banco.

Planilla Banesco

Requisitos para abrir cuenta en Banesco

Los requisitos para abrir cuentas bancarias de ahorro y corriente en Banesco Banca Universal,se encuentran en la sección de “Descarga de solicitudes y formatos”al lado de este se puede visualizar el recuadro “Recaudos” haciendo click sobre este, se desplegarán los diferentes requisitos que junto al formato de solicitud de apertura de cuenta que debe ser llevado a la sede banesco de su preferencia, esto exclusivamente para personas naturales. Se mencionan los requisitos a continuación:

Personas naturales Cuenta de Ahorro según sea el caso:

Recaudos universales para personas naturales:

  • Fotocopia de cédula de identidad vigente.
  • Fotocopia de RIF actualizado.
  • Una (1) referencia personal y (2) bancarias.
  • Acta constitutiva (esta aplica para trabajadores independientes y tienen registrada una firma unipersonal).

Planilla de Solicitud

Trabajadores Independientes

  • Certificación de ingresos vigencia máxima de 3 meses.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad Vigente.
  • Fotocopia de RIF actualizado.
  • Una (1) referencia personal y (2) bancarias.
  • Acta constitutiva (esta aplica para trabajadores independientes y tienen registrada una firma unipersonal).
  • Planilla de solicitud.

Trabajadores Dependientes:

  • Constancia de trabajo (90 días vigente).
  • Fotocopia de cédula de identidad vigente.
  • Fotocopia de RIF actualizado.
  • Una (1) referencia personal y (2) bancarias.
  • Acta constitutiva (esta aplica para trabajadores independientes y tienen registrada una firma unipersonal).
  • Planilla de Solicitud.

Amas de casa y/o estudiantes

  • Constancia de estudios (aplicada hasta los 25 años de edad y con un lapso no mayor de 45 días).
  • Carta explicativa de fuentes de ingresos y destino de fondos.
  • Constancia de trabajo y/o certificación de ingresos (aplicable a la persona que respalda los fondos del nuevo cuentahabiente).
  • Fotocopia de cédula de identidad vigente.
  • Fotocopia de RIF actualizado.
  • Planilla de solicitud.

Pensionados y jubilados

  • Constancia electrónica de pensionado y/o jubilado (emitida por el portal del Instituto Venezolano de Seguros Sociales IVSS).
  • Fotocopia de cédula de identidad vigente.
  • Fotocopia de RIF actualizado.
  • Planilla de solicitud.

Cuenta de Ahorro para menores de edad:

  • Fotocopia de Partida de Nacimiento del menor legible y sin enmiendas.
  • Fotocopia de cédula de identidad del menor en caso de poseer.
  • Fotocopia de cédula de identidad del padre y/o representante legal.
  • Documento del nombramiento en caso de ser tutor o guardián legal.
  • Fotocopia de RIF del padre y/o representante legal.
  • Planilla de solicitud.

Banca Comunitaria Banesco

Con la premisa que la sociedad y sus individuos suman un todo Banesco Banco Universal creo Banca Comunitaria cuya misión era atender a los empresarios de sectores populares y comerciantes no bancarizadas contando actualmente con este servicio en 26 agencias disponibles en todo el territorio nacional.

A través de este los clientes podían realizar aperturas de cuentas, otorgamientos de créditos empresariales, cheques de gerencia y entre otros servicios.

Los microempresarios, podían realizar la solicitud de ingreso a la Banca Comunitaria, pero dicho enlace para solicitar los tramites mencionados ha sido cerrada para ingresar de manera general por Banesco Online. El vicepresidente de Banca Comunitaria, Héctor Albarrán explicaba que, los microempresarios venezolanos actualmente desarrollan negocios potencialmente rentables desde 2016 como lo es comercio (bodegas, ventas de ropa, calzado, charcutería, entre otros) servicios (cyber, lavanderías, estética, peluquerías, etc) transporte, entre otros y estos deben de ser debidamente asesorados y apoyados.

La banca comunitaria tenía el rol de bancarización desde hace aproximadamente 12 años en el territorio nacional venezolano atendiendo a más de 8.000 microempresarios ubicados en barrios y sectores populares, añadido a eso Banca Comunitaria Banesco cumple con su Responsabilidad Social Empresarial la debida “Formación de Microempresarios”, y desde el año 2008 viene implementando la debida formación a más de 52.221 personas ofreciendo herramientas gerenciales, permitiéndoles a estos microempresarios todo lo necesario para que su emprendimiento tenga forma.

Banesco Banca

Solicitud de tarjeta Banesco

Los requisitos para solicitar la emisión de tarjetas de crédito en www.banesco.com se pueden ubicar en la sección de Banca por Internet en el renglón “Solicitudes Online de Tarjetas de crédito”; al hacer click sobre esta opción, se despliega una ventana adicional en la cual el usuario banesco online procede a rellenar la planilla que aparece en la misma, una vez esta se complete, el mismo deberá de hacer click en “enviar”, yendo esta solicitud a la base de datos de Banesco Banca Universal, y la respuesta le será enviada al correo electrónico afiliado en un principio.

Si la respuesta final del Banesco, es la aprobación de la emisión de tarjeta de crédito, en el mismo correo enviado se le informa la sede a la cual debe de dirigirse para su retiro efectivo, proceder a la activación y finalmente su uso.

Es importante destacar que en la planilla online Banesco brinda la opción que el descuento por pago mínimo se debite de una vez según el saldo en cuenta o también presenta la opción que el cliente es quien efectuará los pagos mínimos.

Requisitos tarjeta de crédito banesco

Para proceder con la solicitud de tarjetas de crédito Banesco Banco Universal orienta al cliente a ingresar a través de los siguientes links y hacer las descargas de las planilla de solicitud:

Tarjetas de crédito VISA para personas naturales.

Tarjetas de crédito AMERICAN EXPRESS para personas naturales.

Tarjetas de crédito MASTERCARD para personas naturales.

Actualmente estas tres tarjetas de crédito son las disponibles para solicitudes por parte de los clientes en todo el territorio nacional.

TDC Banesco

Independientemente sea la procedencia de la tarjeta, American Express, Visa o MasterCard, con el fin de trabajar en función sus clientes Banesco Banco Universal presenta los siguientes requisitos al momento de la solicitud de las mismas:

Tarjeta de Crédito Visa, American Express, Master Card:

  • Abrir una cuenta Banesco para el respectivo respaldo de fondos.
  • Descargar, completar y consignar en su agencia, la planilla de solicitud de tarjeta de crédito y fotocopia de su cédula de identidad.

Para cada una de las tarjetas de crédito emitidas por Banesco este debe de ser el procedimiento a seguir por parte de la clientela de esta entidad bancaria.

Actualmente, en Banesco Venezuela por los efectos de costos e hiperinflación, el índice establecido de monto mínimo asignado para cada tarjeta de crédito de Banesco está entre los cinco mil o quince mil bolívares soberanos para ser usados en alianza con estas compañías crediticias y Banesco siendo aceptadas en diversos establecimientos a nivel nacional.

Requisitos tarjeta de débito banesco

El proceso de adquisición de las tarjetas de débito Banesco Banca Universal S.A., en Venezuela es completamente diferente al proceso de solicitudes de tarjetas de crédito; en este caso al momento de apertura de cuenta el personal encargado realiza la carga en sistema para la asignación del plástico asociado a la cuenta bien sea de ahorro o corriente; el proceso de entrega de la tarjeta oscila entre 07 o 10 días y se hace la debida notificación al cliente a través de SMS o vía correo electrónico.

Sin embargo los requisitos para obtener una tarjeta de débito Banesco son los siguientes:

  • Tener cuenta corriente o ahorros Banesco para el respaldo de fondo.
  • Llenar y entregar la planilla de solicitud de apertura de cuenta online Banesco.

Además Banesco presenta en su portal web el siguiente link:

Descargas de tarjeta de débito y crédito. En caso de bloqueo o desbloqueo de tarjeta de débito los siguientes pasos a seguir (siendo estos indicados en el reverso del plástico asignado al tarjeta habiente) para poder volver a usar el plástico o en su defecto solicitar la emisión de uno nuevo.

En caso de requerir comunicarse con los operadores de banesco Banca Universal debe llamar al

  • 0500.BANCO24 (0500.2262624) o al 0212.501.11.11
  • Opción 1 persona natural, opcion 2 persona jurídica
  • Para BLOQUEAR la tarjeta presione el siguiente orden de opciones: 0 + 1 + 2 + 1 ingrese su clave única de banca telefónica y espere las indicaciones por parte del sistema (tarda entre 1 o 2 minutos en hacerse efectivo)
  • Para DESBLOQUEAR la tarjeta presione el siguiente orden de opciones: 0+1+2+2 e ingrese su clave única de servicio telefónico y espere por el sistema.
  • El monto de uso diario de consumo para clientes con tarjeta de crédito en Junio de 2019 se fijó en 40.000.000 Bs.S

También te puede interesar: CENCOEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *