Saltar al contenido

Los 5 peores países para emigrar

3. Estados Unidos

Estados Unidos

Estados Unidos es un país que es etiquetado como una de las mejores opciones para emigrar pero la realidad es diferente. En este territorio norteamericano existe una excesiva superpoblación de inmigrantes y extranjeros que residen de manera ilegal, lo que ha llevado a las leyes migratorias aumentar sus exigencias para poder obtener una residencia permanente.

Se estima que en los últimos tiempos ha entrado en una fuerte recesión económica, generando una creciente tasa de desempleo. Por lo que se debe tener presente que, emigrar a Estados Unidos es recomendable si la persona cuenta con un empleo seguro, que permita ganar lo suficiente para costear los gastos que genera vivir en dicha nación, el cual es indispensable para tener un seguro médico que proteja el buen vivir del inmigrante, debido al alto costo de los servicios de salud.

Aun cuando Estados Unidos es una potencia o el sueño americano que muchos persiguen, no es tan sencillo de obtener. Ademas de los contratiempos como el idioma, el cual no es imposible de aprender, el americano es muy «nacionalista», lo que en muchas ocasiones produce xenofobia de su parte, sobre todo en las zonas de la nación que se conocen como «conservadores».

Otro motivo que coloca a Estados Unidos en esta lista es su alto costo de impuestos, que resulta obligatorio para residentes o trabajadores temporales, y en el caso de incumplir con ellos puede ser motivo de serias penalizaciones e incluso de deportación del inmigrante. Por lo tanto, el extranjero debe tomar en cuenta cada una de estas desventajas.

2. Panamá

Panamá

Panamá no es un destino completamente favorable para emigrar. El gran número de personas que emigran a dicho territorio centroamericano, se ha convertido en una situación «invasiva» para sus ciudadanos, lo que ha provocado que muchos utilicen la xenofobia como reacción ante la situación. Aunque es un país dolarizado y con una economía prometedora, los costos de los servicios han incrementado en los últimos tiempos, a consecuencia de la gran demanda, es por ello que para poder vivir de manera estable, es necesario contar con un alto nivel salarial.

Al realizar los trámites para una posible nacionalización como ciudadano panameño se requiere renunciar a la ciudadanía original, debido a que no se considera la posibilidad de poseer doble nacionalidad.

Páginas:Página anterior Página siguiente

Entradas relacionadas