Skip to content

INTT permitirá actualizar licencias de conducir a través de Internet

Este lunes el INTT (Instituto Nacional de Transporte Terrestre) anunció a través de su cuenta de Twitter que activó canales de atención por Internet para que las personas puedan actualizar la licencia de conducir. Por un comunicado oficial indicó que es el primer trámite automatizado y manejado por Hipólito Abreu, el actual ministros de transporte del régimen de Nicolás Maduro. También, notificó que desde esta semana los ciudadanos registrados podrán ingresar al sitio web del organismo para tramitar, pagar y obtener en su correo electrónico la renovación de la licencia.

INTT permitirá actualizar licencias de conducir a través de Internet

también te puede interesar: Delcy Rodríguez anuncia seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela

El nuevo sistema evitará que los ciudadanos tengan que acudir a cualquiera de sus sedes para actualizar el documento de identificación mencionado. Además, el instituto nacional indicó que el proceso se puede llevar a cabo desde cualquier país por medio de una computadora o teléfono inteligente. Además, agregó que solo es necesario tener usuario y contraseña, seguir las instrucciones del sistemas, contar con certificado médico vigente, foto tipo carnet y otro documento de identidad.

Hay que recordar que en septiembre del año pasado, el INTT inició su Centro de Datos de clasificación mundial Tier II, el cual recoge, respalda y organiza los datos de información. Se trata de la primera etapa de los trámites 2.0. De igual manera, en diciembre de 2019 ya se había desarrollado el nuevo portal web www.intt.gob.ve, disponible para realizar las gestiones online de cada venezolano.

también te puede interesar: Científicos chinos encuentran partículas de coronavirus en el aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *