Saltar al contenido

Estado de Excepción y emergencia económica extendido por 60 días

Este viernes fue publicado en Gaceta Oficial la extensión del decreto de Estado de Excepción y emergencia económica en Venezuela. La medida empieza a aplicarse desde el 4 mayo y tendrá una durante de 60 días consecutivos. De acuerdo con el texto Nº 6.534 se determina que la prórroga es emplea por circunstancias extraordinarias en el ámbito social, político y económico que afectan la paz, la seguridad y el orden constitucional del país.

Estado de Excepción y emergencia económica extendido por 60 días

También te puede interesar: Confirman siete nuevos casos de coronavirus en Venezuela

De igual manera, la media autoriza a la Administración Tributaria modificar la «Unidad Tributaria (U.T.), con base a los análisis técnicos que correspondan, cuando el órgano competente que autorice se encuentre inhabilitado legal o judicialmente para hacerlo«. Además, permite a Nicolás Maduro y a su régimen imponer nuevas normativas que consienten negociaciones con el tesoro nacional y otras fuentes de financiamiento; asimismo admite aprobar y suscribir contratos de interés público para extracción de recursos financieros.

El decreto también cancela excepcional y temporalmente la aplicación de sanciones políticas contra las máximas autoridades o funcionarios del poder público y otros altos personajes del régimen venezolano. Esta correspondería a la vez número 28 que se utiliza una prórroga del Estado de Excepción después de implementarse en enero del año 2016. Para descargar el documento debes dar clic aquí.

También te puede interesar: Japón aprueba la aplicación del antiviral remdesivir contra el COVID-19

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!