Saltar al contenido

Científicos chinos encuentran partículas de coronavirus en el aire

Científicos de de Wuhan, China, ciudad a la que se atribuye el origen de la propagación del COVID-19, hallaron pequeñas partículas del virus que se movían por el aire en dos hospitales de la capital de la provincia Hubei. De acuerdo con el diario The New York Times, los expertos de la salud que realizaron la investigación obtuvieron diminutas gotas, con diámetros menores a 10 milésimas de pulgada. Esos profesionales indicaron que dichas partículas son expelidas por el ser humano al hablar y respirar, pero aún no se sabe si son infecciosas.

Científicos chinos encuentran partículas de coronavirus en el aire

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Por otro lado, la profesora de ingeniería civil y ambiental en Virginia Tech, Linsey Marr, manifestó que esas pruebas sugieren que hay un potencial grado de contagio por medio del aire. Una teoría que se fortalece con varios fundamentos que plantean que el nuevo coronavirus se propaga por el aire. De igual manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha confirmado que el COVID-19 se esparce a través de muchas gotas de gran tamaño que no prevalecen en el ambiente por el pero de su composición.

«La pieza que falta es una replicación viral viable«, expresó en las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina el director del Comité Permanente sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes y Amenazas a la Salud en el Siglo XXI, Harvey Fineberg. Por otra parte, la muestras fueron obtenidas del hospital Renmin de la Universidad de Wuhan y del centro de salud provisional para cuarentena y tratamiento de pacientes con leves síntomas. Además, los expertos destacaron que duraron entre febrero y marzo para encontrar los rastros del virus en habitaciones con aceptable ventilación.

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda hoy

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!