Skip to content

11 Cableras Alternativas a DirecTV en Venezuela 2020

Debido al reciente cierre de DirecTV en Venezuela para todos sus clientes prepago y postpago, ocasionado por las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos en contra el régimen de Nicolás Maduro, los venezolanos se encuentran desorientados y angustiados por la falta de entretenimiento televisivo durante tiempos difíciles ocasionados por la corrupción política y la pandemia de COVID-19. Es por ello que Notilogía ha creado una guía con alternativas para Directv en Venezuela que permitirán televisar o reproducir los mejores programas, series y películas.

11 Cableras Alternativas a DirecTV en Venezuela 2020

También te puede interesar: Movistar

Debido al cierre de DirecTV se comparte a continuación las diferentes plataformas online o tv-paga que ofrecen muchas horas de entretenimiento familiar, para niños y adultos. La siguiente información sobre las diferentes compañías de telecomunicaciones son compartidas sin tomar en cuenta el método de pago o mensualidad requerida en cada una para disfrutar de sus servicios.

Contenido de la Página

Alternativas a DirecTV en Venezuela 2020

notilogia-verde-1
Alternativas a DirecTV
Proveedor
Precio $
Canales
Directv Colombia
43,40 $
238
NetUno
Consultar con el proveedor
162
Inter
0,98 $
144
IPTV
Consultar con el proveedor
Consultar con el proveedor
Cable Brasil
Consultar con el proveedor
Consultar con el proveedor
CableHOGAR
Consultar con el proveedor
194
Multitel Cablepar
3 $
120
Multivision
Consultar con el proveedor
Consultar con el proveedor
Supercable
Consultar con el proveedor
99
TV-Cable
Consultar con el proveedor
Consultar con el proveedor
Unicable
1,28 $
100

DirecTV Colombia

DirecTV

DirecTV Colombia es la filiar del país vecino de Vrio (compañía estadounidense filial del proveedor de difusión directa por satélite), compañía colaboradora de AT&T Latín América. Ofrece el mejor catalogo de canales internacionales y colombianos. Además, cuenta con una variedad de contenidos enfocados en el deporte, para adultos y filmes premium, las cuales son catalogadas como películas Pay Per View. Igualmente, cuenta con las mejores estaciones de radio en vivo y sintonización de canales de Música.

NetUno

Compañía venezolana de telecomunicaciones que además de ofrecer telefonía e Internet satelital, cuenta con servicio de televisión que permite disfrutar de la mejor programación nacional e internacional las 24 horas del día. NetUno dispone de los mejores canales básicos, los cuales están divididos entre los nacionales, infantiles, series y películas, deportes, variedades, culturales, noticias, música, regionales y religiosos. Asimismo, ofrece canales extras con pago adicional, este es compuesto por paquete HBO Digital, FOX Premiun, Golden Premier y Hotpack (contenido para adultos).

Inter

Anteriormente llamada Intercable, la compañía Inter es una competencia de DirecTv que cuenta con transmisión de canales internacionales en Alta Definición (HD) y en resolución estándar (SD). Además, ofrece contratación de paquetes adicionales de canales premium. Con planes accesibles para los clientes, Inter da la posibilidad de alquilar la antena de recepción o kit satelital por un costo o pago mensual adicional al plan obtenido.

IPTV

IPTV

IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) es un servicio utilizado por varias operadoras para ingresar a su paquete de TV streaming gratis. Una manera famosa a nivel mundial para reproducir canales por Internet a través de un método completamente diferente a plataformas de streaming como HBO, Netflix o Amazon Prime Video entre otras. Uno de los motivos por el cual las IPTV son populares, es por su gran diversidad de canales para disfrutar sin necesidad de contratar un operador, ya que utilizan las denominadas listas m3u. Estas contienen direcciones que permiten reproducir las emisiones en vivo de la pantalla chica.

Cable Brasil

Televisión dirigida para los habitantes de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, ofrece tanto los canales nacionales como los internacionales. Además brinda un buen servicio y un costo mensual asequible para los venezolanos. Hay que destacar que Cable Brasil no cuenta con oficinas en todo el país, así como Inter, ya que la compañía es pequeña y de poca popularidad en la nación.

CableHogar

Con oficinas en Caracas, Valencia, Maracay y Puerto Cabello, el CableHogar es una empresa de servicios de televisión digital más Internet banda ancha en el país. La compañía cuenta con planes tecnológicos ajustados para las familias y empresas venezolanas, proporcionando facilidad de accesos a todos sus productos. En cuanto a la transmisión de canales de tv paga, CableHogar cuenta con 6 planes de canales enfocados para público adulto o menor de edad, de los cuales 5 son básicos y el último ofrece paquetes premium.

Multitel Cablepar

Empresa de servicios integrales de telecomunicación que brinda a sus usuarios la mejor cobertura de canales televisivos por TV satelital. Con sucursales en San Joaquín de Turmero, La Barraca y Piñonal en la ciudad de Maracay, estado Aragua, el Multitel Cablepar ofrece servicio analógico y digital con un pago mensual en divisa americana (Dolar).

Multivisión

Servicio de televisión que permite observar muchos de los canales ofrecidos para todos los venezolanos que residen en el estado Barinas. Con la mejor carta de canales nacionales e internacionales, Multivisión entretiene a sus clientes con variedad de películas, series y documentales.

Supercable

Una compañía Colombo-venezolana que se dedica a prestar servicios de televisión por cable e Internet en las principales ciudades de Colombia y Venezuela. Asimismo, distribuye su contenido por las ciudades de Caracas, Porlamar, San Antonio, Maracay, Puerto la Cruz, Caricuao, Maturín y Puerto Ordaz. El Superclable ofrece tanto los canales nacionales como los internacionales, y además sintoniza la mejor programación del continente latinoamericano.

Tv-cable

Con una programación variada con más de 110 canales, de los cuales se consigue contenido regional y premium, el Tv-cable incluye paquetes de entretenimiento para adultos. Además ofrece servicio de Internet para empresas y residencial. Cabe destacar que ofrece a todos sus clientes varios métodos de pagos, de los cuales destaca la transferencia directa por la banca online.

Unicable

Unicable es una empresa de televisión por suscripción por defecto de la isla de Margarita, en el cual el interesado podrá disfrutar de más de 100 canales con toda la programación que desea ver. Además, ofrece conexión independiente en todos los hogares para que cada uno de sus clientes observen las mejores series y películas. Por otra parte, a través de su portal web se puede realizar efectivamente el pago mensual del servicio.

La opción de las plataformas digitales

Para el entretenimiento en el hogar los portales digitales tienen un gran papel, ya que a través de aplicaciones y sitios web las personas pueden disfrutar de diferente contenido visual sin publicidad, con la mejor calidad de vídeo y sonido. Entre ellas se pueden encontrar la televisión en línea y el servicio streaming, como Netflix, HBO, Disney Plus entre otros. A continuación se indican las mejores plataformas digitales para los venezolanos:

Plataformas Digitales

Televisión en línea

La televisión por Internet, en línea o TV streaming es un servicio ofrecido por multitudes de páginas web que se encargan de compartir los canales internacionales y nacionales en vivo, sin necesidad de obtener una suscripción de TV satelital o por cable, convirtiéndose en una competencia de DirecTV. A continuación los canales que ofrecen transmisión en linea u online completamente gratis con sus respectivos links:

Servicio Streaming

El servicio más famoso en los últimos años, ya que diferentes cadenas de televisión se han encargado de crear servicios de tv por Internet que se encargan de llevar las mejores producciones de contenido televisivos a los dispositivos móviles. Entre estos los más populares son Amazon Prime, Netflix, Crunchyroll y Disney Plus, los cuales son explicados a continuación:

Netflix

Netflix

Netflix es un servicio de streaming que permite a sus suscriptores ver una gran variedad de películas, series y documentales galardonados en casi todos los dispositivos conectados a Internet. En Venezuela el pago para esta plataforma se debe realizar en dólares americanos, ofreciendo los siguientes planes en definición estándar (SD), alta definición (HD) o definición ultra alta (UHD):

  • Plan Básico: Plan de 1 pantalla SD (7,99 $ mensual)
  • Plan Estándar: Plan de 2 pantallas HD (10,99 $ mensual)
  • Plan Premium: Plan de 4 pantallas HD/Ultra HD 4K (13,99 $ mensual)

Disney Plus

Disney Plus

Un nuevo servio de suscripción para transmitir contenido producido por los estudios Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, 20th Century Studios y Blue Sky Studios. Actualmente este servicio no se encuentra disponible para Venezuela, por lo tanto las personas que deseen disfrutar de esta plataforma deben instalar en sus dispositivos una aplicación VPN, el cual permite recibir y enviar datos sobre redes compartidas o públicas de otros países. Por el momento el precio para disfrutar de Disney+ es de 7 dólares mensuales o 70 dólares anuales.

Amazon Prime

Amazon Prime

Amazon Prime Video es un servicio de streaming que permite ver películas y series de diferentes estudios y creados por la misma compañía. Asimismo, ofrece miles de títulos de todas las épocas y para todas las edades sin coste adicional a la afiliación mensual o anual. El servicio se encuentra disponible en Venezuela, pero el pago debe ser realizado en dólares o euros. No obstante, a través de mercadolibre se pueden encontrar vendedores que ofrecen cuentas en Bolívares Soberanos.

Crunchyroll

Crunchyroll

Crunchyroll es el portal web dirigido exclusivamente a los amantes de la animación japonesa, ofreciendo contenido para niños, adolescentes y adultos. Es una compañía de WarnerMedia, catalogada como la marca de anime más reconocida del mundo, en la cual los suscriptores puedes disfrutar una variedad de contenidos de anime y manga disponible a más de 200 países en todo el mundo. Con una mensualidad de 7,99 dólares, los interesados pueden comprar una cuenta en mercadolibre con la moneda nacional, así podrá ver vídeos en alta definición y subtitulado en su idioma preferido.

Preguntas

¿Por qué termina el servicio de DirecTV en Venezuela

Debido a la imposibilidad de la compañía para cumplir con los requerimiento legales exigidos por Venezuela y las sanciones emitidas por Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

¿Qué operadoras de televisión siguen disponibles en Venezuela?

MovistarTV, Inter, NetUno, CableHogar y Supercable.

¿Cuál es la mejor alternativa a Directv?

La mejor opción debido a la disponibilidad inmediata es la operadora Inter.

¿Cómo comprar Directv de Colombia desde Venezuela?

A través de sitio web “mercadolibre” se pueden encontrar los equipos de Colombia.

¿Cómo puedo ver televisión por Internet?

A través de aplicaciones móviles o por las diferentes páginas web que ofrecen servicios de tv por Internet.

La mejores alternativas a DirecTV para los venezolanos es el servicio de MovistarTV e Inter, ya que ambas compañías reciben pagos en Bolívares Soberanos y se encuentran en todo el territorio nacional. Debido a la situación política que sufre Venezuela el servicio de Internet a nivel nacional ha sufrido fallas en residencias y empresas, por ello no se recomienda contratar servicios de streaming, a menos de que la persona cuente con un proveedor de Internet optimo, privado y completamente estable.

También te puede interesar: Nuevos Planes y Tarifas DigitelNuevos Planes y Tarifas Digitel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *