Skip to content

Según estudios los rayos solares podrían matar el COVID-19

Un nuevo estudio presentado este jueves por la administración de Estados Unidos señala que los rayos solares podrían matar el COVID-19. Esta nueva investigación da la posibilidad de acabar con la pandemia durante el verano en el hemisferio norte. Asimismo, el asesor de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional norteamericano, William Bryan, expresó en la Casa Blanca que los científicos del gobierno habían descubierto que los rayos ultravioletas tiene un fuerte impacto sobre el coronavirus.

Según estudios los rayos solares podrían matar el COVID-19

También te puede interesar: 367 muertos por coronavirus en España en las últimas 24 horas

Nuestra observación más llamativa hasta el momento es el potente efecto que los rayos solares parecen tener para matar el virus, tanto en superficies como en el aire”, informó durante una rueda de prensa ofrecida para brindar detalles acerca del nuevo coronavirus. “Hemos visto un efecto similar tanto en las temperaturas como en la humedad. El alza de las temperaturas o de la humedad, o de los dos, es generalmente menos favorable para el virus”, agregó.

De igual manera, desde la aparición del virus los expertos contemplan la posibilidad de que dicho patógeno se debilite con el aumento de las temperaturas, es decir, con el cambio de estaciones y la llegada del verano en el hemisferio norte. Asimismo, Bryan compartió un resumen de los resultados obtenidos con el experimento llevado a cabo en el Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa.

La investigación indicó que una temperatura entre 21 y 24° y 20% de humedad en una superficie no porosa, el virus tarda 18 horas para reducirse a la mitad de su tamaño. Eso resultó en 6 horas cuando el virus fue sometido a dicha temperatura, pero con una humedad de 80% y con estar expuesto por 2 minutos a la luz solar. Además, científicos realizaron un experimento para determinar el impacto de esas variantes sobre el COVID-19 en el aire.

También te puede interesar: Andrés Pastrana: «Los venezolanos no tienen agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *