Saltar al contenido

Rafael Correa condenado a ocho años de prisión

Este martes la Fiscalía de Ecuador informó que la justicia de ese país condenó en ausencia al ex presidente Rafael Correa a pena de ocho años en prisión. El político era acusado por un caso de corrupción durante su periodo de gobierno (2007-2017). Correa situado en Bélgica, fue sentenciado junto a otras 17 personas más por delito de cohecho, así lo indicó la Fiscalía ecuatoriana en la red social Twitter. El ex mandatario, que muchas veces manifestó ser un blanco de persecución política con conspiración de jueces, cuestión el fallo de primera petición.

Rafael Correa condenado a ocho años de prisión

También te puede interesar Agárrate con Patricia Poleo

«Conozco el proceso, y lo que dicen los jueces es mentira. No han probado absolutamente nada. Puro falso testimonio sin pruebas», expresó el ex presidente a través de su cuenta oficial de Twitter. Hay que recordar que el gobierno de Ecuador encontró a Correa y a ex cooperadores responsables en un plano de sobornos a compañías a cambio de contratos, entre las cuales se destaca negociaciones con la mencionada empresa Odebrecht. No obstante, la fiscalía se abstuvo de realizar una investigación con relación a la firma brasileña.

El fallo de la Corte Nacional de Justicia establece que «la pérdida de los derechos de participación (política) por el tiempo de 25 años, de todos los condenados». «Esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada«, manifestó el ex gobernante de Ecuador.

También te puede interesar Precio del Dólar Paralelo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!