Skip to content

OMS: “El virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones”

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), desmintió las informaciones falsas que circulan en los últimos días sobre el origen del nuevo coronavirus, y además afirmó que el patógeno tiene origen animal y no es proveniente de un laboratorio chino. “Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas“, manifestó la portavoz de dicha organización, Fadela Chaib. De igual manera, señaló que muchos investigadores han realizado análisis genéticos al COVID-19 y no han encontrado indicios que respalden la teoría de que el virus fue creado en un laboratorio.

OMS: "El virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones"

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

No solo luchamos cada día contra la pandemia, sino también contra la ‘infodemia’”, agregó la portavoz en relación a las múltiples informaciones falsas que han circulado sobre el COVID-19. Hay que mencionar que Chaib es una de las personas responsables de la comunicación de la organización en su sede mundial ubicada en Ginebra, Suiza. Igualmente, la OMS explicó que el reservorio del SARS-CoV-2 eran los murciélagos y de allí logró llegar a otra especie intermediaria que contribuyó con el contagio al ser humano.

Se indicado numerosas veces que esa especie fue el pangolín, un mamífero traficado. Sin embargo, los expertos aún no han concluido con las investigaciones al respecto para afianzar dicha teoría. “Hay muchos expertos trabajando en el origen del virus; todavía no conocemos la fuente inicial, pero todo apunta a su origen animal y que no fue ni manipulado ni construido en un laboratorio o en algún otro sitio. Esta es la posición de la OMS como una organización que se basa en la ciencia“, expresó Chaib.

Por el momento no hay información sobre el cruce del virus entre las especies, es por ello que las investigaciones continúan. “Debemos concentrarnos en hechos y no en el miedo (…). Parte de las falsedades que aparecen en los medios y en plataformas sociales tienen que ver con teorías espurias”, destacó.

También te puede interesar: Reduce cifra de contagiados por coronavirus en Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *