Saltar al contenido

Elliott Abrams: «Maduro es la figura más tóxica en Venezuela»

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, indicó este miércoles que todas las dictaduras en América Latina terminan con una negociación. El funcionario del Departamento de Estado expresó que una fortuita invasión militar estadounidense únicamente es posible si el mandatario Donald Trump lo ordena. «Pero si eso no va a pasar, ¿cómo termina esto? A través de una negociación», manifestó durante una teleconferencia donde habló sobre el Marco para la Transición Democrática en Venezuela, presentado por el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

Elliott Abrams: "Maduro es la figura más tóxica en Venezuela"

También te puede interesar: Francia rebasa cifra de 10.000 muertes por coronavirus

La propuesta tiene como objetivo crear un Consejo de Estado, conformado por varios parlamentarios opositores y chavistas de la Asamblea Nacional. Esta comisión se encargará de designar un gobierno de transición que convoque unas elecciones presidenciales libres y democráticas. «Maduro es la figura más tóxica en Venezuela. Si se presenta a una elección, va a ser derrotado«, aseguró Abrams. Nos obstante, el jefe del régimen socialista si puede postularse para las elecciones del poder ejecutivo, a pesar de que no podrá formar parte del gobierno de transición.

De igual manera, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, podrá postularse para ser presidente de la República. Por otro lado, Elliott Abrams afirmó que hay varias personas cercanas al régimen de Maduro que mantienen contacto con el gobierno de Estados Unidos. «Quizá reconocen que la situación es muy difícil, que deben buscar una salida y deben buscar una negociación«, destacó.

También te puede interesar: Colombia colabora en operación antidrogas de Estados Unidos

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!