Skip to content

Cómo solicitar una póliza de seguros en Venezuela

Una póliza de seguros es una las decisiones más importante que una persona puede tomar para el cuidado y respaldo a accidentes o situaciones inesperadas que pueden suceder en la vida. Una buena póliza de seguros es un piso firme para esos bienes materiales que con tanto esfuerzo cuesta comprar. Por eso es mejor prevenir a tiempo que lamentar luego. Existen diversas empresas en Venezuela que ofrecen este servicio, con diferentes contratos de pólizas de seguros que se adaptan a su bolsillo y necesidades.

póliza de seguros en Venezuela

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo (+Histórico)

Contenido de la Página

Póliza de seguros

La familia, los bienes y pertenencias son de gran importancia para el ser humano, sobre todo para el venezolano. Por ende resguardarlos de los diferentes tipos de riesgo es una opción que sin duda no se debe pensar mucho. En el mercado venezolano existen diversas empresas con una extensa lista de servicios en este ramo, sobre todo en el ámbito de seguro comercial, transporte, funerario,entre otros.

Los seguros ayudan a reducir el efecto o costo de una pérdida material que puede ser causada por varias razones. Un contrato de póliza de seguros básicamente es un cúmulo de fondos que al momento de un incidente pueden cubrir los daños perdidos, algo que en Venezuela es muy importante, debido a la devaluación constante de la moneda y la criminalidad que hay en las calles.

Pasos para solicitar una póliza de seguros en Venezuela

Ciertamente se habla de pólizas de seguros y las diversas empresas que lo ofrecen, sin embargo, ninguno explica el proceso o lo que el cliente debe hacer para obtener una póliza. Por ello, aquí se explicará los pasos básicos para obtener una póliza.

  1. Conocer cuál es la necesidad por la cual se desea comprar una póliza, ya sea de salud, patrimonio, funerario, entre otros.
  2. Luego de esto, es necesario buscar un corredor de seguros, ya que es la persona ideal para poder asesorar según la necesidad. Esta persona podrá recomendar las mejores opciones para lo que el cliente necesite.
  3. Ir a la empresa aseguradora que mejor se adapte, y allí se darán los requisitos para optar por aquella que sea mejor.

Opciones de seguros en Venezuela

En Venezuela existen diversas empresas que se dedican al ramo asegurador, por ende acá se presentan las aseguradoras con mayor trayectoria en el país y que cuentan con un respaldo a nivel nacional e internacional.

Atrio Seguros

atrio segurosAtrio seguros es una de las empresas aseguradoras más sólidas e importantes de Venezuela, tiene como objetivo contribuir con el bienestar de la familia venezolana, prestando un servicio de calidad y adaptándose a las necesidades de sus consumidores. Esta empresa, líder en el país, nació después de unirse a Seguros Comerciales Bolívar, fueron un grupo de inversionistas quienes crearon la idea y apostaron en esta nación para su desarrollo. Un capital 100% nacional y personas seleccionadas hacen de esta organización una de las mejores de su ramo.

La póliza de personas es diseñada para brindar protección a ud y a su familia, con coberturas adaptadas a todos los bolsillos, entre ellas se encuentran la siguientes:

  • Póliza de salud
  • Póliza de vida
  • Póliza Funeraria

La póliza para automóvil es diseñada para cubrir todos esos gastos o daños ocasionados a los automóviles, entre ellos hay diversos planes que van desde el más básico que cubre 3 eventos por años y algunas coberturas opcionales, hasta un plan premium con cobertura total.

Póliza de hogar, mantener el hogar y a la familia seguros es el objetivo de esta póliza de Atrio Seguros, ya que, indemniza al asegurado de manera total por los daños ocasionados en la vivienda, familiares, trabajo doméstico, electrodomésticos, en fin, una serie de elementos que se adaptan a sus necesidades y bolsillo.

Póliza para empresas, el contrato de seguros para empresas de esta organización está condicionado a una serie de términos que va a depender de la estructura y elementos que forman para de la compañía que se busca ser asegurada. Un dato importante es que Atrio Seguros no se hace responsable cuando la estructura , ya sea techo o paredes estén hechos de materiales combustibles. Debido a que el riesgo de accidentes es mayor.

Contactos de Atrio Seguros

La oficina principal de Atrios Seguros, se encuentra Centro Banaven, Torre B, Piso 4, Av. La Estancia con Ernesto Blohm, Chuao, Municipio Chacao. Caracas. Sin embargo, a nivel nacional esta empresa se ubica en varios estados del país.

oficina atrios seguros

Los números de contactos son +58 (0800) 287-4624 | 0212-6298198. También están presentes en las diferentes redes sociales.

Seguros Provincial

BBVA Banco Provincial, una de las empresas bancarias más sólidas en el país, se abrió al campo asegurador ofreciendo a sus clientes y al pueblo venezolano productos y servicios tanto individuales como corporativos, ofreciendo competitividad en el mercado. Su objetivo inicial es ofrecer a los clientes un servicio eficiente a la hora de cualquier siniestro. Provincial Seguros busca crear relaciones duraderas y un futuro mejor para sus clientes y consumidores, por eso a creado una serie de productos que se adaptan al bolsillo y necesidad del venezolano.

Seguro Provincial Individual

Esta opción de contrato está diseñado por la empresa para brindar una cobertura a eventos por muerte repentina o incapacidad permanente ocasionado por cualquier incidente, entre ellos se encuentra.

  • Muerte por cualquier causa: si muere el asegurado, su familia o beneficiario designado se indemnizará.
  • Incapacidad total o permanente: si durante la vigencia de la póliza el asegurado sufre un incidente quedando incapacitado y sin poder laborar, entonces la empresa lo indemnizará por el total asegurado.
  • Urgencia en el hogar: en este caso, si llega el asegurado a tener una avería en su hogar ya sea de plomeria, electricidad, seguridad, cerrajería, la empresa paga a la persona o empresa que realizó el acomodo de la avería ocasionada.

Contacto de Seguros Provincial

La sede principal de Seguros Provincial esta ubicada en la Av. San Juan Bosco con 2da Transversal de Altamira, Edificio Centro Altamira Piso 1 Urbanización Altamira – Caracas – Venezuela. Sin embargo, hay diversas sedes a nivel nacional, por ello aquí están los números de contacto para mayor información y cotización (0212) 274-5111 y un casillero gratuito Nº CCS-5085 Grupo ZOOM. Provincial Seguros le permite a sus clientes poder cotizar de forma gratuita y a distancia por medio de su página web, haz clic aquí.

Mapfre Seguro

Mapfre una de las empresas aseguradoras más importantes a nivel internacional, llegó a Venezuela hace unos cuantos años creando un equipo extraordinario, lo que hizo que desarrollara una relación entre sus accionistas y clientes, brindando mayor calidad, eficiencia y sobre todo una prestación de servicio que los ha colocado entre los primeros en su ramo. Por ellos han creado todo tipos de pólizas que se adaptan a todas las necesidades.

Seguro de automóvil

En la actualidad tener un vehículo pasa de ser un lujo a una necesidad, tanto personal como colectiva, por ende en Mapfre Seguros se creó una serie de planes según su conveniencia en protección, entre ellos están: todo riesgo, ahorro, trébol daños ahorro y básico especial. Cada uno de ellos brindará seguridad que tanto se necesita para los automóviles.

Planes de productos

  • Plan Básico está comprendido por: responsabilidad civil de vehículos / exceso de RCV / asistencia en viaje.
  • Plan Básico Especial: está comprendido por, responsabilidad civil de vehículos/ exceso de RCV / asistencia en viaje / rotura de vidrios.
  • Plan Ahorro: está comprendida por una cobertura amplia con deducible.
  • Plan Todo Riesgo: está comprendida por una cobertura amplia sin deducible.
  • Plan Trébol: está comprendida por cobertura pérdida total por daños o robo del vehículo / rotura de vidrio.
  • Plan Trébol Básica: está comprendida por cobertura robo del vehículo.

Seguro de salud

El estar saludable es parte fundamental del ser humano, pero cuando llega la vejez o existen patologías que afectan la salud, lo mejor es contar con una póliza de seguros eficaz y que responda, como es el caso de la póliza dorada de Mapfre que se adapta a las necesidades y sobretodo al presupuesto.

La póliza de seguros Mapfre ofrece lo siguiente:

  • Una cobertura total según el plan contratado, en hospitales, clínicas y médicos ubicados a nivel nacional.
  • Una cobertura al recién nacido, en el caso de que la madre haya sido cubierta por la póliza.
  • Una cobertura de maternidad.

Mapfre seguros cuenta con un un servicio integral de emergencias las 24 horas para sus clientes, quienes solo deben llamar al 0800 seguros (7348767) o al 0212 211 8510

Seguros Patrimoniales

Los bienes adquiridos son importantes y resguardarlos de todo riesgo lo es más aun, por eso se debe escoger a los mejores para asegurar los inmuebles. En esta oportunidad Mapfre seguros ofrece diversas pólizas para el hogar, el comercio y otros ramos patrimoniales.

Hogar:

  • Daños ocasionados por el humo y el agua al extinguir un incendio.
  • Daños a consecuencia de rotura de tuberías.
  • Rotura de vidrios.
  • Robo de dinero.
  • Daños ocasionados a terceros.

Industria y comercio

  • Edificaciones.
  • Mejoras y bienhechuría.
  • Mobiliario.
  • Mercancías.
  • Maquinaria Fija y/o Móvil.
  • Equipos Electrónicos.
  • Asalto y Atraco del contenido.
  • Robo, Asalto y Atraco del Dinero en Local y en Tránsito.
  • Motín, Disturbios Laborales y Daños Maliciosos.
  • Inundación.
  • Terremoto.
  • Pérdidas Indirectas adicionales.
  • Mercancía Refrigerada.
  • Daños internos a Maquinarias y/o Equipos Electrónicos.
  • Responsabilidad Civil.
  • Rotura de Vidrios y Anuncios.

seguro funerario

La póliza dorada de Mapfre para eventos funerarios, ofrece de forma de inmediata el servicio de capilla, oficios religiosos, cuarto para descansar y servicio de cafetería. Todo con el fin de ayudar a la familia en ese momento difícil. Además, existe un servicio de transporte al fallecido y un cortejo fúnebre, así como todo tipo de gestión legal y arreglos florales. En el caso de que la familia decida cremar el cuerpo, también la empresa ofrece el servicio de cremación.

Póliza de vida

Las pólizas de seguro de Mapfre son herramientas de protección que le garantizan al asegurado, el pago del capital, el cual invirtió al contratar el seguro. Esto sucede luego de una fallecimiento o accidente grave donde haya una disminución física del asegurado. El pago es hecho de inmediato y sin intermediarios.

Contactos de Mapfre seguros

Para información ,cotización y precios de pólizas, debe dirigirse a la agencia más cercana. Mapfre está en todos los estados del país con màs de 30 oficinas. Los números de contacto son 0-800-SEGUROS / (0212) 213.80.00/ 0-8000-MAPFRE.

Seguros Ávila

seguros avilaSeguros Ávila, una de las instituciones aseguradoras con más años en Venezuela. Fue creada en octubre de 1931 por un serie de inversionistas nacionales que decidieron aventurarse en el mundo asegurador. El lema de esta institución es brindar soluciones a nuestros clientes, ya que cuentan una con una experiencia de servicio y excelencia de más de 8 décadas. Cuenta con oficinas propias en varios estados a nivel nacional, teniendo como premisa “protegemos tu tranquilidad” garantizando a sus clientes y socios una experiencia de servicio.

Esta empresa aseguradora es pionera ofreciendo seguros para cubrir esos riesgos que afectan a sus clientes. Por ello ha englobado una serie de productos que ofrecen con respecto a pólizas y son: personas, vehículos, patrimoniales, fianza y fideicomiso.

Seguros de Personas

La póliza para personas de Seguros Ávila ofrece la mayor cantidad de beneficios en una sola póliza con el fin de satisfacer las necesidades de sus asegurados.

  • Cobertura de Salud
  • Cobertura de Accidentes Personales
  • Cobertura de Maternidad
  • Servicios Odontológicos
  • Servicios Oftalmológicos
  • Servicios Dermatológicos
  • Servicios Otorrinolaringológicos
  • Servicio de Ambulancia y Atención Médica Domiciliaria
  • Cobertura para Servicios Funerarios
  • Cobertura de Enfermedades Críticas

Seguros de Automóvil

En el caso de seguros para autos, esta empresa tiene los mejores contratos para el bienes de usted y su vehículo, con planes que cubren a nivel nacional, desde lo más básico hasta pérdida total.

Entre las pólizas de autos están las siguientes:

  • Automóvil Casco
  • Casco Coberturas Adicionales
  • Casco Combinado de Salud
  • Responsabilidad Civil
  • Defensa Penal
  • Accidentes personales para ocupantes de vehículos
  • Exceso de límite RCV

Seguros Patrimoniales

En esta oportunidad, seguros Ávila trae una serie de pólizas que están destinadas para proteger el patrimonio de la familia. Esta organización tiene por cada tipo de riesgo una póliza para garantizar la reparación de los daños sufridos e indemnizar al afectado y a terceros.

En la póliza patrimonial está dirigida a satisfacer el sector comercial, esto incluye, pequeña y mediana empresa. Pero también, el residencial donde ávila seguros se encarga de guardar y proteger a su grupo familiar de una serie incalculable de siniestros.

Contacto de seguros Ávila

Seguros Ávila se encuentra presente a nivel nacional en las ciudades más importantes del país. El número de contacto es 0800 24 avila (28452).

Oriental de Seguros

La Oriental de Seguros es una organización con 45 años en el mercado venezolano, nació en el año 1975,después de 20 años se renueva, debido a que un grupo de empresarios con gran experiencia en el área financiera y en el mercado asegurador, decidieron asociarse y así aumentar la solvencia de la empresa, logrando que se convirtiera en una de las más importantes del país. Debido al avance de la tecnología y la evolución de la sociedad, dicha organización en el año 2005 cambia su imagen y se renueva con el objetivo de consolidar una empresa de seguros donde sus productos se adapten a la necesidad de sus clientes.

Seguro Oriental ofrece a sus asegurados una serie de productos tanto para personas como para empresas, todos adaptados a las necesidades individuales de cada persona y a las diferentes eventualidades que puedan suceder, como es el caso de hospitalizaciones, cirugías y accidentes personales. Entre los productos que ofrece seguros oriental, son los siguientes:

  • Automóvil: ofrece pólizas adaptadas a su medida, ya que la organización conoce que su inversión debe ser protegida. Pólizas desde pérdidas parciales, hasta la muerte en un accidente de quienes ocupan el vehículo asegurado.
  • Accidentes personales: en este caso, la póliza de oriental de seguros es un complemento de la pólizas de HCM, dicho contrato le cubre al asegurado incapacidad temporal. Además, ofrece accidentes personales colectivos que simplemente es la indemnización a sus beneficiarios en el caso de una muerte accidental del titular.
  • Plan integral oriental: esta póliza es un mix de otras con el fin de cubrir una necesidad colectiva, abarca, accidente personal, hogar, gastos funerarios.
  • Vida: una gama productos tradicionales que ofrece orientales seguros a sus clientes, entre los que destacan :
  1. Planes Ordinarios
  2. Ordinario de Vida
  3. Vida Entera
  4. Plan Temporal Fijo
  5. Plan Dotal
  6. Seguro Temporal Decreciente o Desgravamen
  7. Hipotecario
  • Gastos funerarios: la póliza funeraria de esta diseñada para cubrir todos aquellos gastos que puedan incurrir algún familiar fallecido. Lo que se quiere es que los trámites sean rápidos y cómodos para sus familiares.

Contacto de Oriental seguros

Servioriental es un centro dispuesto por la empresa para sus clientes con el fin de atender sus necesidades las 24 horas del día.

Master: (0212) 905 9999. De forma gratuita: 0-800- ORIENTA (6743682) A través de Movistar y/o Movilnet: LAORIEN (5267436) Movistar : (0424-2565395)

Seguros Pirámides

Con más de 45 años en el mercado, Pirámide Seguros es una de las empresas con mayor innovación e impacto en el mercado venezolano. Nace en noviembre de 1975, bajo el nombre de Seguros Hipotecarios Urbanos C.A. era la única empresa dedicada a ese ramo en ese tiempo en la ciudad de Caracas. Años después, en 1987 cambian su razón social para realizar actividades en el área aseguradora pero con el nombre de Seguros Fenix. En el año 1999 cambian el nombre a Seguros Pirámides C.A. logrando posicionarse a las primeros ranking en primas cobradas.

En la actualidad, seguros pirámides tiene una estructura de 6 mil metros cuadrados en su sede principal, cuenta con una plataforma tecnológica innovadora con más de 500 colaboradores a nivel nacional y una serie de pólizas que se adaptan a tus necesidad, las cuales son:

Seguros Pirámides para personas: entre los servicios que ofrece esta póliza, se encuentra la de HCM la cual tiene una cobertura nacional y cuenta con las siguientes características:

  • Claves de emergencia
  • Carta aval
  • Reembolsos
  • Asistencia primaria
  • Medicina preventiva
  • Odontología
  • Servicios de ambulancia y atención
  • Domiciliaria
  • Combo plus

Seguros Pirámides para vehículo: las pólizas para carro son quizás las más vendidas en ramo asegurador, por ende pirámides ofrece una de las coberturas más completas, no solo vehículos particulares, sino de carga y transporte público.

Entre sus características se encuentra:

  • Responsabilidad Civil
  • Cobertura amplia
  • Pérdida total
  • Accesorios
  • Exceso de limite
  • Defensa pemal
  • Accidentes ocupantes
  • asistencia en viajes
  • Indemnización diaria
  • Servicio de grúa

Seguros Pirámides Patrimoniales : el hogar y los bienes que allí se encuentran son parte fundamental y de gran importancia, por ende seguro pirámides ofrece una serie de pólizas para resguardar tu hogar de diversos siniestros entre los que se encuentran:

  • Incendio
  • Sustracción ilegítima
  • Responsabilidad civil general
  • Equipos electrónicos
  • Rotura de maquinarias
  • Equipo contratista
  • Todo riesgo de construcción
  • Todo riesgo de montaje
  • Responsabilidad empresarial
  • Responsabilidad patronal
  • Transporte terrestre
  • Todo riesgo industrial

Contacto de Pirámides Seguros

Seguros pirámides tiene una cobertura a nivel nacional y en cada una de sus oficinas un número por cada región, sin embargo, el contacto principal es el siguiente: 0800 – SPIRAMI (0800 – 7747264) y su ubicación en en la Av. Tamanaco, Edificio Impres, PB., Urb. El Rosal, Caracas Estado Miranda. Para conocer el listado de clínicas, talleres y farmacias que están afiliados a Piramides Seguros, se puede hacer clic aquí.

Seguro Carabobo

Con más de medio siglo Seguros Carabobo se ha convertido en una institución en el mercado venezolano. Su presencia y cobertura en todo el país, la hace una empresa sólida en el ramo asegurador venezolano. Su misión es desarrollar actividades que puedan atender a las necesidades del cliente en este mundo globalizado.

Entre las pólizas que ofrece Seguros Carabobo se encuentran :

Póliza de Vida: esta cubre maternidad, atención al recién nacido, quimioterapia y radioterapia, fisioterapia y rehabilitación, deficiencias mentales, tratamientos o cirugías sin hospitalización.

Póliza Funerarios: ofrece apoyo a familiares en aquellos momentos difíciles, por ello pone a su alcance una póliza que busca librarlos de cualquier trámite penoso.

Automóvil : en este caso , seguros Carabobo ofrece una serie de pólizas ideales para proteger ese bien tan preciado como es el auto, entre sus características estan:

  • Cobertura Amplia
  • Pérdida Total
  • Motín y Disturbios
  • Riesgo Catastrófico
  • Viaje Seguro (VENEASISTENCIA).

Bienes y propiedades: seguros Carabobo tiene una serie de pólizas para el resguardo de su vivienda y negocio. Estas pólizas cubren lo siguiente:

  • Incendio y robo
  • Ingeniería
  • Transporte
  • Otros

Contacto de seguros Carabobo

Para mayor información de pólizas o alguna duda, la siguiente dirección está disponible: Av. Francisco de Miranda. Edif Mene Grande. Piso 7. Los Palos Grandes, Caracas ó llamar al (0212) 2869229/ 285 4124.

Seguros Horizonte

Seguros HorizonteSeguros Horizonte es una empresa que nació el año 1956, es una institución adscrita al Ministerio de Defensa y que se ha convertido en una exitosa organización con más de 60 años en el mercado nacional e internacional. Su misión es ofrecer servicios y productos tanto al sector público como al privado, garantizando un servicio de calidad a la población venezolana.

Buscando incrementar la participación y rentabilidad en el ramo asegurador venezolano, Seguros Horizonte siempre comprometidos con la responsabilidad social y respetando el marco legal vigente, ofrece una serie de pólizas que se adaptan a todas las necesidades, entre ellas están:

Seguros Horizontes personas

  • Póliza Complementaria FANB
  • Póliza de Seguro de Salud Individual
  • HoriServex
  • HoriEscolar
  • Accidentes Personales
  • Póliza de Vida Individual
  • Póliza de exceso individual (MPPD)
  • Póliza de Exceso de Salud Individual
  • Solidario

Descargar póliza de HCM

Póliza Horizontes Automóvil

  • Casco de vehículo
  • Responsabilidad Social Vehícular

Descargar Póliza de automóvil

Seguros Horizontes Patrimonio: está hecha y pensada en cubrir los daños ocasionados que le ocurran a sus bienes locales y residenciales.

  • HoriResguardo
  • Póliza de Todo Riesgo Industrial
  • Seguro Contra Incendio
  • Seguro Contra Robo
  • Ramos Técnicos de Ingeniería

Descargar las planillas de solicitud de pólizas de Seguros Horizontes

Contacto de Seguros Horizonte

(0212) 955.48.23 | (0241) 515.80.60. Centro de Atención Telefónica al Asegurado (CATA) (0500) 5000.500

  • Opción 1. Orientación Médica Telefónica.
  • Opción 2. Farmacia.
  • Opción 3. Funerario.
  • Opción 4. Fondo Administrado.

(0212) 335.37.83 | (0212) 761.81.12

Servicio de Asistencia Vial para los asegurados las 24 horas, los 365 días del año.

Seguros Constitución

Seguros Constitución, C.A. tiene sus raíces en lo que era antes Seguros Sofitasa con sede situada en los Andes Venezolanos y con más de 15 años de fundada. Luego de su adquisición en julio del 2005, se estableció una nueva sede en la capital venezolana, conformado por un equipo de profesionales con amplia trayectoria en el mercado asegurador.

Con la ambición de ampliar horizontes se crea una separación de negocios en el área internacional, es así como empezaron las operaciones en Ecuador desde el año 2007.

Tienen como misión principal seguir innovando en lo que respecta a la prestación de servicios de resguardo y seguridad para el pueblo venezolano. Por eso, Seguros Constitución tiene una serie de productos que cubre desde lo más básico en el área personal de individuo hasta lo empresarial, logrando así pólizas de seguros para transporte de mercancía, entre otros.

Estas son las pólizas de seguros que ofrece Seguros Constitución a sus clientes:

CosntiEscolar: una póliza innovadora que Seguros Constitución ofrece a los colegios,con el fin de brindar una asistencia inmediata ante cualquier riesgo dentro de la estructura educativa.

  • Seguro Solidario
  • Accidentes Personales
  • Servicio Funerario
  • ConstiVida
  • ConstiSalud

Descargar solicitud de seguros de automovil
Descargar solicitud de seguro individual
Descargar solicitud de fianza

Contacto de Seguros Constitución

Dicha empresa tiene sede en la mayor parte de los estados del país, su sede principal está ubicada Torre Constitución, Av. Venezuela, entre Av. Lazo Martí y Calle Mohedano. El Rosal – Caracas. y sus números de contacto son: (0212) 957.9800 (0212) 957.9211

Estarseguros

EstarsegurosEstarseguros es una organización que busca que sus clientes se sientan confiados y resguardados al contratar con ellos. Esta empresa, está respaldada por las principales aseguradoras en el mundo, lo que hace que su prestigio y seriedad sea mayor. Estarseguros nace como sociedad mercantil en el año 2007 tras ser propiedad de de una empresa inglesa que vendió a unos acciones a empresarios venezolanos. Luego de una larga historia, en el año 2008 tras un largo trayecto en el ramo asegurador, se consolida como la empresa que hoy se conoce. Dicha organización, tiene como misión el brindar un servicio de excelencia, con un personal dinámico e innovador.

Póliza para automóvil de Estarseguros: es un producto debidamente diseñado para ofrecer protección a su vehículo, ofreciendo diferentes alternativas de suscripción, que se adaptan a las necesidades del cliente.

Condicionado para automóvil de Estarseguros

Ventajas de tener una póliza de seguros de auto con Estarseguros

  • Revalorización constante del costo vehículos.
  • Descuentos por contratación de deducibles.
  • Tarifas regionalizadas y personalizadas en función de la edad, sexo y estado civil del conductor habitual.
  • No aplicamos depreciación por robo o pérdida total.
  • Amplia red de talleres y proveedores de repuestos aliados.
  • Más de 20 puntos de atención para reclamos.
  • Servicios web.
  • Centro de atención horario corrido.
  • Servicio telefónico a través del 0500-E5TAROK (3782765).
  • Dispositivo de ubicación satelital (aplican ciertas condiciones).
  • Grabado de vidrios.
  • Emisión inmediata.
  • Atractivos planes de financiamiento de primas a través de Inversiones Soporte.
  • Indemnización oportuna.
  • Inspección de riesgo in situ para vehículos con no más de 3 años de antigüedad.
  • Equipo humano altamente calificado para dar solución a sus requerimientos.

Póliza de salud de Estarseguros: la salud de sus clientes es importante para Estarseguros por ello ofrece una serie de servicios especializados al alcance de todas las necesidades. Cuenta con pólizas de accidentes personales, cobertura especial y otra serie de servicios relacionados con la salud.

Ventajas de la póliza de salud.

  • Sin costo adicional ofrecen 3 consultas preventivas por año-póliza, renta diaria por hospitalización y cobertura del SIDA
  • Cuenta con una amplia variedad de planes y servicios de salud.
  • Ofrece coberturas opcionales para completar pólizas de salud: maternidad, servicios de ambulancias, atención médica domiciliaria.
  • Cuenta con una amplia red de centros de salud a nivel nacional.
  • Servicio de atención 24 horas los 365 días del año. Contact Center para tramitar servicios de personas.
  • Cuentan con oficinas a nivel nacional y en las principales ciudades del país.

Contacto de Estarseguros

Contacto Center 0500 ESTAR OK (37827 65), donde se ha agregado nuevas funciones, para poder ofrecer cada día mejor atención y servicio.

Estarseguros

Seguros Altamira

Seguros Altamira nace en el año 1993, gracias a un grupo de empresarios venezolanos. A lo largo de estos años, la compañía ha experimentado un crecimiento constante debido a la respuesta del servicio, a la confianza de los clientes en productos innovadores y altamente competitivos. Cuentan con un grupo de excelentes profesionales en el área de seguros y una presencia firme en la mayor parte del país.

Seguros Altamira cuenta con una serie de pólizas que se adaptan a tus necesidades entre las que se encuentran:

Póliza de salud individual: este contrato garantiza el pago de las indemnizaciones al cliente por los gastos médicos relacionados con hospitalización, cirugía, maternidad o tratamiento médico que el paciente se hiciese a causa de convalecencia, enfermedad o accidente cubierto por el seguro. Algunas de las coberturas que ofrece la póliza son:

  • Servicios Odontológicos.
  • Cobertura para Gastos de Entierro.
  • Cobertura por Muerte Accidental.
  • Cobertura para Gastos por Muerte.
  • Cobertura para Gastos de Repatriación.

Póliza de automoviles: este instrumento se diseñó atendiendo las necesidades de los clientes, quienes colocan su confianza en Seguros Altamira. Es importante resaltar las características y ventajas que es tener un seguro de autos con esta organización.

Coberturas ajustadas a sus necesidades, tales como:

  • Cobertura Amplia.
  • Pérdida Total.
  • Responsabilidad Civil de Vehículos (RCV).
  • Exceso de Límites.
  • Asistencia Legal y Defensa Penal.
  • Accidentes Personales para Ocupantes de Vehículos (APOV).
  • Asistencia en Viajes.

Descargar solicitud de Responsabilidad Civil Empresarial

Descargar solicitud de Incendio

Descargar Solicitud de seguro Funerario

Descargar solicitud de seguros de salud

Para descargar más solicitud de pólizas, según sea su caso, hacer clic aquí

Contacto de Seguros Altamira

Para conocer las condiciones generales de la póliza u obtener información adicional debe llamar a los siguientes números, dependiendo la emergencia que se necesite, si es salud, es 0800 Altamir (2582647) si es asistencia vial, 0800 segalta (7342582) si es funerario 0800 7342582. El master oficial es 0212 7506744.

Seguros Qualitas

Seguros Qualitas, nace como de un reto propuesto por sus accionistas de ser el la empresa aseguradora más importante del país, ofreciendo una serie de servicios de asistencia médica integral, logrando así diferenciarse de la competencia, brindando a sus asegurados calidad humana, seguridad, servicios y productos de primera calidad a precios muy competitivos, superando siempre sus expectativas, logrando así su confianza apoyados en valores éticos.

Desde el año 2002, Seguros Qualitas, se encuentra registrada y autorizada como Compañía de Seguros bajo el N° 118. Hoy la empresa cuenta con un patrimonio superior a Bs. 350.000.000, algo que coloca a la aseguradora entre las primeras compañías del sector.

En seguros Qualitas hay una variedad de pólizas que se adapta a cada necesidades, tanto para lo personal como lo colectivo, entre ellas están:

Seguro de Personas:

  • Salud
  • Accidentes personales
  • Seguros funerarios
  • Seguros de Vida
  • Seguros solidarios
  • Responsabilidad empresarial
  • Responsabilidad patronal
  • Fondo administrativos

Para más planillas y solicitudes de polizas, hacer clic aquí.

Contacto de seguros Qualitas

El cliente cada vez que requiera los servicios de la empresa, deberá llamar al 0500-QUALITA (0500-7825482).

Banesco seguros

Banesco SeguroBanesco Seguros, empresa venezolana que está inscrita en la Superintendecia de Seguros bajo el Nº 109, fue fundada en el año 1993 con el principal objetivo de adaptarse a las necesidades de los tiempos actuales, ofreciendo un servicio de calidad, respaldo financiero y respuestas rápidas ante los requerimientos del mercado venezolano. Banesco seguros cuenta un equipo humano que refleja la solidez, confianza y seguridad. Trabajando orientado al crecimiento y consolidación de un proyecto común,con miras al desarrollo de una nación.

Banesco Seguros ofrece a sus clientes y al pueblo venezolanos una serie de pólizas que se adaptan a cada necesidad, las cuales son:

Póliza de Personas:

  • Accidentes personales
  • Póliza de seguros automóvil integral
  • Fianzas
  • Responsabilidad Civil general
  • Protección por cáncer
  • Banesco vida integral
  • Seguro Funerario
  • Artículos Valiosos
  • IDH

Condicionado de auto de Banesco Seguros

Póliza de Empresas:

  • Incendio
  • Robo
  • Responsabilidad civil
  • Responsabilidad Empresarial
  • Responsabilidad Patronal
  • Fidelidad
  • Montaje
  • Rotura de Máquina
  • Transporte
  • Servicio funerario colectivo

Servicios que ofrece Banesco Seguros:

  • Tramitación del siniestro
  • Talleres
  • Centro de atención automotriz
  • Pronto pago vehículos
  • Asistencia Medica domiciliaria

Clínicas asociadas a Banesco Seguros

Contacto de Banesco seguros

Para la solicitud de algunas de estas pólizas o información adicional, sólo debes comunicarse al número de teléfono 0500-CONTIGO (0500-266.84.46).

Seguros Universitas

Seguros Universitas, es una empresa de capital 100% venezolano, nacida en el seno de accionistas de una sólida experiencia en el mercado asegurador, que convencidos de las grandes oportunidades de negocios que existen en Venezuela, decidieron iniciar lo que hoy conocemos como Seguros Universitas. En el año 2011, se renuevan con el único objetivo de desarrollar productos y servicios de altísima calidad, adaptados a las necesidades de sus clientes, trayendo consigo la tranquilidad de cada uno de ellos, permitiendo así que las familias venezolanas seleccionen a Seguros Universitas como su mejor alternativa en lo que respecta a protección.

Las pólizas que ofrece seguros universitas a sus clientes son las siguientes:

Póliza de autos: esta cubre lo siguientes aspectos.

  • Cobertura Amplia.
  • Pérdida Total.
  • Responsabilidad Civil Básica Obligatoria (RCV).
  • Motín o Disturbios Callejeros.
  • Accesorios no originales.
  • Eventos Catastróficos.
  • Exceso de Límite (RCV).
  • Asistencia Legal y Defensa Penal.
  • Accidentes Personales Ocupantes de Vehículo (APOV).
  • Asistencia en Viajes (Servicio de Grúa).
  • Indemnización diaria por pérdida total del vehículo.

Póliza de personas: esta cubre los siguientes aspectos

  • Servicio funerario
  • Servicio odontologico
  • Servicio oftalmológico
  • servicio dermatológico
  • Asistencia en viajes internacionales
  • Atención medica telefónica
  • Traslados de emergencia
  • Traslados programados
  • Carta aval
  • Emergencia
  • Reembolso gastos médicos
  • Atención médica primaria

Contacto de seguros Universitas

Para cualquier tipo de información acerca de pólizas, cotizaciones o datos en general debe llamar a este número +58 (212) 655.31.00. Opción 4. Si desea algo más personalizado, debe dirigirse a la dirección Av. Tamanaco del Rosal, Edificio Centro Empresarial El Rosal, Piso 9-10, Oficina 9-10. Urbanización El Rosal.

Seguros Caracas

seguros CaracasDesde 1912 con la empresa liberty Mutual, Seguros Caracas es una compañía de seguros de tradición. Para conocer un poco su origen, en el año 1912 un grupo de personas se reunieron para brindar ayuda y seguridad a personas que resultaron lesionadas en el trabajo. Tras una larga historia y trayectoria en los Estados Unidos, en el año 1995, Seguros Caracas es comprada por Liberty Mutual Group. De allí en adelante ha sido solo de éxitos, ya esta organización lleva 70 años en el mercado venezolano, mostrando su compromiso y profesionalismo a sus clientes.

Entre las pólizas que ofrece Seguros Caracas están:

  • Liberty Auto
  • Liberty Salud
  • Liberty Accidentes
  • Liberty Life
  • Liberty Empresa
  • Liberty Hogar

Servicios que ofrece Seguros Caracas

  • Declaración de Siniestros
  • Notificar siniestros de RCV
  • Buscar clínicas
  • Buscar talleres
  • Médico Online
  • Proveedores de Salud
  • Pagos en Línea

Contacto de seguros Caracas

Los números de contacto para cualquier información referentes a las pólizas son los siguientes:

0-800 LIBERTY (5423789)
Desde Movistar o Movilnet
* LIBERTY (* 5423789)
Digitel
(212) 209.50.00

Mercantil Seguros

En Mercantil Seguros con más de 95 años en el ramo asegurador, busca satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la prestación de productos y servicios financieros, dando apoyo al fortalecimiento de las comunidades donde se encuentra y de este modo agrega valor a sus accionistas a largo plazo. Cada día Mercantil Seguros se posiciona como una de las mejores en el país, ya que se adapta y abre las puertas al era digital.

Entre las pólizas que ofrece Mercantil Seguros se encuentran:

  • Salud
  • Accidentes personales
  • patrimoniales
  • vida
  • funerarios
  • automóvil
  • línea vital (familia)

Contacto de Mercantil Seguros

La organización tiene oficinas en todo el país, pero si el acceso es limitado, los siguientes números están disponibles 0212 – 918.5700 / 0212 – 918.5900 0212 – 705.5000

Oficinas Mercantil

Venezolana de Seguros

La Venezolana de Seguros y Vida, es una organización con más de 60 años de experiencia en el ramo asegurador, desde su inicio en 1955 hasta la actualidad, se ha forjado una imagen de solidez y seriedad, lo que permite participar de manera competitiva en todos los negocios que tengan que ver con el mercado asgurador en Venezuela. Su principal objetivo es ofrecer productos innovadores y servicios al cliente de alta calidad, por medio de la atención personalizada por parte de los operadores, dando así lo mejor para sus asegurados.

Póliza de salud: esta ofrece los siguientes beneficios

  • Exceso de Salud
  • Maternidad
  • Servicio Odontológico
  • Servicio Oftalmológico
  • Atención Médica Domiciliaria
  • Atención Médica Primaria
  • Asistencia en Viajes
  • Enfermedades Graves
  • Servicios que se Prestan

Descargar solicitud de seguros funerarios

Solicitud de accidentes personales

Descargar solicitud de salud individual

Para descargar más solicitudes, haga clic aquí.

Gastos funerarios:

  • Gastos de los Servicios Funerarios
  • Gastos de Inhumación
  • Parcela de Cementerio
  • Cremación

Seguro para Automóviles
Seguros patrimoniales

Contacto de Venezolana de Seguros

Números de contacto para información acerca de las pólizas, (0212) 909.4800 Call Center (0212) 999.2901

Seguros la Previsora

La Previsora es una organización con más de 100 años de experiencia en el ramo asegurador venezolano, este tiempo se traducen en seguridad y confianza para los clientes, ofreciendo una diversidad de productos y servicios, basados en las necesidades del venezolano. En la previsora están orientados a brindar buena calidad de servicio y esto solo se logra gracias a la unión de esfuerzos del talento humano, quien tiene la ardua misión de estar permanente al servicio del pueblo. Hay que tener en cuenta que dicha organización fue absorbida por el gobierno venezolano.

Entre los productos que ofrece la previsora, se encuentran:

Seguros para autos:

  • Previ Defensa
  • Previ escudo
  • Previ turbo
  • Previ alarma

Seguro para personas:

  • Seguro solidario
  • Previsora vida
  • previsora accidente
  • asistencia funeraria
  • Asistencia internacional para viajeros
  • previ mujer

Descargar solicitud de póliza funeraria

Descargar solicitud de póliza de vida

Seguro para patrimonio

  • Responsabilidad
  • Riesgo de transporte
  • combinados
  • incendios y robos
  • Riesgos diversos
  • ingeniería

Contactos de la previsora

Para conocer de información adicional o precio de pólizas por favor comunicarse al +58 0800 773847672/ (+58-212-7096301

Multinacional de Seguros

Multinacional de Seguros fue constituida y creada en la capital del estado Mérida en el año 1983. Sude sede principal se estableció en el estado Mérida, pero debido a su éxito fue constituyendo agencias y oficinas de representación en varias ciudades del país. No fue sino en julio del 1993, cambió de nombre a Multinacional de Seguros,esto se debió de una transformación para mejorar y seguir conservando la solidez de más de diez años de experiencia. Además, de asumir una actitud innovadora y con mayor orientación empresarial. Cabe destaca que Multinacional de Seguros, se convirtió en una organización aseguradora altamente avanzada a lo que refiere de productos y servicios.

Debido a su extensa trayectoria en el mercado asegurador, multiseguros ofrece una serie de pólizas que se adaptan a tus necesidades:

Póliza multinacional para personas:

  • Seguro de vida colectivo
  • seguro de vida individual
  • Accidentes personales
  • previsión nacional
  • multifarma
  • accidentes personales escolares

póliza multinacional de automóvil

  • Accidentes personales seguro contra ocupantes del vehículo
  • Defensa penal
  • Exceso de límite
  • RCV
  • Cobertura total

Contacto de multinacional de seguros

Para más información de pólizas, comunicarse por el teléfono 0212) 620.3200.

Seguros la Vitalicia

Seguros la VitaliciaLa Vitalicia, es una organización venezolana que vela por las necesidades de sus asegurados son el motivo de su diaria labor, todo esto en función de proporcionarles soluciones integrales y de calidad de servicio, teniendo siempre en cuenta la constantemente innovación y mejora continua en sus procesos. Cuentan con una plataforma tecnológica, con el firme propósito de posicionarnos como una de las empresas líderes en el mercado asegurador. Seguros la Vitalicia, nace en el 2001 por un grupo de empresas ligadas al ramo asegurador, con el propósito de arraigarse en el mercado venezolano como una alternativa en seguros de vida. En el año 2008, es comprada por un Grupo Financiero en plena expansión, logrando así mejores oportunidades de negocio, fortaleciendo la imagen corporativa y proporcionar servicios adicionales a la amplia clientela que hay en el mercado venezolano.

Debido a las diversas necesidades existentes en el mercado venezolano, la vitalicia creó una serie de pólizas que se adaptan a cualquier caso.

Póliza de personas:

  • Provital
  • HCM
  • Vida
  • Accidentes personales
  • Funerario
  • Seguro solidario

Descargar solicitud de seguros funerario
Seguro para automóvil

  • Pérdida total
  • cobertura amplia

Pólizas patrimoniales

  • Empresas
  • Residencias

Contacto de seguros la vitalicia

Seguros la vitalicia se encuentra en la vanguardia tecnológica por eso habilitó un sistema de mensajería instantánea para mayor comodidad

Si se envía los datos indicados en el formato del mensaje al número 825 se recibe un SMS con la siguiente información:

Descripción del SMS Formato del mensaje
Vencimiento de Póliza VENCEPOL + espacio + Cédula de Identidad
Vencimiento de Giros VENCEGIRO + espacio + Cédula de Identidad
Consulta de Carta Aval AVAL + espacio + Cédula de Identidad

También esta el numero 0800 lavital (52848225) 0212 6559800

Seguros Venezuela

Seguros Venezuela nace en el año 1948 pero como subsidiaria del American International Group, años más tarde en el 2011, luego de unos cambios en la directiva , esta empresa pasar a hacer 100% venezolana. Ya para el año 2017 Seguros Venezuela es reconocida por el pueblo venezolano, gracias al profesionalismo, seriedad y la responsabilidad de sus trabajadores. Dicha organización tiene su avanzada plataforma tecnológica, la calidad de sus productos y servicios y su compromiso con el futuro del país.

En seguros Venezuela, piensan en sus clientes y en sus familias por eso han creado un conjunto de pólizas que los protegen de cualquier accidente o siniestro. A continuación algunas de ellas.

  • Accidentes
  • Bienes patrimoniales
  • Funerario
  • Salud
  • Vida

Cada uno de ellos con sus beneficios y características diferentes que se adaptan a todas las necesidades.

Descargar solicitud de seguro individual

Para descargar otras planillas referente a seguros Venezuela, haga clic aquí.

Contacto de Seguros Venezuela

Para conocer acerca de las pólizas o el precio de las mismas, los siguientes números están disponibles, 0501 SV INFORMA (0501 -7846367) (Horario corrido)

Preguntas Frecuentes sobre Concepto

¿Qué es una póliza de seguros?

Una póliza de seguros no es más que un contrato que se realiza entre una empresa aseguradora y una persona con el fin de que ésta pueda resguardar o pagar el daño ocasionado al asegurado. La empresa paga una indemnización tal y como se estableció en el contrato. Existen diferentes tipos de pólizas que van a variar dependiendo la necesidad que tengas. Es por ello que la imágenes de póliza de seguros se ven tan constante, ya que se ha vuelto algo muy natural en el día de hoy.

Leer más

¿Cómo funciona una póliza de seguros?

Una póliza de seguro es algo muy sencillo y fácil de entender a la hora de adquirir una, ya que todo va a valer dependiendo del contrato que se realizó entre el asegurado y la compañía de seguros. Básicamente el precio de su primas del seguro (que es el monto que se paga regularmente por la cobertura de seguro) depende en parte del monto deducible, que es el monto que el cliente paga antes de que su cobertura de seguro comience a reembolsar. Toda empresa aseguradora varía en cuestión de términos a la hora de pagar un siniestro, ya que todo dependerá del contrato suscrito.

Leer más

¿Qué es una póliza de seguro médico?

Una póliza de seguro médico o de salud, es un acuerdo entre una persona y la compañía de seguros. La póliza contiene una serie de beneficios médicos, como pruebas, medicamentos y servicios de tratamiento. La empresa aseguradora acepta cubrir el costo de ciertos beneficios establecidos en la póliza. Estos es lo que se conoce como “servicios cubiertos”.

La póliza también establece los tipos de servicios que no están cubiertos por la compañía de seguros, por ende se debe revisar o buscar la empresa aseguradora que mejor se adapte a la situación.

Leer más

¿Cómo obtener una póliza de seguro?

El obtener una póliza de seguros es una decisión muy personal, ya que las personas conocen individualmente las necesidades que tienen y cómo desean cubrirlas. Se deben tener en cuenta los planes, beneficios y características que ofrecen las compañías aseguradoras, en el caso que ya se tenga identificada la empresa aseguradora, se recomienda trabajar con un asesor que recomiende la mejor póliza según lo necesitado.

Leer más

¿Cómo se paga una póliza de seguros?

En Venezuela, debido a la situación constante de devaluación en la que se encuentra el país, las empresas aseguradoras han decidido colocar sus precios a base del dólar, es por ello que al cancelar dichas cuotas o primas como también se le conoce, van a variar dependiendo el precio de la divisa.

Leer más

También te puede interesar: Cómo Solicitar una Carta de Residencia al CNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *