Saltar al contenido

Clasificados de periódicos de Venezuela

La sección de clasificados es una parte fundamental en el cuerpo de un periódico, ya que en estos se pueden encontrar gran variedad de información, como alquiler o venta de inmobiliarios, venta de vehículos o artículos para el hogar y servicios de distintos ámbitos. Cualquier sea el caso, resultan ser una herramienta práctica. Los clasificados son una forma de ahorrar tiempo y dinero porque con solo visitar dichos anuncios, ya sea de forma tradicional o vía internet, el interesado puede solventar la necesidad de un servicio o un producto.

Clasificados

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Febrero 2020

Lista de enlaces de periódicos por estados

Cada uno de los medios informativoscuentan con su respectiva versión impresa y digital. En dichos medios no solo publican las noticias del acontecer nacional, regional e internacional, sino los útiles clasificados de la zona.

Periódicos a Nivel Nacional
Estado
Clasificados
Amazonas
Waka Noticias
Anzoátegui
El Tiempo
Apure
Visión Apureña
Aragua
El Siglo
El Periodiquito
Barinas
Diario la Calle
Bolívar
El Expreso
Correo del Caroní
Carabobo
El Carabobeño
Notitarde
Cojedes
Las noticias de cojedes
Distrito Capital
El Universal
Últimas Noticias
Falcón
Diario Nuevo Día
Notifalcón
Guarico
El Nacionalista
La Calle
Lara
El Informador
El Impulso
Mérida
Diario Frontera
Miranda
Diario Avance
Monagas
La Verdad de Monagas
El Oriental de Monagas
Nueva Esparta
La Hora
El Caribazo
Portuguesa
Última Hora
Sucre
Diario Región
Táchira
La Nación
El Informe
Trujillo
Diario El Tiempo
Diario de los Andes
Vargas
Diario La Verdad
Diario Notivargas
Yaracuy
La Calle
Zulia
Diario Contraste
Panorama

 

Según las estadísticas, Venezuela era uno de los países que presentaba mayor mercado de clasificados online, un portal importante en la región era clasificados OLX, el cual por la situación país, abandonó el territorio por falta de oportunidades. Además, existen clasificados con fotos, que es una excelente forma porque muestra el producto y lo hace más atractivo. En dichos clasificados, ofrecen información sobre bienes y servicios de cada estado respectivamente; y de esta manera fomentan el desarrollo en cada región, tanto para los ciudadanos como para los comercios del lugar.

Preguntas Frecuentes sobre Clasificados de periódicos de Venezuela

¿Cómo montar un anuncio en los clasificados de un
periódico?

  • El solicitante al tener listo el medio impreso o digital en el cual va a hacer la publicación, debe elegir la sección del clasificado, dependiendo el producto/servicio a ofrecer donde publicará, ya sea artículos, carros, empleos, inmuebles, negocios y servicios.
  • Luego, el vendedor debe seleccionar los días a publicar, ésto va a variar dependiendo la normativa del periódico seleccionado para dicho anuncio.
  • Tipo de aviso, este tiene dos modalidades ya sea sencillo o con resaltadores.
  • El anunciante debe seleccionar el contenido del aviso a publicar (Debe escribir palabras completas, debe existir un espacio entre cada palabra, los signos de puntuación no se cuentan). No se aceptan: abreviaturas ni palabras compuestas (Ejemplo: A/A = Aire acondicionado; 2h = 2 habitaciones; Telf= Teléfono;), de igual forma los clasificados no deben llevar caracteres especiales (Ejemplo: <, &, |, ~, …) siempre es importante que la persona antes de anunciar tiene que leer las normas de publicación para clasificados.
  • Por ultimo, el anunciante debe revisar su información personal, debido a que el periódico se comunicará con el solicitante, por eso debe tener el correo electrónico actualizado.

Leer más

¿Que tipo de cosas se pueden vender en los
clasificados?

Los productos/servicios que una persona puede ofrecer en los clasificados virtuales o impresos de cada región son diversos, va desde algo tan simple como la venta de vehículos hasta servicios de limpieza. Todo va a depender de las normas de publicación que tenga el medio de comunicación.

Leer más

¿Qué clase de empleos puedo conseguir en los
clasificados?

La ofertas de trabajo en el área de clasificados es muy variada y va a depender de las necesidades y ofertas de trabajo que hayan en la región en donde salga dicho anuncio. Sin embargo, si el portal web o periódico es de alcance nacional la ofertas de empleo son mucho más amplias que uno de circulación regional.

Leer más

¿Cómo buscar un alquiler en los clasificados?

Lo primero que una persona debe hacer es ir a la sección de clasificados del periódico o portal web y allí buscar la parte de «alquileres de vivienda o inmueble» y probablemente la personas encuentre lo que busca.

Leer más

¿Qué datos debo colocar si quiero vender algo por los
clasificados?

El anunciante debe colocar número telefónico y dirección de correo electrónico.

Leer más

También te puede interesar: Cómo certificar y autenticar documentos en Venezuela

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!