Skip to content

Científicos chinos descubren anticuerpos capaces de combatir el coronavirus

Esta semana un grupo de científico chino calificaron como extremadamente eficaz un conjunto de anticuerpos que se mantienen aislado, ya que puede servir como tratamiento para el nuevo coronavirus o COVID-19. Las glucoproteínas o glicoproteínas serían las moléculas capaces de bloquear la capacidad del virus de penetrar las células, así lo informó a Reuters el equipo de la Universidad de Tsinghua, liderado por Zhang Linqi. No obstante, los anticuerpos no conforman una vacuna capaz de combatir el coronvirus, aunque puede ser administrado en personas con riesgo de ser contagiados.

Científicos chinos descubren anticuerpos capaces de combatir el coronavirus

También te puede interesar: Estados Unidos desplegará buques antidrogas cerca de Venezuela

Su validez ha sido probada en el mundo de la medicina desde hace décadas. Se pueden utilizar para tratar el cáncer, las enfermedades autoinmunes y las infecciosas”, destacó Zhang. Asimismo, el especialista indicó que un fármaco producido con dichos anticuerpos podría emplearse con mayor resultados que los enfoques actuales para atender la pandemia, incluidos los tratamientos de plasma, ya que este último se ve limitado por el tipo de sangre.

Zhang lidera un equipo de especialistas de la ciudad de Shenzhen, el cual ha analizado la sangre de pacientes dados de alta por la infección del SARS-CoV-2. Además, los científicos han logrado aislar 206 anticuerpo monoclonales que expusieron una fuerte capacidad para adherirse en las proteínas del virus asiático. “En otra prueba para ver si realmente podían evitar que el virus entrara en las células, entre la primera veintena de anticuerpos probados, cuatro fueron capaces de bloquear la entrada del virus y dos de ellos fueron ‘extremadamente buenos’ a la hora de hacerlo”, destacó el experto.

Por el momento, el grupo de científicos buscan identificar anticuerpos más severos y posiblemente combinarlos para disminuir el riesgo de que el COVID-19 mute. Al tener conclusiones certeras, podrían comenzar a realizar pruebas en animales y posteriormente en personas.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *