Saltar al contenido

China reporta primer día sin muertes por coronavirus

Este martes el gobierno de China no reportó muertes relacionadas con el COVID-19 o el nuevo coronavirus. Es la primera vez que sucede en ese país desde que empezó a publicar cifras diaria desde enero. De igual manera, la Comisión Nacional de Salud indicó que hay 32 nuevos casos positivos de infección, aparte de los 39 diagnosticados en la víspera. Los nuevos números de contagios se dan cuando las autoridades sanitarias de ese país enfrenta señalamientos de ocultar las verdaderas cifras.

China reporta primer día sin muertes por coronavirus

También te puede interesar Casi mil muertes registradas en el Reino Unidos por coronavirus

El gobierno de China asegura que más de 3.331 ciudadanos han fallecido en el país desde el comienzo de la pandemia y que ha existido 81.740 contagiados confirmados. Todos los enfermos detectados este martes fueron personas que llegaron del exterior, así lo informó la Comisión Nacional de Salud. La nación cerró sus fronteras a los turistas o extranjeros, incluyendo aquellos con permisos de residencia y con visas. Asimismo, los vuelos internacionales fueron reducidos, permitiendo nada más un solo viaje de aerolíneas nacionales e internacionales a la semana. Los aviones no pueden cargar más de 75% de la capacidad establecida.

Por otro lado, en Wuhan, donde comenzó el brote de coronavirus, permitirán sus ciudadanos salir de la ciudad por primera vez desde que inició el aislamientos en enero. Los funcionarios de esa nación explicaron que toda persona que tenga código verde en una aplicación telefónica diseñada exclusivamente para mostrar el estatus de infección, podrá abandonar la ciudad. De este modo, varias personas de ellos se encuentran en centros residenciales denominados libre de pandemia ya pudieron dejar sus hogares por un periodo de dos horas.

También te puede interesar Elliott Abrams: «Maduro es la figura más tóxica en Venezuela»

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!