Saltar al contenido

Abrams: Guaidó y Maduro podrán postularse en elecciones presidenciales

Este jueves durante una teleconferencia con periodistas el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y Nicolás Maduro podrán postularse como candidatos en unas elecciones presidenciales democráticas. Asimismo, señaló que la única persona que no podrá postularse su candidatura es la que ejerza el papel de presidente del gobierno de transición. Esta será designada por un Consejo de Estado conformado por diputados de la Asamblea Nacional, tanto de la oposición como del chavismo.

Abrams: Guaidó y Maduro podrán postularse en elecciones presidenciales

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

«Adoptamos esta posición porque, en una situación tan frágil como la de Venezuela, pensamos que nadie va a creer que todo será justo si alguien que dirige un gobierno de transición también será un candidato», expresó el político. De igual manera, destacó que han analizado varias encuestas de opinión durante un año y los índices de aprobación de Maduro se encuentra entre 12% y 15%, por lo cual, según afirmó, el jefe del régimen comunista venezolano no ganaría una enfrentamiento electoral.

Este aspecto no había sido despejado en el Marco para la Transición Democrática, presentado esta semana por el secretario de Estado de Estado Unidos, Mike Pompeo, quién además aseguró que Maduro no volvería a gobernar el país. Abrams también señaló que el rechazo de Maduro y de varios funcionarios de Venezuela era predecible y obvio. Nos obstante, afirmó que lo importante es lo que ocurre dentro del régimen, del Ejército venezolano y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Enfatizó que la Iglesia Católica y Noruega pueden disponer de dicha propuesta en una mesa de negociación, si Maduro está dispuesto a pensar en su salida del Palacio de Miraflores. Por otro lado, aclaró que ha mantenido contacto con el régimen socialista y ha conversado con el gobierno de Rusia sobre la crisis en Venezuela y la propuesta estadounidense.

También te puede interesar: Sebastiana Barraez

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!