Saltar al contenido

5 Mejores países para emigrar en latinoamérica 2020

La región de América Latina se encuentra en un momento decisivo, las ganancias extraordinarias derivadas del auge internacional de las materias primas se desvanecen mientras que los gobiernos que enfrentan mayores expectativas sociales por parte de una clase media que está más conectada, más involucrada y exige más. Por otra parte, la necesidad de mejorar la economía y estilo de vida, los latinoamericanos buscan emigrar a otros países de la región que ofrezcan nuevas oportunidades..

5 Mejores países para emigrar en latinoamérica 2020

También te puede interesar: Cómo Certificar, Legalizar y Apostillar tus Documentos para Emigrar

Notilogía esta vez comparte información actualizada de las naciones con un significativo crecimiento económico, social y cultural, los cuales son ideales para las personas que deseen abandonar su tierra de origen. La siguiente lista corresponde a los mejores países para emigrar en latinoamérica con el objetivo de buscar mejores oportunidades, sin tomar en cuenta los factores como el precio del pasaje a dichas naciones.

5. Colombia

5 Mejores países para emigrar en latinoamérica 2020

Catalogado como el cuarto país con la economía más importante de América Latina, Colombia es un interés para muchos inversionistas y emprendedores debido a que la nación ha tenido un gran crecimiento económico. Su calidad de vida es buena, especialmente en ciudades como Medellín y Bogotá donde se obtiene un buen estilo de vida, acceso a servicios públicos y transporte. Por otra parte, ofrecen una gran variedad de oferta cultural y gastronómica.

El costo de vida varía o cambia de acuerdo al estado o ciudad. La mayor parte de los inmigrantes deciden establecerse en la capital de esta nación, la cual es una de la más costosa, pero se adquieren buenas oportunidades de trabajo, aún más, si los extranjeros tiene experiencia certificada o algún oficio o profesión especifica.

4. Uruguay

5 Mejores países para emigrar en latinoamérica 2020

Uruguay es considerado por muchos emigrantes como el mejor país para emigrar en Latinoamérica. El país cuenta con una facilidad para conseguir un trabajo legal y establecer una estancia permanente en su territorio. Asimismo, se ha convertido en una nación receptora para las personas que han decidido abandonar su lugar de origen. Por otra parte, tiene un ritmo de crecimiento positivo sobre todo en su capital, Montevideo.

Además, Uruguay ofrece leyes dirigidas hacia los inmigrantes con estatus regular que ofrecen un derecho igual o similar a los de los residentes. En relación a esto, el país brinda una gran cantidad de oportunidades de trabajo si los extranjeros son profesionales o tienen experiencia en cierto oficio.

3. México

5 Mejores países para emigrar en latinoamérica 2020

Conocido por su deliciosa gastronomía, su gente hospitalaria y por los exuberantes paisajes naturales, México tiene un costo de vida bajo, sin embargo esto va a depender del estado o ciudad y el nivel de vida que se desee. Asimismo, los empleos o trabajos dependerán del estatus. Por otra parte, se pueden encontrar alojamientos económicos y otros con precios más elevados. Igualmente ofrece trabajo en compañías o empresas a los extranjeros estudiados que tengan una profesión. La oportunidad de encontrar empleo en este país aumenta si la persona habla fluidamente inglés.

2. Ecuador

5 Mejores países para emigrar en latinoamérica 2020

Un país pequeño que cuenta con una riqueza natural y cultural muy grande. Ecuador es una nación andina con economía estable y un bajo indice de inflación, por lo que el costo de vida es considerablemente aceptable y poco elevado. Además, ofrece una buena calidad de vida con alquileres asequibles, con servicios básicos económicos (agua, luz y transporte público) y un buen sistema de salud. Un aspecto destacable en Ecuador es el sueldo dolarizado, por ende, la moneda estadounidense es el benefició legal más atrayente de ese país. Por otro lado, la tasa de desempleo es una de la más bajas en latinoamérica.

1. Perú

5 Mejores países para emigrar en latinoamérica 2020

Perú últimamente se ha convertido en un atractivo país para las personas que deseen emigrar, ya que tiene un costo de vida bajo, comparándolo con otras naciones de la región. Además, cuenta con una economía solida, con altas expectativas de crecimiento y progreso. Asimismo, Perú es considerado por los inversionistas como una opción para levantar un negocio o sacar a flote una compañía.

Por otro lado, los peruanos o residentes de ese país son amigables con los extranjeros. Dispone de un clima agradable en todas sus ciudades, sobre todo en la capital, Lima. Mientras que, el empleo puede variar de acuerdo con las exigencias de cada empresa. Pero en su mayoría se puede encontrar una oportunidad de trabajo.

También te puede interesar: Los 5 países más baratos para emigrar desde Venezuela

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!