Saltar al contenido

Tres casos de coronavirus confirmados en el estado Barinas

El gobernador socialista del estado Barinas, Argenis Chávez, confirmó este lunes tres nuevos casos del coronavirus en la entidad. «Lamentablemente fueron confirmados tres casos de covid-19 en la entidad llanera, dos de ellos en el municipio Alberto Arvelo Torealba y uno en la jurisdicción capital», declaró el político a través de su cuenta oficial de Twitter. De igual manera, aseguró que los contagiados están siendo atendidos por las autoridades sanitarias.

Tres casos de coronavirus confirmados en el estado Barinas

También te puede interesar: Trump ordena instalación de hospitales de campaña por coronavirus

Chávez detalló que los nuevos casos de COVID-19 se trata de un hombre de 24 años de edad, otro de 34 años y una mujer de 58. Sus exámenes médicos habrían sido enviados al Instituto Nacional de Higiene «Dr. Rafael Rangel», donde corroboraron la presencia del virus en sus organismos. «El llamado es a mantener la calma y a profundizar las medidas de prevención», agregó el hermanos del ex mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.


Los infectados contrajeron la enfermedad después de mantener contacto con personas procedentes de Colombia. «Uno llegó el 25 de febrero de Apure y estuvo con pasajeros de ese país, la señora regresó el 1 de marzo de Bogotá y el más reciente llegó el 12 de marzo desde el Norte de Santander», explicó.

Por otro lado, el ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, anunció que los contagiados por el coronavirus, además de las personas que tuvieron contacto con ellos, y el personal médico, serán tratados o medicados con cloroquina. El fármaco es utilizado principalmente para las personas diagnosticadas con paludismo, de acuerdo con la información suministrada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Asimismo, afirmó que hasta el momento no se habían confirmado nuevos casos del COVID-19 en Venezuela.

También te puede interesar: Guaidó afirma que hay incongruencias en cifras de COVID-19 en Venezuela

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!