Saltar al contenido

OMS confirma que el coronavirus no se transmite por el aire

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el coronavirus o COVID-19 no se transmite a través del aire, esto fue confirmado en un estudio realizado este fin de semana por dicha organización. Mientras que la pandemia se extiende por el mundo propagando miedo, las personas no contagiadas por virus usan tapabocas para salir a la calle, es por ello que el organismo alerta que este no es eficaz para evitar la enfermedad porque el COVID-19 solo se puede transmitir por contacto con la gotitas respiratorias que expulsa una persona infectada al estornudar o toser.

OMS confirma que el coronavirus no se transmite por el aire

También te puede interesar: VEPPEX solicita a España aumentar la búsqueda de Hugo Carvajal

«La transmisión por gotitas se origina cuando una persona se encuentra en estrecho contacto (menos de 1 metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos). Entra así en riesgo de poner sus propias mucosas o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas«, indica el estudio aplicado por la OMS.

El virus asiático solo se puede contagiar teniendo contacto directo con una persona infectada o por contacto con un objeto o superficie que haya sido tocada por el enfermo. De igual manera, la OMS indica que la transmisión por el aire puede ocurrir con la utilización de tratamientos médicos que produzcan un aerosol, como una respiración asistida o una incubación.

Además, la organización reiteró que el uso racional de insumos de protección individual es importante para evitar la pandemia. Si las medidas no son acatadas, alerta que los contagiados pueden ser los trabajadores del área de la salud por falta de disponibilidad. Hay que recordar que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela ordenó a los ciudadanos utilizar tapabocas obligatoriamente para circular por las calles, sin tomar en consideración las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la escasez de la mascarilla en el país.

También te puede interesar: Cinco personas en terapia intensiva por coronavirus en Venezuela

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!