Saltar al contenido

Medidas económicas anunciadas por Tareck el Aissami ante el coronavirus

El vicepresidente sectorial para el Economía del régimen venezolano, Tareck el Aissami, anunció este martes las nuevas medidas económicas que implementó Nicolás Maduro para combatir durante los próximos seis meses la situación nacional generada por el nuevo coronavirus. Desde el Palacio de Miraflores, el Aissami indicó que no permitirán ningún despido de empleados o atropello por las empresas con el Decreto de Inamovilidad Laboral, el cual está vigente hasta el 31 de diciembre de este año para proteger a los venezolanos.

Medidas económicas anunciadas por Tareck el Aissami ante el coronavirus

También te puede interesar: Bachelet: «Las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse»

De igual manera, expresó que el régimen activó un nuevo plan especial de pagos de nóminas de las empresas pequeñas y medianas por un periodo de seis meses a través del sistema patria. «Este plan se activará a solicitud de las empresas y con la intención de garantizar la estabilidad socioeconómica y la capacidad productiva que, debido a la cuarentena y medidas, han cesado sus actividades», detalló». Asimismo, indicó que se debe ingresar al sitio web de patria (www.institucion.patria.org.ve) para descargar las nóminas de los trabajadores.

Además, afirmó que este martes iniciaron la entrega del bono «Quédate en Casa» para más de 6 millones de trabajadores, de los cuales 4 millones están destinados para el sector público y el resto para el sector privado. El ministro de Industrias y Producción Nacional también se refirió a la suspensión del pago de alquileres de inmuebles de viviendas y uso comercial durante seis meses.

«Quedan terminantemente prohibidos los desalojo forzosos. Vamos a convocar en las próximas horas una reunión de trabajo con las distintas cámaras inmobiliarias para que también construyamos una política de acuerdos a esos sectores», declaró.

El Aissami igualmente anunció que el régimen de Maduro aprobó los recursos para asegurar la distribución de 7 millones de cajas alimentos repartidos por el Comité Local de Abastecimiento y Producción. «Tenemos garantizadas la inversión de recursos y la adquisición necesaria de todos los rubros que confirman los CLAP, que se distribuyen casa por casa. Los CLAP son la bendición de la revolución en estos tiempos de pandemia», agregó.

En relación al sector económico el funcionario socialista afirmó que serán suspendidos todos los pagos de capital y de los intereses de los créditos. Adicionalmente, se suspenden la reclasificación crediticia, los intereses de mora y multas durante el periodo de seis meses. Además, anunció la activación de un plan de emergencia que facilite el acceso a créditos para las productoras medianas y pequeñas. Por otro lado, destacó la exoneración de impuestos, tasas y pagos de cualquier arancel para la importación de bienes de capital, materia prima e insumos para la producción de los sectores estratégicos.

Por último, comunicó que el director de la Comisión Nacional de Telecomunicación, Jorge Márquez, coordinará con las empresas del área mejorar y ampliar los servicios a los venezolanos. Por ello, manifestó que quedan prohibidas las suspensiones de servicios de telecomunicaciones como telefonías, cables de televisión o cualquier otro medio de comunicación.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!