Saltar al contenido

Italia registra 475 muertos por COVID-19 en 24 horas

Italia ha contabilizado 2.978 muertos por el nuevo coronavirus, debido a que en las últimas 24 horas la cifra de fallecimiento aumento a 475, según el reciente balance presentado en una rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Actualmente existen 28.710 casos positivos de COVID-19, lo cual indica que hubo un incremento de 2.648 respecto al martes. No obstante, han sido dados de alta 4.025 personas. Con estos nuevos datos el número de contagiados es de 35.713, contando los enfermos, recuperados y fallecidos.

Italia registra 475 muertos por COVID-19 en 24 horas

También te puede interesar: AFP confirma 69.601 casos de coronavirus en China curados

El reciente incremento de muertos en 24 horas ha sido el más significado del país desde que comenzó la crisis, mientras que 14.363 pacientes siguen hospitalizados por presentar síntomas y 2.257 se encuentran en cuidados intensivos en los centros de salud de Italia. En relación a esto, la región de Lombardía (norte de Italia) presentó los balances diarios de pacientes con coronavirus y muertes diarias con cifras preocupantes para la nación, con 1.493 casos y 319 muertes más que el día de ayer. Aunque la cifra es alarmante, Borrelli afirmó que la cantidad de infectados descendió.

Para mitigar la situación en la provincia mencionada, el gobierno de China envió varios especializados en el coronavirus para respaldar a los doctores que batallan en los centros de salud de Italia. Los médicos llegaron al aeropuerto de Milán-Malpensa, acompañados por tres técnicos, enfermeras y 20 toneladas de material médico. Al llegar al país europeo, los expertos asiáticos presentaron los últimos datos del Instituto Superior de Salud, los cuales indican que la edad promedio de los pacientes que fallecieron fue de 80,5 años. De estos únicamente el 0,8% no presentaban patologías externas al virus.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!