Skip to content

Guaidó afirma que hay incongruencias en cifras de COVID-19 en Venezuela

Este lunes el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que hay incongruencias con las cifras que ha brindado el régimen de Nicolás Maduro con respecto al número de casos positivos por coronavirus en Venezuela. “Hay incongruencia en números. Primero dijeron que no había casos positivos, al día siguiente dijeron otra cosa, advertimos al mundo de esto. No se puede asumir el modelo Chernóbil​ para atender esta emergencia, tenemos una comisión mixta pendiente”, manifestó el jefe encargado durante una rueda de prensa.

Guaidó afirma que hay incongruencias en cifras de COVID-19 en Venezuela

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Insistió que el régimen socialista miente y que se deben ejecutar las medidas para atender la crisis humanitaria que agravará la pandemia del COVID-19 en el país. “La dictadura miente descaradamente, deben tomar medidas, dimensionar la potencial emergencia exponencial, la famosa curva”, señaló. Además, explicó que la Asamblea Nacional legítima posee una comisión mixta que trabaja en conjunto con un observatorio para hacer un seguimiento exhaustivo a los casos de coronavirus en Venezuela.

Tenemos una comisión mixta que hace seguimiento con encuesta, junto con un observatorio. Es momento de levantarnos, antes hemos enfrentado emergencias, debemos rescatar la solidaridad, cumplir con el aislamiento social”, declaró. Por otra parte, aseguró que el Estado no tiene los suministros necesarios para atender a las personas contagiadas ante una pandemia.

Guaidó expresó la importancia que tiene la restauración del sistema de salud en la nación, ya que la misma no cuenta con la capacidad necesaria para atender a los venezolanos. De igual manera, detalló que el 50% de los ciudadanos viven del día a día y es esto es difícil de enfrentar. “Las medidas de la dictadura son insuficientes, se mete con quien produce”, agregó.

En relación al ISLR (impuesto sobre la renta), criticó que el régimen no postergara la cancelación o pagos que vencen a finales de marzo. Aclaró que el Parlamento realizará una sesión de manera remota para trata las medidas económicas que se deben llevar a cabo en el país durante la cuarentena nacional.

También te puede interesar: Gustavo Tovar-Arroyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *