Saltar al contenido

España supera a China en cifras de muertes por coronavirus

España sobrepasó el número de fallecidos registrados en China a causa del COVID-19 con 3.434 muertos desde el inicio del brote. Solo 738 casos de esa cifra fueron registrados en las últimas 24 horas de esta semana, así lo indica los datos suministrados por el Ministerio de Sanidad. En cambio, Italia tiene un mayor balance de decesos que España, país donde igualmente aumentó 20% el número de infectados diagnosticados en un día, gracias al incremento de medidas aplicadas por las autoridades sanitarias para detectar a los ciudadanos contagiados.

España supera a China en cifras de muertes por coronavirus

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Hay que destacar que después de una semana y media de aislamiento o cuarentena en España, los ciudadanos de dicho país tendrán que continuar con la medida de confinamientos hasta el 11 de abril, ya que el gobierno de Pedro Sánchez alertó que esta semana sería complicada para la nación. No obstante, confía en estar cerca de alcanzar la cifra máxima de contagiados. De igual manera, el Ministerio de Sanidad europea informó que actualmente hay 5.367 curados de COVID-19, lo que indica que hubo un incremento considerable de recuperados del virus asiático.

China presenta presenta 3.281 fallecidos por coronavirus desde la aparición de la pandemia en la ciudad de Wuhan.

Por el momento el 53% de los fallecidos por coronavirus en España se encuentra en la región de Madrid, la zona más afectada por la pandemia, tanto en diagnosticados como en decesos. Cabe destacar que en las últimas 24 horas se registró 290 muertes en la región. En relación a esto, las autoridades  españolas instalaron un hospital de campaña en un pabellón de congresos para abarcar la saturación del sistema sanitario y funerario. El centro de salud dispone de 5.500 camas y una pista de hielo que funciona como morgue.

También te puede interesar: Venezuela podría durar hasta tres meses con coronavirus

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!