Skip to content

España no solicitará visa a venezolanos que inmigran al país

El cónsul general de España en Venezuela, Juan José Buitrago de Benito, afirmó que el gobierno de Pedro Sánchez no tiene el deseo de imponer a los venezolanos algún tipo de visa para inmigrar a dicho país, con el objetivo de limitar el ingreso de connacionales a sus territorios. “Eso hay que dejarlo bastante claro. Nadie está planteando en absoluto pedir visa a los venezolanos. No es una crítica a otros países, pero no es la misma situación de naciones más cercanas a Venezuela donde esas corrientes antimigración de venezolanos se ha producid”, manifestó el cónsul.

España no solicitará visa a venezolanos que inmigran al país

también te puede interesar: Guaidó: “Hay temas sobre la mesa y debajo de la mesa”

En América Latina varios países han implementado la visa. Entre estos se encuentra Ecuador, Perú y Chile, nación donde residen más de 1,6 millones de inmigrantes venezolanos. De igual manera, el Reino Unido ha optado por exigir dicho documento migratorio. Así como también Aruba, Curazao, Bonaire, San Martín, Saba y Saint Eustatius a partir del 1° de abril de 2020.

El cónsul general también señaló que existen comunidades autónomas en España que están realizando programas de repoblación de zonas abandonadas, debido a la llegada de jóvenes venezolanos. Especificó que al menos 300.000 connacionales habitan en ese país.

Por otro lado, el cónsul adjunto, Julio Navas, expresó que los ciudadanos españoles no tiene ninguna restricción para ingresar a su país y además pueden solicitar una baja consular, la cual sirve para empadronarse (acreditar el tiempo de permanencia en territorio español).

también te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *