Skip to content

EEUU acusa a Maduro de narcoterrorismo y ofrece recompensa por su captura

Este jueves el gobierno de Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro y a otros funcionarios de su régimen por presuntos crímenes de narcoterrorismo. Asimismo, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, aseguró que Maduro cooperó con una asociación ilícita que involucra a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para “inundar” de cocaína la nación estadounidense. De igual manera, Barr indicó que Maduro es el líder del Cártel de los Soles, organización de narcotráfico conformada por políticos de alto rango, miembros del Poder Judicial y del Ejército venezolano.

EEUU acusa a Maduro de narcoterrorismo y ofrece recompensa por su captura

También te puede interesar: Más de 21.000 muertos en el mundo por el COVID-19

Entre los personajes acusados por el gobierno estadounidense se encuentra Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Tareck el Aissami, ministro de Industrias de Producción Nacional; y Vladimir Padrino López, ministro de la defensa. De igual manera, la lista también destaca Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional; Luis Motta Domínguez, ex ministro de Energía Eléctrica; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Clíver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército; y Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica.

En relación a las acusaciones en contra de Maduro, el fiscal general de Estados Unidos afirmó que entre 200 y 250 toneladas de cocaína han sido enviada al territorio norteamericano amparado por el régimen venezolano. Por esto, el Departamento de Estado de esa nación expresó que entregará unas series de recompensas por información que ayude con la captura y posibles condenas de los criminales.

El gobierno estadounidense está ofreciendo 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro. Además, están entregando 10 millones de dólares a las personas que ayuden con la detención de Diosdado cabello, Tareck el Aissami, Clíver Alcalá Cordones y Hugo Carvajal. “El pueblo venezolano merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda sus necesidades y que no traicione la confianza al condonar a funcionarios públicos que se dedican al tráfico ilícito de narcóticos”, manifestó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Pompeo también aseguró que su gobierno está comprometido a ayudar a los venezolanos a restablecer la democracia del país a través de elecciones libres y equilibradas que proporcionen un líder ejecutivo nacional honesto y competente.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *