Saltar al contenido

Simonovis prepara informe que declara al FAES como grupo terrorista

Iván Simonovis, funcionario en el exilio y Comisionado Especial de Seguridad del gobierno interino de Venezuela presidido por Juan Guaidó, afirmó que están creando un informe que tiene el objetivo de afirmar que el FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) trabaja como una organización terrorista. «El informe debe verificar que las acciones de estos grupos atentan contra los ciudadanos y que definitivamente son organizaciones de tipo criminal más que de ley», destacó.

Simonovis prepara informe que declara al FAES como grupo terrorista

también te puede interesar: 42 toneladas de ayuda humanitaria llega a Venezuela

De igual manera, en una entrevista en el programa Código 58, del canal TV Venezuela, Simonovis indicó que denominar al FAES como una organización terrorista conlleva a medidas más decisivas en contra el régimen de Nicolás Maduro. «Los gobiernos que apoyan a Guaidó se han concentrado en el tema financiero porque las organizaciones criminales necesitan financiamiento para poder operar. Aquí se ha centrado la mayoría de los esfuerzos», expreso el funcionario.

Manifestó que no ha dejado de proponer una «operación quirúrgica» para acabar con el régimen dictatorial de Maduro. No obstante, resaltó que dicha operación no es fácil de ejecutar, ya que es un objetivo complejo que se debe preparar y planificar. «Aquí hay una serie de vinculaciones políticas porque no es solo lo que quiera hacer Estados Unidos; hay países fronterizos que también tienen derecho a opinión. Ponerse de acuerdo con un solo plan no es sencillo, hay una serie de cosas», agregó.

Por otro lado, el comisionado de seguridad del gobierno interino declaró que el informe está casi terminado y se puede observar en él pruebas que demuestran la estructura criminal que tiene el control de Venezuela.

también te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!