Saltar al contenido

Freddy Bernal afirma que sería un suicidio enfrentar a EE UU

El pasado jueves el Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, manifestó que un enfrentamiento militar entre Venezuela y Estados Unidos «sería un suicidio» para los ciudadanos. El asentimiento lo realizó mientras lideraba la movilización de tropas en la frontera con Colombia antes de los ejercicios de la Fuerza Armada requeridas por Nicolás Maduro. «Respetamos al gobierno de Estados Unidos. Es una potencia muy poderosa, con mucha fuerza militar, nosotros no pretendemos nunca hablar de violencia», expresó Bernal en La Fría, estado Táchira.

Freddy Bernal afirma que sería un suicidio enfrentar a EE UU

también te puede interesar: Maduro advierte que Guaidó será detenido si los tribunales lo dispone

«Sería una locura, sería un suicidio, pretender siquiera un enfrentamiento con una potencia de esas características. ¿Qué le hemos pedido siempre a Estados Unidos? Respeto», señaló el ex alcalde del municipio Libertador de Caracas. Durante las declaraciones, el llamado protector de Táchira, descalificó a centenares de milicianos civiles y funcionarios del ejercito nacional que se presentaron al ejercicio militar con armas, equipos blindados de la Fuerza Armada y vehículos con misiles.

Bernal apoyó no obstante las maniobras y tácticas ejecutadas durante este fin de semana. El ejercicio militar denominado como Operación Escudo Bolivariano 2020 dio inicio el día de ayer sábado 15 de febrero y culmina este domingo 16 de febrero, así lo anunció Maduro.

«¡Te voy a enseñar algo más que a disparar! ¡Que aprendas a sentir el placer a destruir! ¡Que aprendas a matar sin temor a morir!», cantaban los soldados mientras desfilaban por las calles de La Fría uniformados y armados con fusiles.

El pasado 9 de enero, Maduro anunció que los ejercicios serán realizados en al menos cinco de las principales ciudades de Venezuela, entre las cuales se encuentra Barquisimeto, Caracas, Valencia, Maracaibo y Maracay. Además, indicó que está preparado para «reventarle los dientes al imperialismo» si ocurriera un ataque del gobierno estadounidense.

también te puede interesar: Sebastiana Barraez

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!