Saltar al contenido

EEUU afirma que Maduro refugia a miembros de Hezbolá

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, señaló que el régimen socialista de Nicolás Maduro le da protección y cobijo a los miembros integrantes del grupo terrorista Hezbolá en territorio nacional, es decir, en Venezuela. De igual manerta, hizo un llamado a los demás países de la región para que califiquen y denuncien a dicha organización paramilitar como un peligro activo para las demás naciones. Argentina, Colombia, Honduras, Estados Unidos y Paraguay lo que hasta el momento han calificado de tal manera.

EE UU afirma que Maduro refugia a miembros de Hezbolá

También te puede interesar: Presidente Guaidó se presentará en el Miami Airport Convention Center

«Esto es realmente importante porque tienes un grupo terrorista respaldado por Irán en nuestra región. La gente piensa que la amenaza de Hezbolá está confinada al Medio Oriente, pero no lo es. Hezbolá está en nuestra región. Es una amenaza viva y es importante para todos los países de la región seguir la iniciativa de Colombia y Argentina, y otros. Deben nombrar a Hezbolá como una organización terrorista porque sabemos que no hay nada más que malas intenciones de Hezbolá para Estados Unidos; también para nuestros aliados», declaro Ortagus.

De igual manera, durante la conferencia anti-terrorismo celebrada en Colombia, donde participó el presidente interino Juan Guaidó, Mike Pompeo aprovechó la oportunidad para calificar a Maduro como «protector de Hezbolá en la región».

«Nosotros sabemos que Maduro y sus compinches están tratando de proveerle un refugio seguro a Hezbolá y al ELN, y otras organizaciones terroristas. En este momento estamos enfocados en denunciar el comportamiento del régimen de Maduro por permitir que Hezbolá tenga un refugio seguro», manifestó el representante del Departamento de Estado norteamericano.

Hay que recordar que la denuncia de todo los países de la región puede conceder el derecho de congele de los activos financieros de cualquier persona que esté vinculada con grupos terroristas.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!