Saltar al contenido

Coronavirus confirmado en América Latina

El COVID-19 o coronavirus llegó oficialmente a América Latina. El primer caso del virus chino en Sudamérica fue detectado en un hombre de 61 años de São Paulo, Brasil, quién había realizado un viaje recientemente a la zona norte de Italia. De acuerdo con las autoridades sanitarias de dicho país, el infectado fue diagnosticado previamente con COVID-19 el pasado martes, después de haber sido internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad brasileña por mostrar síntomas ligados a la enfermedad.

Coronavirus confirmado en América Latina

También te puede interesar: Conoce los países que aceptan pasaportes venezolanos vencidos

Por el momento, el nombre del paciente que se encuentra en cuarentena, no ha sido revelado por las autoridades pertinentes. El diagnóstico positivo al coronavirus fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Salud Pública, Instituto Adolfo Lutz, ubicado en la capital paulista. La información fue anunciada este miércoles durante una conferencia de prensa por el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta.

Hasta el momento hay conocimiento que el contagiado estuvo en viaje de negocios desde el 9 al 21 de febrero en la región italiana de Lombardía, lugar donde el brote del COVID-19 ha aumentado durante estos últimos días. Por otra parte, no hay detalles si el paciente comenzó a exhibir los síntomas en Italia o si estos iniciaron durante su llegada a Brasil. Es importante informar que los síntomas incluyen, tos seca, fiebre, dolor de garganta y secreción nasal. El virus puede ser transmitido durante el periodo de incubación, el cual varía de 1 a 14 días.

También te puede interesar: Interceptan en Aruba buque proveniente de Venezuela transportando droga

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!