Saltar al contenido

Confirmado primer caso de coronavirus en México

El gobierno de México ha confirmado el primer caso de coronavirus o COVID-19 en el distrito federal. De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, el joven infectado tiene 35 años, se encentra en condiciones de salud estable y no presenta síntomas elevados del virus. Además, el funcionario indicó que el paciente y su familia, compuesta por cinco personas, se encuentran en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Confirmado primer caso de coronavirus en México

También te puede interesar: La teoría ficticia de Maduro sobre brote del nuevo coronavirus

Tras ubicar este caso, las autoridades pertinentes realizaron un estudio de personas que mantuvieron contacto previo con el contagiado. La investigación arrojó un resultado positivo en el estado de Sinaloa, así lo informó Lopez-Gatell. El segundo paciente confirmado con el virus chino, es un hombre de 41 años que ha sido aislado en un hotel de la ciudad Culiacán.

De igual manera, aseveró que el contagiado de Sinaloa fue estudiado por el laboratorio del sistema de salud regional de México y sus pruebas serán analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. Además, destacó que el primer caso de coronavirus en la Ciudad de México ha sido corroborado por la la asociación de epidemiología. Es importante destacar que México es el segundo país de América Latina con ciudadanos contagiados con el nuevo coronavirus, ya que Brasil presento su primer caso en la ciudad de São Paulo.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!