Saltar al contenido

AN aprueba creación de fondos con dinero congelado del régimen

Este jueves la Asamblea Nacional presidida por el jefe interino de Venezuela, Juan Guaidó, autorizó la creación de un fondo de hasta 80 millones de dólares provenientes de las cuentas bancarias, la cuales fueron congeladas por las sanciones impuestas en contra el régimen de Maduro. Con la nueva ley se espera que el gobierno estadounidense libere el dinero bloqueado del comunismo, ya que será utilizado constituir un fideicomiso. El mismo sería supervisado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), así lo afirmó el diputado Alfonso Marquina.

AN aprueba creación de fondos con dinero congelado del régimen

También te puede interesar: La teoría ficticia de Maduro sobre brote del nuevo coronavirus

Con esta nueva Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, el presidente interino de Venezuela tendrá la posibilidad de utilizar las cuentas bancarias del régimen en el extranjero. Además, el decreto establece que dicho fideicomiso se designe para fortalecer las relaciones internacionales y financiar el gobierno de transición de Guaidó.

Hay que recordar que Juan Guaidó es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, destacando el apoyo de Estados Unidos. Mientras que, Nicolás Maduro y su cúpula socialista recibe sanciones internacionales. Estas son emitidas por violar los derechos humanos, vincularse con grupos terroristas y amparar acciones corruptas de personajes políticos que han obtenido beneficios de la dictadura.

También te puede interesar: Confirmado primer caso de coronavirus en México

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!