Saltar al contenido

42 toneladas de ayuda humanitaria llegan a Venezuela

El pasado jueves un cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja arribó a Venezuela desde Panamá, siendo la quinta carga enviada al país con la intención de ayudar a los venezolanos con más necesidades en el área de salud. Con los nuevos suministros, ya son casi 500 toneladas de asistencia dirigida a la nación en los últimos 10 meses. El cargamento llegó al puerto marítimo de La Guaira, estado Vargas. Con alrededor de 42 tonelada de medicamentos e insumos para tratar las enfermedades más crónicas del país.

42 toneladas de ayuda humanitaria llega a Venezuela

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

El cargamento suministrado por movimiento humanitario de Panamá incluye medicamentos antidiarreicos, antihipertensivos, inyectadoras, gasas, tapabocas, soluciones y materiales intrahospitalarios. Los mencionados serán distribuidos en los ambulatorios y hospitales, así lo afirmó el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel. «Sentimos que hemos cumplido porque la ayuda ha llegado a donde debe llegar, es decir, a los sectores más vulnerables», expresó. Hay que destacar que, el nuevo envío de suministro humanitarios llegó al país después de que la Federación Internacional de la Cruz Roja firmara un acuerdo el pasado viernes con el régimen de Nicolás Maduro.

«Nos ayudará a traer bienes, personal, acelerar las operaciones y a fortalecer nuestras actividades humanitarias«, declaró el portavoz de la IFRC a la agencia de noticias AFP Tommaso Della Longa. Hay que mencionar que la primera carga que arribó a Venezuela fue de 34 toneladas y fue acordada entre el Comité Internacional de la Cruz Roja y el régimen de Nicolás Maduro. Seguidamente tres cargas más de ayuda humanitaria fueron enviadas durante el mes de junio, julio y agosto de 2019.

También te puede interesar: Sebastiana Barraez

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!