Saltar al contenido

Guaidó agradeció al Grupo Internacional de Contacto por el apoyo

Después del reciente comunicado del Grupo Internacional de Contacto y la Unión Europea (UE), defendiendo y apoyando la democracia en Venezuela, el jefe interino de la nación Juan Guaidó, manifestó su agradecimiento a través de su cuenta oficial de Twitter. «La comunidad internacional continúa dando muestras de solidaridad con la causa de Venezuela. Países de Europa y América unidos para lograr soluciones a la situación en nuestro país», dijo el también presidente electo para el Parlamento Nacional.

Guaidó agradeció al Grupo Internacional de Contacto por el apoyo

También te puede interesar: Luis Parra ordena despido masivo en la Asamblea Nacional

Igualmente, aplaudió que las naciones del mundo se encuentran involucradas y comprometidas con la libertar y la lucha de los venezolanos que desean un país sin régimen socialista, ya que el pasado 5 de enero el diputado Luis Parra se juramentó de manera ilegítima como presidente de la Asamblea Nacional, sin los votos necesarios y el quórum suficiente para ejercer dicho cargo. Además, el presidente interino dio gracias al gobierno francés, debido a que este publicó un comunicado en apoyo y ratificación a Guaidó como el jefe ejecutivo de Venezuela.

«Respaldar la lucha de los venezolanos es ser consecuentes con la democracia y la libertad» – Guaidó

Por otro lado, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borell, indicó el pasado jueves que la comunidad política considera ilegítima el cargo de Parra como presidente del Parlamento venezolano. Además, informó que se pueden emitir nuevas medidas, exclusivamente para todos aquellas personas que estén involucradas en la acción anticonstitucional ejecutadas en el Palacio Legislativo.

«La Unión Europea considera que la sesión de votación que condujo a la elección de Luis Parra no es legítima. No respetó los procedimientos legales ni los principios constitucionales democráticos» expresó Barell en un comunicado.

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!