Saltar al contenido

Ciudadanos podrán postularse para el comité que designará el CNE

Desde el 27 de enero hasta el 31 del mismo mes, los venezolanos podrán postularse para conformar el comité que designará a los nuevos miembros de Consejo Nacional Electoral (CNE). De acuerdo con la Comisión preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, la sociedad civil que desee pertenecer a dicha comisión deberán llevar los recaudos correspondientes al edificio de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, a partir de las 9:00 am hasta las 3:00 pm.

Ciudadanos podrán postularse para el comité que designará el CNE

También te puede interesar: Guaidó se reunió con representantes de Austria y Grecia

Los ciudadanos que quieran ser miembro del comité deben ser venezolanos, con mayoría de edad y estar inscrito en el Registro Electoral Permanente. De igual manera, deben consignar de manera personal los siguiente documentos:

  • Cédula de identidad laminada con fotocopia legible.
  • Ficha de identificación personal que contenga: nombre, apellido, número de cédula, foto tipo carnet, lugar y fecha de nacimiento, sexo, estado civil, residencia y dirección de domicilio, correo electrónico, números telefónicos, profesión u oficio y organización postulante. Lo mencionado debe presentarse en hoja tamaño carta.
  • Carta de la organización postulante correctamente firmado por sus representantes.


El nuevo Comité de Postulaciones Electorales estará conformado por 10 miembros de la sociedad civil y 11 diputados de la Asamblea Nacional. Entre los 11 parlamentarios están Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Gregorio Graterol, Piero Maroun, Ángel Medina y Olivia Lozano, por la oposición.

Por su parte, el oficialismo será representado por Williams Gil, Jesús Montilla, Nosliw Rodríguez y Julio Chávez. Además, la comisión contará con el diputado Franklin Duarte, quién apoyaba a Juan Guaidó hasta el pasado 5 de enero, cuando se autojuramentó como el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional ilegítima dirigida por Luis Parra.

También te puede interesar: Sebastiana Barraez

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!