Saltar al contenido

Centros de inscripción y actualización del CNE

El Consejo nacional Electoral, es el máximo ente electoral del País, es quien rige cuando se fijaran las diferentes fechas electorales para escoger los diversos cargos públicos, que son consultados a la población por medio del voto. Teniendo en cuenta que el voto es primordial para la democracia de un país. En cada localidad del espacio geográfico Venezolano hay un centro de actualización e inscripción del CNE, que permite mantener a la población mayor de edad dentro de los procesos electorales que se presenten, para hacer cumplir el derecho al voto, según lo establece la carta magna.

CNEE

Cómo inscribirse o actualizar los datos en el CNE

Para realizar la inscripción y actualización de los datos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), se efectúan los siguientes pasos:

1. Ubicación del punto de Registro

A nivel nacional existen aproximadamente 1500 puntos, es importante que la persona interesada ingrese a la página oficial del CNE para ubicar las diferentes direcciones, es importante mencionar que existen puntos fijos del CNE en estaciones del metro y móviles en plazas, estaciones publicas, centros comerciales, entre otros.

Ubicación punto de registro electoral

2. Verifica los datos

La persona debe acercarse al punto del CNE, mostrar la cédula de identidad laminada y verificar que se encuentra inscrito en Registro Electoral, se debe verificar el número de cédula de identidad, nombre, huellas dactilares y además que el centro de votación asignado sea el correcto.

CNE Registro Electoral

3. Solicita reubicación

Es importante consultar los nuevos puntos de Registro Electoral cada vez que se presenten elecciones, debido a que cabe la posibilidad que haya sido habilitado un nuevo centro de votación en la zona residencial del solicitante.

Reubicate

4. Actualiza

En caso de haber solicitado cambio de centro electoral, es indispensable solicitar al agente la actualización del registro electoral, para evitar inconvenientes futuros.

cne actualiza los datos

5. Inscríbete

Para ello se debe presentar la cédula de identidad al agente electoral para que proceda a incluir los datos personales nombres, apellidos, dirección y huella dactilar en el Registro Electoral de Venezuela, así qué, finalmente los datos ingresados aparecerán en la data del CNE.

Inscribete

Luego de Registrado el agente informará el centro de votación al cual se fue asignado. Se debe verificar la información en el recibo de inscripción.

Centros de inscripción y actualización del CNE en Venezuela

Los centros de inscripción para realizar actualizaciones del CNE se mencionan en la siguiente tabla, la cual muestra en el documento PDF, dirección, teléfonos, mapa etc., y en la sede principal la oficina principal de cada estado.

CNE Guárico

notilogia
CENTRO DE INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE CNE
Estado
Contenido Multimedia
Sede Principal
Amazonas
Documento PDF
Principal Amazonas
Anzoátegui
Documento PDF
principal Anzoategui
Apure
Documento PDF
cne Apure
Aragua
Documento PDF
cne Aragua
Barinas
Documento PDF
cne Barinas
Bolívar
Documento PDF
cne Bolivar
Carabobo
Documento PDF
cne Carabobo
Cojedes
Documento PDF
cne Cojedes
Delta Amacuro
Documento PDF
cne Delta Amacuro
Distrito Capital
Documento PDF
CNE Distrito Capital
Falcón
Documento PDF
CNE Falcon
Guarico
Documento PDF
Lara
Documento PDF
CNE Lara
Mérida
Documento PDF
CNE Mérida
Miranda
Documento PDF
CNE Miranda
Monagas
Documento PDF
CNE Monagas
Nueva Esparta
Documento PDF
CNE Nueva Esparta
Portuguesa
Documento PDF
CNE Portuguesa
Sucre
Documento PDF
CNE Sucre
Táchira
Documento PDF
CNE Táchira
Trujillo
Documento PDF
CNE Trujillo
Vargas
Documento PDF
CNE Vargas
Yaracuy
Documento PDF
CNE Yaracuy
Zulia
Documento PDF
CNE Zulia

Qué es el ONPC

Es importante mencionar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) a partir del 2010, aprobó la creación de la Oficina Nacional de Participación Ciudadana que funciona en todas las sedes a nivel nacional y quien tiene por funciones primordiales:

  • Apoyar el ejercicio de las distintas modalidades de participación democrática, directa y protagónica facilitando la plataforma tecnológica, organizativa y asesora del Poder Electoral.
  • Crear los mecanismos que facilitan la participación de los ciudadanos y las ciudadanas en los referentes y otras consultas populares, excepto las enmarcadas en las funciones de la Oficina Nacional de Partidos Políticos y en la Oficina Nacional de Asuntos Sindicales y Gremiales.
  • Promover nuevos proyectos que tengan por objetivo específico desarrollar metodologías, procedimientos, métodos de trabajo, dirigidos a las comisiones electorales, impulsar la participación ciudadana.
  • Organizar y actualizar la base de datos de las organizaciones, instancias y expresiones del poder popular, en coordinación con el órgano del ejecutivo con competencia en el área, y velar porque analiza cumplan las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral.
  • Desarrollar proyectos de investigación, de campo, comunales entre otorgadores dirigidos al fomento de la participación ciudadana.

CNE ONPC

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!