Saltar al contenido

Sector Farmacéutico finaliza el año con pérdida de 50%

El presidente de la Cámara de la Industria farmacéutica y de Fundafarmacia, Tito López, informó que el área de medicamentos de la nación cerraría el año 2019 con una caía o pérdida del 50% del mercado. Además, denunció que esto es debido a la importación de medicinas que pueden ser producidos en Venezuela. Señaló que las cifras son menores en comparación con la disponibilidad de medicamentos a nivel nacional en el 2018. «El año pasado cerramos con 200 millones de unidades; este año no vamos a llegar ni siquiera a las 100 millones de unidades. Estamos alrededor de 95 millones para el cierre del año», expresó.

Sector Farmacéutico finaliza el año con pérdida de 50%

también te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

López, indicó que existen muchos productos para la salud que no pagan los mismos aranceles e impuestos, mientras que ellos como empresa nacional sí pagan. Recalcó que dicha situación perjudica el sector farmacéutico, ya que representan una competencia desigual. En relación a la condición de los medicamentos que son importados, manifestó que siempre se encuentran con falsificaciones e importaciones ilegales, sin embargo si son vigiladas por las controlarías sanitarias no debe haber ningún problema.

Adicionalmente, durante una entrevista con el grupo de circuitos de radio en AM y FM nacional, Unión Radio, declaró que los elementos fundamentales para la elaboración de las medicinas se encuentran limitados por los dolares, ya que la divisa americana es importante para obtener la materia prima. Asimismo, manifestó que se encuentra preocupado y descontento por la grave situación que enfrentan muchas de las empresas del sector farmacéutico debido a la crisis económica del país. «Muchas se paralizaron esperando a ver qué harán«, expresó.

Por último, explicó que no han tenido comunicación con los representantes del Estado venezolano. Intercedió para que el régimen de Nicolás Maduro emitiera nuevas medidas que permitan un adecuado funcionamiento del sector farmacéutico.

también te puede interesar: Horóscopo de Adriana Azzi y sus predicciones

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!